jmanuel25 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Buenas a todos, llevo unos días dando vueltas al tema y sigo con una gran duda. Mirando precios, me di cuenta que la D700 se esta vendiendo al rededor de 1400€, 1600€ de segunda mano y no puedo grarantizarme que esta totalmente correcta como los vendedores dicen, pero a la vez la D600 la tengo por 1800€ nueva y con garantía. Estoy ahorrando para al final decantarme por una de esas dos, las fotografías que realizo son sobretodo macro y retrato. Ahora pregunto ¿merece la pena invertir en la D700? o directamente me decanto por la D600, ya se que alguno me va a decir que por 600€ mas me puedo comprar una 800 que tambin es otra posibilidad. Un saludo y gracias por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Hola jmanuel25, bonito dilema...jeje Yo creo que depende del uso que le vayas a dar, en caso de necesitar el video o los 24 megas la cosa está clara pero si por contra solo vas ha hacer fotos y te vas a mover por lugares que exijan un sellado completo me quedaría sin duda con la 700. Yo he tenido ambas cámaras en las manos, aunque en el caso de la 600 solo fue una toma de contacto en una conocida tienda de Valencia y no me gusto hergonómicamente hablando, tengo las manos grandes. Aunque también estoy con el compañero EFS, ya que para macro, los recortes que te brindarán los 24 megas de la 600 te serán muy útiles..... Pero yo me compraría una 700, aunque la verdad es que las veo algo caras de segunda mano. Un abrazo. Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LMJ Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Con un precio tan parecido yo me iría a por la 600, tiene una construcción más endeble, pero para todo lo demás la d600, y conste que yo tengo la d700. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 A menos que el autofocus fuera absolutamente crítico, me iría a por la D600 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victima Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Yo me iría a por la D600, ademas de las novedades que trae una cámara nueva, tienes el vídeo y una garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Yo solo por la garantia ya me decidiria por la D600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Si escuchas el sonido del obturador de una y de otra, sumado al tacto de una y de otra lo tendrías claro, la D700 es la que yo elegiría. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Si escuchas el sonido del obturador de una y de otra, sumado al tacto de una y de otra lo tendrías claro, la D700 es la que yo elegiría. un saludo. Que tiene que ver un simple sonido?, por esos pensamientos es que Nikon hace lo que quiere con los Nikones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanuel25 Publicado 20 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Gracias a todos por las respuestas. La verdad que por muy buena que sea la D700 no deja de ser de segunda mano que no se que manos la usaron y sus precios elevados, que me sigue pareciendo cara la camara la verdad por muy buena que sea me parece un precio elevado para ser de segunda mano. Seguire con mi dilema al final incluso veo la posibilidad de optar por la d800 esperandome un poco mas de tiempo aunque se dispara un pelin de precio. Una vez mas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 si puedes aguantar un poco y ahorrar la D800 seguramente te vendrá mejor, Orlando lo del sonido tiene que ver porque ya al escucharla te das cuenta que juegan en ligas diferentes, la D600 parece todo electronico y es como de juguete (la probe el otro dia), en cambio la D800 por ejemplo solo tocarla ya te das cuenta que es otra cosa por ejemplo, sobre la D700 yo tengo claro precios entre 1200-1400 los veo aceptable en funcion de los disparos que tenga, y la D600 nueva por 2000€ me parece cara ya puede tener toda la garantía del mundo, si quieres mira una D700 de segundamano y si no ahorra un poco y pilla una D800. por cierto orlando, has probado alguna camara de la gama PRO ?, la cual la D600 no pertenece, si pruebas alguna unos dias entenderas lo que te digo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 si puedes aguantar un poco y ahorrar la D800 seguramente te vendrá mejor, Orlando lo del sonido tiene que ver porque ya al escucharla te das cuenta