Jump to content
mariors50

Problema parasol 18-55

Publicaciones recomendadas

buenas e provado el parasol en el 18 55 nikon vr. y el problema es con el enfoque se me gira supongo que es normal por no decir que es normal. pero resumiendome existe algo para que no pase esto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas noches

Todos los parasoles Nikon, tienen que girarse hacia la derecha hasta oír un "clic" en cuyo momento quedan fijados y no se mueven con el enfoque.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y no será porque es la lente la que gira cuando enfoca? Si miras la ficha del objetivo, dice:

Autofoco: sí. El elemento frontal gira al enfocar.

Un saludo

Editado por saldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches

Todos los parasoles Nikon, tienen que girarse hacia la derecha hasta oír un "clic" en cuyo momento quedan fijados y no se mueven con el enfoque.

Saludos

Me temo que eso no es correcto. Así funcionan los de tipo bayonta (AF-S 35 f/1.8, AF-S 16-85, por ejemplo), pero no en los casos del 18-55 o de 55-300. En estos casos (aparte de poderse usar parasoles de rosca, suponiendo que por forma y tamaño sean adecuados), los "genuinos", y me temo que también los "clónicos" entran con una especie de clips. En principio los originales entran con mucha facilidad. Y para quitarlos hay que presionar dos zonas a los lados.

Lo de que en el 18-55 gire el elemnto frontal es normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El parasol para ese 18-55 tiene que ser redondo y no de pétalos.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo el que tengo el parasol del 18.55 de petalos y tambien se gira al enfocar.... lo veo normal

Pues no, no es normal; con un objetivo cuyo elemento frontal gira al enfocar es absurdo usar un parasol de pétalos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo el que tengo el parasol del 18.55 de petalos y tambien se gira al enfocar.... lo veo normal

un saludo

Que gire al enfocar es normal, puesto que el frontal del objetivo gira al enfocar.

Lo que no es normal es que le pongas un parasol de pétalos, puesto que cuando se descoloquen al girar el objetivo, por el enfoque, te pueden viñetear.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque es absurdo utilizar un parasol de petalos??? gracias

un saludo

El parasol de pétalos está pensado para adecuarse al tamaño del sensor, el sensor es rectangular siendo mas ancho que alto, por eso tiene dos pétalos las largos que los otros dos, para hacer mas sombra allí donde se puede.

La posición correcta es los pétalos largos arriba-abajo y los cotos derecha-izquierda, de forma que los largos hacen mas sombra donde pueden hacerla en la parte 'chata' del sensor.

Si los pétalos los colocas al revés entonces la sombra de ellos te invadirían el sensor (la parte mas alargada) y te viñetearía en las focales mas cortas.

Si colocas un parasol de pétalos en un objetivo que gira al enfocar, continuamente le tendrías que estar cambiando su posición para ponerlo en la posición correcta. Por esto, en este tipo de objetivos se deben utilizar parasoles totalmente redondos.

Saludos

Editado por Rabla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un saludo

El parasol para el 18-55 es el HB-33 o el HB-45 (ambos circulares). Si tienes uno de pétalo, como te han comentado, ni posiblemente sirva para evitar destellos y luces oblicuas y posiblemente te viñetee.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el mio me viñetea y cuando hago la foto en focal 25 hacia abajo 18 tengo que quitarlo... por cierto una pregunta rabla, decias que arriba y abajo las hojas mas largas y a los lados las mas cortas, tambien dependera de por donde de el sol no?? y luego tambien el sensor es mas ancho que largo... no entiendo porque las hojas mas largas arriba y abajo si es mas ancho de largo que de alto...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el mio me viñetea y cuando hago la foto en focal 25 hacia abajo 18 tengo que quitarlo... por cierto una pregunta rabla, decias que arriba y abajo las hojas mas largas y a los lados las mas cortas, tambien dependera de por donde de el sol no?? y luego tambien el sensor es mas ancho que largo... no entiendo porque las hojas mas largas arriba y abajo si es mas ancho de largo que de alto...

un saludo

Tu parasol viñetea porque no es el adecuado para el objetivo que se lo has puesto. Los pétalos son más cortos o largos dependiendo del ángulo que cubran

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El parasol para ese objetivo es el HB-45 y es completamente redondo. No viene de serie, hay que lo comprar aparte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un saludo

Por eso mismo, a ver si te puedo poner un ejemplo con palabras (si vemos que no intentaré dibujártelo)

- Coge un círculo y le inscribes un rectángulo en su interior (mas largo que alto)

- Por la parte superior e inferior te sobra mas espacio de circulo que por los laterales

- Por tanto si el pétalo es mas largo arriba y abajo la sombra arrojada se quedará en la parte del circulo sobrante (que es mayor en la zona de arriba y abajo) y por tanto no llegará al sensor.

Otro factor sobre el viñeteo a focales cortas del objetivo puede ser que el parasol no sea el adecuado para ese objetivo, es decir que sea muy cerrado (de diámetro insuficiente) y necesites otro mas abierto (de mayor diámetro), en el extremo, puesto que en el lado de la rosca debe ser el apropiado para el diámetro del círculo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje