Jump to content

Nuevo retrato "strobist"


Ismael M López
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, aquí os dejo una foto que hice probando esquemas “strobist”, quería una iluminación suave, uniforme y sin sombras duras. Para ello utilicé 2 paraguas blancos a izquierda y derecha de la cámara, un reflector plateado debajo y un flash desnudo detrás.

 

Saludos.

8256285065_903197d998_z.jpg

Rocio por Ismael Muñoz López, en Flickr

 

1/200, f9, ISO 200, 85mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

 

Ese halo quemado por el flash trasero (hombro derecha) será producto del poco espacio que comentas.

Salvo ese detalle, a mi me gusta.¿Hisciste alguan en vertical?

Salu2

 

Tengo alguna en vertical, pero fue una "sesión" muy corta y de las pocas que hice no me convence ninguna.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! la iluminación del flash (si es voluntaria) me gusta porque simula el halo que deja el sol al atardecer, lo que me sobra es el clip ¿porque es un clip en el pelo no? queda raro, y el encuadre hubiese preferido vertical. Pero en cuanto a iluminación me parece estupenda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te iba a decir al verla que la iluminación la vea muy suave. He leído y es eso lo que querías.

 

Para a esta iluminación le vendría mejor una pose más vertical, más simétrica, porque si te fijas en la nariz tiene en sus filos brillos con distintas formas al entrar la luz con diferentes angulos, haciendo que esta parezca torcida, provocada por la inclinación de ella.

 

También la veo un poco escasa de volumen, quizás ayudado por ese reflector.

 

Pues muy bien compañero. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios, los tendré en cuenta para las siguientes.

 

Hola! la iluminación del flash (si es voluntaria) me gusta porque simula el halo que deja el sol al atardecer, lo que me sobra es el clip ¿porque es un clip en el pelo no? queda raro, y el encuadre hubiese preferido vertical. Pero en cuanto a iluminación me parece estupenda

 

Efectivamente lo que lleva en el pelo es una horquilla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El flash trasero es excelente para perfilar la figura. Creo que has utilizado bien las luces, aunque, como también a mi me ha pasado muchas veces, ese flash trasero suele dar problemas... hay que alejarlo o bajarle mucho la potencia, que aunque parezca que no hace nada sí que deja su fruto.

 

El encuadre es lo peor, para mi. No tanto por estar muy centrada, sino por el corte tan ajustado que da una sensación de guillotinamiento que no suele agradar, como has comprobado. Para evitarlo es más seguro tirar de formato vertical, o abrir el encuadre si es que quieres dar aire pero cortando a la altura del pecho en todo caso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...