que juegan en ligas diferentes, la D600 parece todo electronico y es como de juguete (la probe el otro dia), en cambio la D800 por ejemplo solo tocarla ya te das cuenta que es otra cosa por ejemplo, sobre la D700 yo tengo claro precios entre 1200-1400 los veo aceptable en funcion de los disparos que tenga, y la D600 nueva por 2000€ me parece cara ya puede tener toda la garantía del mundo, si quieres mira una D700 de segundamano y si no ahorra un poco y pilla una D800. por cierto orlando, has probado alguna camara de la gama PRO ?, la cual la D600 no pertenece, si pruebas alguna unos dias entenderas lo que te digo. La verdad que estoy en absoluto desacuerdo, pero desde el máximo respeto. Es bueno que no todos pensemos lo mismo. Me explico. Tengo ahora una D600, pero he tenido una D90 y una D300. No soy pro, ni lo pretendo ser en un futuro. Esto es importante, ya que el nivel de exigencia hacia una cámara no es el mismo cuando la herramienta te tiene que dar de comer. La diferencia de precio entre la D600 y la D800 no es demasiada si pensamos vivir de ella. Yo vendí todo mi equipo DX y fui a ver la D800 y la D600 a la tienda donde me iba a comprar una de las dos y teniendo claro que me compraría la que más me gustara. La D800 es mejor en prácticamente todo a la D600, pero para mi tiene algunas pegas que también las tiene la D700 y en menor medida la D300. Tamaño y peso. Las D800/D700/D300 me parecen estupendas para agarrar bien y para trabajar con ellas. Mejor agarre, mejor ergonomia, mejor tacto, mayor robustez, acabados mejores, sellado completo, etc... Todo esto es para el que lo necesite. Yo no lo necesito. Un día entero pateando una ciudad o haciendo turismo y cualquier cámara te parecerá grande y pesada. Aparte de que las condiciones climatológicas que soporta una "simple" D90 sorprenderían a más de uno... Características técnicas. 36 megapixels son geniales, pero es que 24 viniendo de 12 es un salto tremendo. Con lo que sí, la D800 es mejor, pero la D600 no es manca, y la D700 también es buena, pero ya ha sido adelantada por la derecha con un par de modelos que le levantan las pegatinas. Con el ISO, pues más o menos lo mismo, aunque creo que estamos hablando de sensores muy buenos, o buenísimos, así que dependerá del nivel de exigencia de cada uno. A mi la D600 me daba más incluso de lo que andaba buscando. Opciones de configuración. Para muchos géneros fotográficos, cualquiera de los modelos da opciones que cubren con creces las posibles necesidades. Sólo me habría decantado por la D800 si hiciese deporte o fauna mayoritariamente. Una vez más, y con lo que da el AF y las posibilidades de configuración de la D600 estaba más que servido. Gran parte de esto viene motivado porque siempre he tenido la sensación de que he "infra-usado" la D300. Ofrece muchas posibilidades que realmente no necesito y no uso. Digamos que soy de usar el mismo modo de enfoque, disparo y ajustes en el 90% de mis fotos. Con lo que realmente la D800 da mucho más de lo que necesito. Enfoca mejor un cuerpo como la D600 con un objetivo rápido, que la D800 con un objetivo lento. Así que en este caso, donde yo tenía que gastar el dinero es en ópticas si llegase el caso en que quisiese velocidad. Precio. Creo que tanto la D800 como la D600 son caras para lo que son. El margen en ambas ha de ser brutal. Creo que la D600 es cara para lo que es en mayor medida que la D800. Por eso están bajando de precio, y creo lo harán más aún. Para mi que durante el 2013 llegaremos a ver la D600 por unos 1300/1400 fácilmente por internet en la UE y la D800 por 1900/2000. En UK donde yo compre la mía, Amazon ya ha bajado su precio de salida en más de un 30% (en tan sólo 3 meses). Salió a 2000 libras y ahora vale 1325. Cuestión de tiempo que llegue a bajar 100 o 150 libras más... La D700 me parece muy cara de segunda mano. Comprar un producto de 1400 euros sin garantía y con cierto uso puede acabar en problema si uno tiene mala suerte. Y luego hay otros temas que son absolutamente personales. De acuerdo que suenan distinto los obturadores, y que los diales son más suaves y corren mucho mejor en las PRO, pero en mi opinión es un asunto menor y del que te olvidas/acostumbras una vez que te has hecho a una cámara y deja de tener valor. Por no decir que no tiene ninguna relevancia en