Oscar Garcia*D90* Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Buenas tardes, Os dejo un enlace http://500px.com/asit para que veáis unas fotos que me parecen extraordinarias. Me encanta la luz de cada escena y el ambiente que logra crear. los rayos de luz entre los arboles, esa atmosfera de misterio que se genera.... Alguien puede ayudarme para ver como se consigue estos efectos? Supongo que lleva un procesado muy cuidado y quizás complicado pero si alguien me da algo de "luz" lo agradecería. Un saludo a todos. Oscar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 a mi tambien me gustaria saberlo, pero estos procesados nadie los explica, no entiendo el por que, cuando mucha gente en este foro sabe hacerlos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 No siempre la luz se consigue con procesado, simplemente esta o no esta en la escena, cada lugar tiene una luz diferente y por mucho que lo pretendamos con procesado es muy dificil igualarlo, la latitud, altitud, humedad ambiental, contaminacion, hora del dia, mes del año... son demasiados los factoras que influyen en la luz, no solo el Photoshop. La luz de una fraga en Madrid a las 6 de la tarde nunca sera igual a la de una fraga en coruña a la misma hora por poner un ejemplo. El procesado puede que le de algo mas de misterio a la escena, pero la luz yo pienso que es natural. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Esa luz esta en la escena y hay que saber buscarla cosa que es lo mas dificil de la fotografia, el procesado viene despues que se nota que esta muy cuidado pero el 80% de la foto es saber recoger esa luz con la camara. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodecine Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Una cosa muy importante en casi todas esas fotografías es que estñan hechas a contraluz, con una buena exposición a contraluz, luego puedes conseguir cosas muy bonitas en el procesado. Y por cierto estoy de acuerdo con Manuduard al 200 x 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Se que el momento del dia es importante para encontrar una buena luz y por supuesto afectan mas elementos atmosféricos pero esas fotos tienen algo que no...... no creo que se encuentre solo en la "luz". Por lo menos yo no lo he visto aunque claro, muchas de ellas estan tomadas en sitios con condiciones atmosféricas y lumínicas diferentes a las que tenemos nosotros. No se,,,,,,,,, seguiré buscando gracias por vuestros comentarios y felices fiestas a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Es cierto lo que dicen los compañeros foreros. También se puede advertir en muchas de ellas, que hay un pequeño "Desaturado", y están viradas un poquito al verde, muchas veces (sin perjuicio de cuidar las condiciones de luz), he obtenido un procesado similar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Pues opino que son contraluces, se ha esmerado en exponer correctamente la luz de fondo, se puede apreciar al tamaño que estan subidas que los elementos principales de la foto, les han levantado mucho las sombras, porque a ese tamaño tan pequeño ya se puede apreciar algo de ruido.. Luego tb tocando el tono de los elementos de la foto se puede hacer coincidir o igualar los tonos de la luz de fondo con los elementos fotografiados. Para eso hay que saber apreciar la dominante de la luz de la foto en cuestión, y dotarle al resto de la foto, un poco de esa dominante. He visto algunas donde era amarillo, y en alguna otra verde.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Esas fotos no tienen nada especial en procesado, lo que tienen es un buen estudio de las luces y trabajo, mucho trabajo. Aquí hay mucha gente dispuesta a que te enseñen a tocar botones para imitar un efecto, pero seguro que muchas menos dispuestas a levantarse todos los fines de semana a las 7 de la mañana para disparar con la luz adecuada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Yo, como han comentado algunos compañeros, veo con claridad una producción muy muy cuidada, por encima de la postproducción (en la que veo sombras levantadas, y tal vez algo de HDR sin estridencia... ningún secreto). Los factores comunes que veo en la práctica totalidad de las fotos son: iluminación a contraluz, luces volumétricas (es decir, ambientes con presencia de vapores, humos, polvo, etc., que hacen que la luz no sólo se proyecte sobre los elementos de la escena, sino que sus haces se hagan físicamente visibles), y en alguna de ellas, diafragmas muy abiertos para des enfocar los fondos. A mi juicio estas fotos no tienen ningún secreto en postproducción, sino un gran trabajo de planificación y estudio de las condiciones en producción. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Me encantaria poder ver el raw en bruto de esas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.