Surfside Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Buenas a todos,desde hace sobre un mes tengo una D90,pues tengo el problema que en algunas fotos,me salen algo movidas,soy consciente que ese movimiento es causado porque al disparar,digamos que tiendo a girar el objetivo hacia abajo.un persona me comento(creo que tenia una d300) que pulsando el boton de FN a la vez que el de disparo,es digamos "balanceo" se perdia y la foto quedaba correctamente,alguien me puede decir como se llama esa funcion o como poder configurar el boton para que eso no me suceda?un saludo de un novato y gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Comorrrrr....... :blink: ........??? Y de verdad tenía una D300 quien te contó esto.......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Buenas a todos,desde hace sobre un mes tengo una D90,pues tengo el problema que en algunas fotos,me salen algo movidas,soy consciente que ese movimiento es causado porque al disparar,digamos que tiendo a girar el objetivo hacia abajo.un persona me comento(creo que tenia una d300) que pulsando el boton de FN a la vez que el de disparo,es digamos "balanceo" se perdia y la foto quedaba correctamente,alguien me puede decir como se llama esa funcion o como poder configurar el boton para que eso no me suceda?un saludo de un novato y gracias por adelantado I am fliping, una de dos, o entendiste mal las explicaciones de tu amigo de la D300 o te tomó el pelo y todavia debe de estar riendose. Sujeta bien la cámara, pega los codos al cuerpo y aprieta suavemente el disparador y solo el disparador, el boton FN es para otros menesteres que descubriras leyendo el manual de instrucciones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfside Publicado 20 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Comorrrrr....... :blink: ........??? Y de verdad tenía una D300 quien te contó esto.......??? Un saludo era algo como que congelaba la imagen.igual no me explico bien,el tema era ese,o bien no lo entendi bien y ara algo parecido.haber si me podeis indicar un poco.un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Mira en el manual en las pags. nº 197, 198 y 199 y veras todas las posibilidades del botón de función. En todo caso lee atentamente las pags. 198 y 199 donde intuyo que verás lo que te quiso explicar tu amigo y que o bien no supo hacerlo correctamente o tu no sabistes entender. De todos modos, va un mundo a lo que tu comentas y no tiene nada que ver. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfside Publicado 20 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Muchas gracias por responder, mañana me leeré esas páginas haber si se me queda más claro, imagino que entendí mal su explicación. Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEPGA Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Cuando enfoques (punto verde encendido y fijo) vigila que la velocidad esté por encima de 1/30 como mínimo, si no usas trípode. (y si el sujeto está estático). Ya se que es una respuesta de perogrullo, pero por si acaso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Muchas gracias por responder, mañana me leeré esas páginas haber si se me queda más claro, imagino que entendí mal su explicación. Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Buenas a todos,desde hace sobre un mes tengo una D90,pues tengo el problema que en algunas fotos,me salen algo movidas,soy consciente que ese movimiento es causado porque al disparar,digamos que tiendo a girar el objetivo hacia abajo.un persona me comento(creo que tenia una d300) que pulsando el boton de FN a la vez que el de disparo,es digamos "balanceo" se perdia y la foto quedaba correctamente,alguien me puede decir como se llama esa funcion o como poder configurar el boton para que eso no me suceda?un saludo de un novato y gracias por adelantado Por pensar, puede ser que al pulsar el botón compenses (por física pura, como si aprietas en cualquier otra zona o pones el dedo meñique por debajo del cuerpo) la presión que haces con el disparador y mantienes la cámara más estable. No existe ninguna compensación mecánica activa por parte de ningún cuerpo Nikon. Lo mejor es que mejores tu técnica de agarre, Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Por pensar, puede ser que al pulsar el botón compenses (por física pura, como si aprietas en cualquier otra zona o pones el dedo meñique por debajo del cuerpo) la presión que haces con el disparador y mantienes la cámara más estable. No existe ninguna compensación mecánica activa por parte de ningún cuerpo Nikon. Lo mejor es que mejores tu técnica de agarre, Un saludo Pues mira que llega a ser "Maquiavélico" tu pensamiento sobre la ley de la compensación con el botón "Fn". :clapping: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfside Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Cuando enfoques (punto verde encendido y fijo) vigila que la velocidad esté por encima de 1/30 como mínimo, si no usas trípode. (y si el sujeto está estático). Ya se que es una respuesta de perogrullo, pero por si acaso. Saludos eso lo tenia controlado,jeje.un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Coñe, y yo que pensaba que le botón FN significaba Fotos Nomovidas...... ya podía machacarlo, ya...... de lo que se entera uno en este foro oiga.