Jump to content

olympus emd 5 & nikkor 85 1.4 d af

ContemplandolaLuZ

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta
  • 3 semanas más tarde...
Invitado Pitergabriel

Es que la Olympus OMD5 es un pequeño monstruo, esta y la próxima generación de cámaras sin espejo definitivamente enterrara a las Reflex DX.

Menos mal que estás tú para enseñarnos el camino de la verdad <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la Olympus OMD5 es un pequeño monstruo, esta y la próxima generación de cámaras sin espejo definitivamente enterrara a las Reflex DX.

Me da a mi que si algo va a "enterrar" a las réflex de formato completo son las sin espejo, pero de formato completo, que van a ir apareciendo poco a poco... Los sensores pequeños se quedarán para móviles y ultracompactas. Cualquier cámara "seria" será de formato completo.

Aunque bien es cierto que a las réflex no las entierra ninguna cámara, sea el sensor del tamaño que sea :-)

Enlace al comentario

Me da a mi que si algo va a "enterrar" a las réflex de formato completo son las sin espejo, pero de formato completo, que van a ir apareciendo poco a poco... Los sensores pequeños se quedarán para móviles y ultracompactas. Cualquier cámara "seria" será de formato completo.

Aunque bien es cierto que a las réflex no las entierra ninguna cámara, sea el sensor del tamaño que sea :-)

Cuando te refieres a REFLEX estamos hablando de una cámara con espejo independientemente del tamaño de su sensor, yo pienso que las Reflex DX (Sensor APS-C) van a perder la batalla en contra de las Mirrorless (Sensores APS-C, Micro 4/3).

Duelale a quien le duela el espejo hoy día no tiene mucho sentido, con el tiempo hasta las FF lo eliminaran.

Enlace al comentario

Ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir ahora: qué manía tienen algunos con lo de enterrar cosas. Parecen empresarios de pompas fúnebres. Y eso por no hablar de la fijación con que esto acabará con aquello, desplazará a lo de más allá y eliminará en las cámaras del futuro el embrague monodisco en seco.

Con tanto eliminar acabaremos eliminando hasta a la gente que hace fotografía, desplazados / sustituidos / aniquilados por los eruditos de los aspectos técnicos de la cacharrería fotográfica, que los hay por estos foros a manojos, como los boquerones. Fotos no haremos, pero de trastos para no hacer fotos sabremos la hostia.

Y pensar que yo acabo de venir de la calle de fotografiar un cielo espectacular con una F-501 que me costó, junto con un flash, 30 euros en el mercadillo. Si hubiera sabido que el espejo tiene los días contados la habría estrellado contra el suelo, en vez de perder el tiempo con un cacharro muerto en vida.

Hay que joderse.

Enlace al comentario

Es cierto. El espejo, que proporciona una imagen clara y buena no tiene sentido porque ya están los visores electrónicos.

Dios, la cantidad de cosas sin sentido que hay que leer.

Haz probado los visores de la Olympus OMD EM-5 y la Fuji X-PRO1?, si no lo has hecho pruebalos y veras que les queda poquisimo camino para superar a uno óptico y seguramente las nuevas generaciones serán mejores todavía.

Cuando los visores electrónicos sean 101% mejores que el espejo que sentido tendrá una cámara Reflex?, las desventajas del espejo son obvias (Trepidaciones, Mayor tamaño, riesgo de fallo, poca información en la pantalla).

Con ese mismo pensamiento no hubiéramos tenido los sensores digitales nunca, total para que si la película funcionaba de maravilla no?.... pregúntale a Kodak como quedo..... :wacko:

Enlace al comentario

Haz probado los visores de la Olympus OMD EM-5 y la Fuji X-PRO1?, si no lo has hecho pruebalos y veras que les queda poquisimo camino para superar a uno óptico y seguramente las nuevas generaciones serán mejores todavía.

Cuando los visores electrónicos sean 101% mejores que el espejo que sentido tendrá una cámara Reflex?, las desventajas del espejo son obvias (Trepidaciones, Mayor tamaño, riesgo de fallo, poca información en la pantalla).

Sí, eso va a ser, que sin información en la pantalla no se pueden hacer fotografías. Y la trepidación producida por el espejo lleva imposibilitando la toma de excelentes imágenes desde que se fabricó el primero.

Pero vamos, que yo no sé qué hacen algunos pensando en visores electrónicos, porque donde se pongan los holográficos... ah, que aún no existen. Vaya, no podremos hacer fotos en condiciones hasta que alguien los fabrique.

Enlace al comentario

El día que para hacer una foto tenga que ver histograma a la vez por el visor cuelgo la cámara. ¿Qué información útil puede aportar un visor electrónico que no aporte el de mi cámara?

