Jump to content

que lentes para video?


albertofotovideo

Publicaciones recomendadas

tengo pensado usar solo el enfoque manual para grabar, y queria saber cuales usais, que focal os resulta mas util para cada cosa etc... por que la oferta en opticas es amplia...

yo tenia pensado una fija un 35mm un 50mm... algo asi pero tambien hay 28... 40... a precios medianamente asequibles entonces queria un poco vuestras opiniones

un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me imagino que depende de para que los quieras. Si quieres trasfocos etc, los 35 y 50 estan bien, pero si es para grabar camara en mano o sobre stedy etc, el tokina 11-16 es extra para la 7000

quiero usar la 3200 para grabar y la d7000 para las fotos, posiblemente me tire a por un 35mm para interiores y despues para el resto algun 2.8... tokina 17- 70 por ejemplo o el archiconocido tamrom 17-50 esa era en principio mi idea pero no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

quiero usar la 3200 para grabar y la d7000 para las fotos, posiblemente me tire a por un 35mm para interiores y despues para el resto algun 2.8... tokina 17- 70 por ejemplo o el archiconocido tamrom 17-50 esa era en principio mi idea pero no se...

 

Te recomiendo que busques algo mas angular ya que ambas camaras son DX lo cual el 35mm será un 52mm mas o menos..he leido mucho sobre el tokina 11-16 y le estoy siguiendo paraa cuando tenga cash pillarmelo. 

 

Al final te has cogido alguno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que busques algo mas angular ya que ambas camaras son DX lo cual el 35mm será un 52mm mas o menos..he leido mucho sobre el tokina 11-16 y le estoy siguiendo paraa cuando tenga cash pillarmelo. 

 

Al final te has cogido alguno?

 

el caso es que necesito algo mas luminoso tipo 1.8 1.4... aparte un 11-16 es demasiado angular para hacer video social, para algun plano está genial pero para el resto es muy corto, dfe pillarme un 2.8 prefiero un 17-70 o algo asi que es mas todo terreno 

 

 p.d esta semana cae el 35 1.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me hago casi todo con el 18-105, si veo que voy bien de tiempo, a lo mejor (pero muy raro), uso un 50 1.8 que tengo del año 86, y para el baile pongo un 17-35 2.8 (siempre en 17). me gustaría hacerme con el 11-16 2.8 de Tokina, o el 14 2.8 de Samyang.

 

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me hago casi todo con el 18-105, si veo que voy bien de tiempo, a lo mejor (pero muy raro), uso un 50 1.8 que tengo del año 86, y para el baile pongo un 17-35 2.8 (siempre en 17). me gustaría hacerme con el 11-16 2.8 de Tokina, o el 14 2.8 de Samyang.

 

/ \

yo tb uso muchisimo el 18-105 , pero en interiores si no quieres iluminar mucho me irá de perlas el 35 1.8 jejeje ( tambien me gusta mucho la fotografia nocturna como hobbye y el 11-16 está claramente en la agenda para esta temporada y tambien lo usaré para hacer alguna cosilla de video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que busques algo mas angular ya que ambas camaras son DX lo cual el 35mm será un 52mm mas o menos..he leido mucho sobre el tokina 11-16 y le estoy siguiendo paraa cuando tenga cash pillarmelo. 

 

Al final te has cogido alguno?

 el 35dx es un 35 no un 52,yo para grabar video uso 18-105 por lo comodo,el 35,y 12-24 el tokina,todo en manual,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estoy con la misma duda.... tengo el 18-105 que me vino con la camara y estoy muy contento,pero estoy buscando algo alguno mas luminoso tanto para video como para foto, ya que practico ambas modalidades por igual..... un fijo como el 50 1.8 me daria una mayor nitidez en fotografia pero.... un tamron 17-50 2.8 alomejor me daria mas juego con el video.....  el problema es que no hay dinero para ambos!! A ver por cual me decido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 35 1.8G es muy polivalente, y una ganga por su precio. Pero cuidado si haces primeros planos.

 

Para acercamientos te recomiendo el 85 1.8G. Bokeh y nitidez a raudales. A mejor precio, el 50mm 1.8G también la veo una buena opción como complemento.

 

Eso sí, yo no estoy al tanto de como se trabaja en bodas y eventos, quizá un zoom luminoso te sea más útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi experiencia te puedo comentar;

Todo depende la utilidad que le vayas a dar, una formula mágica no existe.

Para el uso que le quieres dar que es muy amplio, no se contestarte, me iría a algo más polivalente, yo llevo un 50, un 20 , el 24-70 y por si las mosca un 70/200, el que más uso el 24-70 2.8.

Ahora bien, para bodas en concreto, solamente la uso para pequeñas tomas, momentos que pueda repetir y relativamente controlados. Ahi tienes que valorar tu forma de trabajar,si vas solo,si vais varios, tu estilo, y otros aspectos a tomar en cuenta.

Yo, con mi manera de trabajar, con mis necesidades, como complemento, si uso la D800 y me encanta el resultado, ahora bien, siempre tengo mis dos videocámaras preparadas para el grueso del trabajo.

 

Seguro que te he liado más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Desde mi experiencia te puedo comentar; Todo depende la utilidad que le vayas a dar, una formula mágica no existe. Para el uso que le quieres dar que es muy amplio, no se contestarte, me iría a algo más polivalente, yo llevo un 50, un 20 , el 24-70 y por si las mosca un 70/200, el que más uso el 24-70 2.8. Ahora bien, para bodas en concreto, solamente la uso para pequeñas tomas, momentos que pueda repetir y relativamente controlados. Ahi tienes que valorar tu forma de trabajar,si vas solo,si vais varios, tu estilo, y otros aspectos a tomar en cuenta. Yo, con mi manera de trabajar, con mis necesidades, como complemento, si uso la D800 y me encanta el resultado, ahora bien, siempre tengo mis dos videocámaras preparadas para el grueso del trabajo. Seguro que te he liado más.

 

gracias!! este sabado he grabado la primera boda de la temporada con un tamrom 10-24 que me prestaron para probar y el 18-105 + una videocamara para las imagenes con menos luz y para lo mas "grueso" como tu me comentabas y la verdad es que muy contento con el resultado

asique seguramente opte por un angular + el 35mm que ya tengo en camino para complementar el 18-105

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Calidad precio el 35 1.8 es una buena elección, a mi me va muy bien.

Uso mucho mi 20 2.8, tanto en FF como en APSC

Si a luminosos te refieres, para mi el 50 1.4 no tiene precio, ahora bien un 50 1.8 no esta mal a f2 y el 85mm 1.8 es una buena elección, no te defraudarán ninguno de ellos, tienes q ver q focal te va mejor y valen para ambos formatos

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@albertofotovideo

 

Si vas a hacer reportaje social tendrás poco tiempo para cambiar de objetivos. En ese caso, un zoom se antoja una buena opción. Has de tener en cuenta que es preferible uno que tenga una apertura continua (para no perder diafragmas cuando uses el tele). Segundo apunte: Si grabas a hombro, una óptica con estabilizador marca la diferencia. Dicho esto, no hay demasiadas opciones: Yo uso -satisfactoriamente- el Nikon 24-120 f/4G VR (se te quedaría en un 36-180). También tienes el Nikon 16-35 f/4 VR (equivalente a 24-52). Una opción más que interesante es el Tamron 17-50 f/2.8 VC (más luminoso). También tienes el Tamron 24-70 f/2.8 VC.

 

En cuanto a ópticas fijas te recomiendo el Nikon 28mm 1.8G, el 50mm 1.8G y una joya (pero sin autofoco): el Samyang 35mm f/1.4.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...