Spanish Flyer Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 El Título que le había puesto en realidad era CORAZONES DE ALCACHOFA, pero ha salido solo "Corazones", pero dá lo mismo... Estaba dandole vueltas anoche sobre la increible oferta que Nikon nos ha hecho al sacar la Serie 1, y no solo eso, pero sobre todo, la opción de poder adaptar ópticas FX y DX, y no he podido menos que esbozar una sonrisa al compararlo sin pensarlo con los corazones de alcachofa que venden en bote... De qué va este direis... Pues es fácil, tan solo hay que comparar el tamaño de los sensores y vereis que con el sensor CX y con un objetivo FX, todos los defectos que pueda tener la óptica, por muy baja calidad que tenga, la mayoría de ellos son eliminados por el efecto del cropping o recortado que recibe la imagen; el Viñeteado, el Astigmatismo, la Distorsión, la Resolución y Contraste el Desenfoque, todos ellos radiando en aumento según te alejas del centro. Pues todos ellos quedan por fuera del area que cubre el sensor CX. También hay que tener en cuenta la resolución del sensor en sí, pero hasta en esto podemos competir con la hermana mayor D800, ya que un crop de la D800 de un 2.7 produce una imagen de tan solo 5 Mp, mientras que el CX te está dando 10Mp. (este claculo lo he hecho a ojo, pero no puedo estar muy desencaminado. Y sinceramente, inclusive usando objetivos DX, el margen que te queda es enorme, con lo que creo que puedo asegurar que dichas ópticas, incluyendo las que te venden en plan kit con la D3100 y demás, te pueden servir para tu J1, V1 de MARAVILLA Ahora vendrá un experto y me dirá que estoy muy equivocado, pero seguro que no totalmente desencaminado. Por eso AUPA con la Serie 1 que promete ser algo más que una cámara de bolsillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Lo que sí tengo muy claro es que este sistema dará mucho que hablar en el futuro. ¿Ya has visto que han sacado el equivalente a un 85 mm con una luminosidad de 1.2? De aquí a unos años, sabe Dios qué sacarán, por no hablar de cámaras mucho más perfeccionadas. ¿Apostamos algo a que Nikon termina sacando una pequeña réflex para este sistema, similar a la que ya tiene Olympus? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Yo creo que acabaremos viendo a no mucho tardar una cámara tipo D4 o D800 sin espejo. Probablemente más pequeña que éstas pero tampoco tanto como para que no pueda usar con un equilibrio decente los teles grandes o los zoom pata negra. De todos modos, Nikon tiene potencial para abordar todo, creo, y yo, al igual que el amigo Spanish, estoy encantado de poder disponer de tres formatos (o alguno más con el 1,2x y demás de la D800) con solo dos cámaras. Es un auténtico lujo que yo valoro mucho pero desde otros sistemas no se dan cuenta de lo que supone (o no quieren hacerlo, claro). Y el escoger el recorte 2,7x me parece fabuloso porque ofrece mucha ligereza y tamaños contenidos y ya habrá tiempo para introducir cámaras sin espejo con sensores mayores. Spanish, ya te comento en otro hilo que no tengo nada claro lo de los objetivos normales en las CX y creo que exceptuando los pata negra, probablemente nos llevemos sorpresas en ese sentido. Y la V2 ya ofrece 14 Mpx así que aún será más exigente. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.