Esa es la gracia del electrónico, puede visualizar o quitar la información que quieras, a mi un histograma en el visor me encantaría.

Enlace al comentario

Sí, eso va a ser, que sin información en la pantalla no se pueden hacer fotografías. Y la trepidación producida por el espejo lleva imposibilitando la toma de excelentes imágenes desde que se fabricó el primero.

Claro que se pueden hacer fotografías sin información en la pantalla.... siempre se hizo así, pero cualquier cosa que facilite las cosas por lo menos para mi son bienvenidas y yo si valoro poder ver el histograma en tiempo real en el visor.

Sin la trepidación del espejo MUY seguramente muchasimas fotos saldrán mejor.......si!! ya se que eso se arregla con buena técnica de agarre y disparo, pero si tengo buena técnica y no tengo trepidación por el espejo seguramente me ganare algún paso extra en la velocidad de obturación o no?

Enlace al comentario

El día que para hacer una foto tenga que ver histograma a la vez por el visor cuelgo la cámara. ¿Qué información útil puede aportar un visor electrónico que no aporte el de mi cámara?

Pero vamos, que yo no sé qué hacen algunos pensando en visores electrónicos, porque donde se pongan los holográficos... ah, que aún no existen. Vaya, no podremos hacer fotos en condiciones hasta que alguien los fabrique.

Joder !!!!! menos mal que las decisiones de la industria fotográfica no depende de estos tíos, porque sino estuviéramos todavía revelando rollos jajajajaja.

Enlace al comentario

Claro que se pueden hacer fotografías sin información en la pantalla.... siempre se hizo así, pero cualquier cosa que facilite las cosas por lo menos para mi son bienvenidas y yo si valoro poder ver el histograma en tiempo real en el visor.

Sin la trepidación del espejo MUY seguramente muchasimas fotos saldrán mejor.......si!! ya se que eso se arregla con buena técnica de agarre y disparo, pero si tengo buena técnica y no tengo trepidación por el espejo seguramente me ganare algún paso extra en la velocidad de obturación o no?

Claaaaro. Y si tienes el histograma en el visor podrás ajustar mejor la exposición. Y si además tienes un segundo visor que te permita ver la foto tal y como va a quedar, te ahorrarás el tener que saber hacer fotos. Y si además alguien te echa una mantita sobre los hombros no pasarás frío sacando fotos en invierno.

Enlace al comentario

Joder !!!!! menos mal que las decisiones de la industria fotográfica no depende de estos tíos, porque sino estuviéramos todavía revelando rollos jajajajaja.

Muy cierto. Ahora, el tiempo que se perdería en revelar rollos se emplea en cosas mucho mejores. En inventarse cielos de color naranja, por ejemplo.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Revelando rollos no sé, pero igual estaríamos aprendiendo a expresarnos.

Que por cierto además de mi vieja e inservible D3 también revelo rollos de mi más viejas e inservibles FE2, F3,F4 y F5

Enlace al comentario

Claaaaro. Y si tienes el histograma en el visor podrás ajustar mejor la exposición. Y si además tienes un segundo visor que te permita ver la foto tal y como va a quedar, te ahorrarás el tener que saber hacer fotos. Y si además alguien te echa una mantita sobre los hombros no pasarás frío sacando fotos en invierno.

Y es malo tener todas las ayudas que la tecnología te pueda ofrecer para tomar una foto?............. o es que ser fotógrafo significa ser masoquista?

Enlace al comentario

No sé. Dime tú lo que significa ser fotógrafo. Yo sólo soy un pobre dinosaurio que pensaba que la técnica y el conocimiento contaban para algo. La técnica entendida como habilidad, no como muleta de la que se depende para dar el paso más corto.

En cuanto a lo de masoquista, pues no sé tampoco. Yo llevo casi 22 años trasteando con equipos fotográficos, y bueno, algo hago con ellos. A veces, hasta fotos. Los masoquistas modernos es que son de fusta. Yo soy un antiguo, y soy más de paleta.

Enlace al comentario

No. Significa saber hacer fotos, no que la cámara las haga por ti. Yo disfruto conduciendo, y si algún día un coche lo hace por mi, dejaré de disfrutar.

Que no, Piter, hombre, que te equivocas. Que con una cámara con espejo, sin visor electrónico, que no sea FF y que no te dé el histograma en tiempo real no se pueden hacer fotos. Que siempre falta algo imprescindible que impide sacar la imagen que te gustaría. Que la trepidación es un problema muy grave que ha impedido a los grandes ser lo que son.

Pero eso sí, menos mal que las decisiones de la industria fotográfica no depende de gente como nosotros.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...