el resultado final. Aparte están luego los problemas de control de calidad que ya se han mencionado y que cada uno tendrá que valorar... Perdón por la chapa, pero es 21 de diciembre, la oficina esta tranquila y ya tengo el cuerpo de vacaciones... :) Felices fiestas a todos! Jaime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Orlando lo del sonido tiene que ver porque ya al escucharla te das cuenta que juegan en ligas diferentes, la D600 parece todo electronico y es como de juguete (la probe el otro dia), en cambio la D800 por ejemplo solo tocarla ya te das cuenta que es otra cosa por ejemplo, sobre la D700 yo tengo claro precios entre 1200-1400 los veo aceptable en funcion de los disparos que tenga, y la D600 nueva por 2000€ me parece cara ya puede tener toda la garantía del mundo, si quieres mira una D700 de segundamano y si no ahorra un poco y pilla una D800. por cierto orlando, has probado alguna camara de la gama PRO ?, la cual la D600 no pertenece, si pruebas alguna unos dias entenderas lo que te digo. Si he probado muchas "PRO" y es evidente que el obturador suena diferente, pero eso no me quita el sueño ni seria determinante para elegir una sobre otra....al fin y al cabo es un simple sonido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 cuando me refiero al sonido del obturador simplemente me refiero que las calidades de unas y otras son distintas, no por el sonido en si (que de hecho en la D600 del compañero Mateo que probe el fin de semana pasado, no me gusto, y era una de mi lista para futuras compras que ahora ha sido directamente relevada a D700 o D800, esta ultima lo dudo un poco por todos los mpx que tiene que me sobran por todos lados), es cierto el peso, pero tampoco pesa tanto la D800, y si le montas un fijo 50mm o un 35mm F2 vas a seguir iendo ligero y con un camaron al igual que con la D700, si vamos a lo que nos hace falta en una camara seguramente a mas de uno (inclusive) nos sobrarian con unas bridge que puedas poner en modo manual, asi que por ahi no vayamos, ahora bien hay cosas sutiles pero las hay que marcan la diferencia, dices que la D600 con un lente rapido enfocara mas rapido que la D800 con un lente mas lento, anda claro que si, pero y si le pones el mismo lente a ambas y comparas...entonces ahi ya tenemos un puntito a favor de la D800 por ejemplo, lo de que la D600 sea mas ligera seguramente para alguno sea un punto a favor pero para mi bueno es un poco indeferente, que una pese mas que la otra, lo que si que la D800 se siente mas firme en las manos, tenia la D7000 y la D300 y cuando probe la D3 cambie rotundamente, y ahi empece a valorar otras cosas, no tener miedo a salir un dia de lluvia/llovizna (aunque pueda entrarle algo de agua pero no me asusta), saber que las fotos estan en su sito de enfoque sin tener que estar revisando mil veces la foto en el lcd, el enfoque rapido e ir seguro a la hora de hacer eventos sociales etc....si es para ir hacer macro que creo que comentabas mejor un cuerpo sellado al 100% que no uno al 50% creo yo vamos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 en fin que todo lo que te diga seran impresiones muy subjetivas desde mi punto vista, te diria la D700 o la D800, la D600 es una opcion pero actualmente la veo demasiado cara para lo que me ofrece. el iso...comprate un flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 sino te importa el video, quedate con una d700, así de claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 sino te importa el video, quedate con una d700, así de claro. Asi de claro..... +1 Pero creo que lo tienes claro desde el primer momento, solo estabas esperando que todos confirmasemos que estas acertado en la compra de la D600, porque en tu primero post ya has dicho lo que quieres. Pues adelante, comprala, tienes el dinero y las ganas, no te va a defraudar en absoluto, eso seguro. Pero escuchar cosas como que la D700 esta cara de segunda mano.......pues bueno, o que la D600 le ha "quitado las pegatinas" con su tecnologia.....pues todos a comprar camaras nuevas. Las diferencias tecnologicas no han sido tan grandes en este cambio generacional de camaras como lo fue anteriormente, por lo que de momento, a mi parecer, no merece la pena gastarse tanto dinero en camaras nuevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.