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Coñe, y yo que pensaba que le botón FN significaba Fotos Nomovidas...... ya podía machacarlo, ya...... de lo que se entera uno en este foro oiga.... Muy agudo........ :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfside Publicado 22 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 He estado mirando las instrucciones, y como no tuviese configurado en ese botón algo del af, no se que puede ser no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero es lo más parecido que veo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Pues mira que llega a ser "Maquiavélico" tu pensamiento sobre la ley de la compensación con el botón "Fn". :clapping: Un saludo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Para que no te salgan las fotos movidas hay que seguir la regla de la inversa de la focal... Hay que utilizar una velocidad igual o mayor la a 1/ focal utilizada. Si usas una focal de 50mm, por poenerte un ejemplo...pues sería, 50 mm que equivalen en Fx a 75, por lo que tendrías que disparar a 1/75s, o más rápido para asegurarte que te quedan nítidas. Si el objetivo tiene estabilizador, podrás bajar la velocidad 2-3 pasos. Cuando utilices teles largos, de 300 o más, te recomiendo usar, si el objetivo no tiene estabilizador, la inversa del doble de la focal, o un monopie. Te encontrarás, en muchas ocasiones, que ni abriendo el diafragma a tope, te llegue a dar una velocidad decente...en ese caso toca subir el iso, que en la d90 lo puedes subir sin problemas hasta 1600 iso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Buenas a todos,desde hace sobre un mes tengo una D90,pues tengo el problema que en algunas fotos,me salen algo movidas,soy consciente que ese movimiento es causado porque al disparar,digamos que tiendo a girar el objetivo hacia abajo.un persona me comento(creo que tenia una d300) que pulsando el boton de FN a la vez que el de disparo,es digamos "balanceo" se perdia y la foto quedaba correctamente,alguien me puede decir como se llama esa funcion o como poder configurar el boton para que eso no me suceda?un saludo de un novato y gracias por adelantado La solución la tienes en la buena combinación de estas dos respuestas: I am fliping, una de dos, o entendiste mal las explicaciones de tu amigo de la D300 o te tomó el pelo y todavia debe de estar riendose. Sujeta bien la cámara, pega los codos al cuerpo y aprieta suavemente el disparador y solo el disparador, el boton FN es para otros menesteres que descubriras leyendo el manual de instrucciones. Saludos. Para que no te salgan las fotos movidas hay que seguir la regla de la inversa de la focal... Hay que utilizar una velocidad igual o mayor la a 1/ focal utilizada. Si usas una focal de 50mm, por poenerte un ejemplo...pues sería, 50 mm que equivalen en Fx a 75, por lo que tendrías que disparar a 1/75s, o más rápido para asegurarte que te quedan nítidas. Si el objetivo tiene estabilizador, podrás bajar la velocidad 2-3 pasos. Cuando utilices teles largos, de 300 o más, te recomiendo usar, si el objetivo no tiene estabilizador, la inversa del doble de la focal, o un monopie. Te encontrarás, en muchas ocasiones, que ni abriendo el diafragma a tope, te llegue a dar una velocidad decente...en ese caso toca subir el iso, que en la d90 lo puedes subir sin problemas hasta 1600 iso. En resumen una postura cómoda y estable, un buen agarre de la cámara y una velocidad adecuada a la focal que estés utilizando son la solución, a esas fotos movidas que comentas, en la gran mayoría de las ocasiones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 La solución la tienes en la buena combinación de estas dos respuestas: En resumen una postura cómoda y estable, un buen agarre de la cámara y una velocidad adecuada a la focal que estés utilizando son la solución, a esas fotos movidas que comentas, en la gran mayoría de las ocasiones. Un saludo Bueno, también están esas cosas que tienen 3 patas y se llaman trípodes.... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Bueno, también están esas cosas que tienen 3 patas y se llaman trípodes.... Salu2 Vaya cómo se pudo pasar algo así!!, si siempre que salgo lo llevo conmigo, de hecho es muy raro ver a alguien callejeando sin él... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Buenas a todos,desde hace sobre un mes tengo una D90,pues tengo el problema que en algunas fotos,me salen algo movidas,soy consciente que ese movimiento es causado porque al disparar,digamos que tiendo a girar el objetivo hacia abajo.un persona me comento(creo que tenia una d300) que pulsando el boton de FN a la vez que el de disparo,es digamos "balanceo" se perdia y la foto quedaba correctamente,alguien me puede decir como se llama esa funcion o como poder configurar el boton para que eso no me suceda?un saludo de un novato y gracias por adelantado De verdad que aveces se leen unas cosas...si disparas a una velocidad adecuada la foto no saldra movida ni de broma, y dile al de la d300 que venda la camara y se dedique a la videncia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 a ver si lo que tenía tu amigo era una d3000...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 a ver si lo que tenía tu amigo era una d3000...... Y que más da si era una D3000? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.