JonT5 Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Pues acabo de cogerme un portatil potente que es lo que me hacia falta, y viene con windows 7, pero con una oferta para renovar a windows 8 por solo 14 euros, la cosa es, merece la pena? La interfaz no es lo que mas me guste, esta mas bien diseñado para pantallas tactiles, pero nos aporta algo para la fotografia? Como mas velocidad de trabajo de nuestras aplicaciones por ejemplo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Windows 8 es mas rápido, a mi el photoshop cs 6 me va como una bala. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Promsor Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Ubuntu Studio, sin lugar a dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
racamet Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Me acabo de enterar de la existencia de Ubuntu Studio y me ha dado un coraje tremendo. Llevaba usando Ubuntu sin tocar windows casi un año, y ante la próxima llegada de una reflex (por reyes), me he pasado a windows por el tema del software de descarga de fotos, revelado raw y retoque fotográfico. ¿Con ubuntu podría haber hecho todo eso? (Llevaba un año pero usando los programas que necesito, sin indagar mucho más allá) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Promsor Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Me acabo de enterar de la existencia de Ubuntu Studio y me ha dado un coraje tremendo. Llevaba usando Ubuntu sin tocar windows casi un año, y ante la próxima llegada de una reflex (por reyes), me he pasado a windows por el tema del software de descarga de fotos, revelado raw y retoque fotográfico. ¿Con ubuntu podría haber hecho todo eso? (Llevaba un año pero usando los programas que necesito, sin indagar mucho más allá) Yo usaba ubuntu a secas y hace unos dias instale Studio. Los programas que utiliza para fotografia son los de siempre, lo que ocurre es que el Kernel de Ubuntu Studio esta modificado con respecto al que usa ubuntu, y da mejor rendimiento en programas de audio, video y fotografia. Para revelado incluye Rawtherapee y Darktable, como organizador Shotwell y como editor Gimp. Ademas puedes incluir Hugin para montar panoramicas, Luminance HDR para hacer HDR, y muchos mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Linux es un quiero y no puedo, evita dolores de cabeza y utiliza Windows 7 u 8. Soy ingeniero informático pero las cosas son como son. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 3 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Linux es un quiero y no puedo, evita dolores de cabeza y utiliza Windows 7 u 8. Soy ingeniero informático pero las cosas son como son. Exacto. Ademas yo no puedo prescindir del photoshop (el GIMP no es para nada lo mismo), ni tampoco prescindir del capture nx del fabricante de mi camara... Ubuntu esta muy bien, pero no para trabajar con el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Exacto. Ademas yo no puedo prescindir del photoshop (el GIMP no es para nada lo mismo), ni tampoco prescindir del capture nx del fabricante de mi camara... Ubuntu esta muy bien, pero no para trabajar con el. Yo no cambio mi Photoshop + Nik software ni por todo el oro del mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Promsor Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Las necesidades de cada uno son las que son. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Lo siento, pero tengo que discrepar, yo utilizo Linux desde hace más de 10 años, no toco Window$$ y no lo hecho en falta. Con Darktable se puede hacer practicamente lo mismo que con Lightroom y con Gimp, igual que con PS. Y todo sin tener que pagar nada. Lo siento, pero Photoshop no tiene comparación alguna con Gimp. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Lo siento, pero Gimp no es alternativa a Photoshop para hacer cosas serias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Siempre, para casos de necesidad, tienes residente la interfaz del W7 (creo que, en lo esencial, son prácticamente lo mismo) El W8, si no es para interactuar con el resto de tus dispositivos móviles, la utilización masiva de las apps y el uso de pantallas táctiles, pues no le veo yo chicha. De todas formas, no cabe duda de que esta tecnología es la que nos queda de aquí en adelante. Lo estoy usando ya hace unos días y el buen funcionamiento con las aplicaciones foteras supongo que se debe al nivel del hardware, porque en cuanto a la interfaz y formas de funcionar, parece que no he salido de W7, que es el que tengo en otro equipo. Saludos. Pues acabo de cogerme un portatil potente que es lo que me hacia falta, y viene con windows 7, pero con una oferta para renovar a windows 8 por solo 14 euros, la cosa es, merece la pena? La interfaz no es lo que mas me guste, esta mas bien diseñado para pantallas tactiles, pero nos aporta algo para la fotografia? Como mas velocidad de trabajo de nuestras aplicaciones por ejemplo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tito kastros Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Linux es un quiero y no puedo, evita dolores de cabeza y utiliza Windows 7 u 8. Soy ingeniero informático pero las cosas son como son. Hombre, depende de para que ¿no? Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Promsor Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Lo siento, pero tengo que discrepar, yo utilizo Linux desde hace más de 10 años, no toco Window$$ y no lo hecho en falta. Con Darktable se puede hacer practicamente lo mismo que con Lightroom y con Gimp, igual que con PS. Y todo sin tener que pagar nada. Totalmente de acuerdo. Ademas si hablamos de Sistema Operativo a secas (sin entrar en programas de fotografia), ahi si que no existen dudas, LINUX opera los servidores mas importantes del mundo (Pentagono, NASA, etc etc etc). Otra cosa es el software de diseño grafico o fotografia que existe para cada plataforma. Y aun asi, si no se puede prescindir de photoshop, capture, etc, (cosa que pongo en duda) existen emuladores de windows con los que se pueden usar estos programas en Linux. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Gorsh Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Windows 7 para mi mucho mejor que Windows 8 que lo veo mas orientado a dispositivos tactiles, pero como siempre cada uno tendra sus gustos y/o necesidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 4 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Totalmente de acuerdo. Ademas si hablamos de Sistema Operativo a secas (sin entrar en programas de fotografia), ahi si que no existen dudas, LINUX opera los servidores mas importantes del mundo (Pentagono, NASA, etc etc etc). Otra cosa es el software de diseño grafico o fotografia que existe para cada plataforma. Y aun asi, si no se puede prescindir de photoshop, capture, etc, (cosa que pongo en duda) existen emuladores de windows con los que se pueden usar estos programas en Linux. Pones en duda que no necesitemos trabajar con el mejor revelador de nikon que es el capture NX? Y otra cosa, para que me vale que tenga linux, si luego tengo que emularlos? Linux esta bien, pero no en este caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 La pregunta es si Windows 7 u 8. Yo tenía en 7 y ahora tengo el 8. ¿Mejor?, sin duda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Trabajo con Linux y Unix todos los días. Como S.O. no hay color respecto al Windows, ahora lo que no se puede comparar es ningún software de edición Linux con el PS. Cuando exista para Unix, cosa que no tiene pinta a corto plazo que pueda ocurrir, entonces será otro cantar. Gimp es bueno y muy válido para procesar imágenes pero está a años luz de la herramienta de Adobe. Entre windows 7 y 8 siempre hablando de 64-bit, mejor el 8. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Yo también me estoy apuntando a W8 (de momento estoy con arranque dual W7 y W8). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Comparar el PS con el Gimp es como colgarse un cartel en el cuello que dice "no se usar el Photoshop" En cuanto al Win-8 Pro 64 bits yo lo acabo de instalar hace dos semanas, vengo del xp pro 64 bits y la diferencia es muy muy notable una vez desactivas tonterias que no se quieren para nada y que consumen recursos, el problema es cuando queremos tener todo y que aun asi "ande petao". Yo instale dos sistemas en dos discos diferentes (no particiones), sin arranque dual, el cambio lo realizo en la bios con un reinicio, no genera ningun tipo de conflicto y asi tengo un sistema con todas las tonterias que me apetece y programas chorras y otro unica y exclusivamente con Ps, Lr y Nx2, sin florituras de ningun tipo, solo para trabajar, y va como un tiro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Comparar el PS con el Gimp es como colgarse un cartel en el cuello que dice "no se usar el Photoshop" En cuanto al Win-8 Pro 64 bits yo lo acabo de instalar hace dos semanas, vengo del xp pro 64 bits y la diferencia es muy muy notable una vez desactivas tonterias que no se quieren para nada y que consumen recursos, el problema es cuando queremos tener todo y que aun asi "ande petao". Yo instale dos sistemas en dos discos diferentes (no particiones), sin arranque dual, el cambio lo realizo en la bios con un reinicio, no genera ningun tipo de conflicto y asi tengo un sistema con todas las tonterias que me apetece y programas chorras y otro unica y exclusivamente con Ps, Lr y Nx2, sin florituras de ningun tipo, solo para trabajar, y va como un tiro. Estamos de acuerdo, pero yo iría más allá incluso: comparar cualquier programa de retoque con Ps es lo mismo, como bien has dicho, que decir no sé usar Photoshop. Puedes usar algún otro porque te resulte más cómodo y rápido, pero compararlo son palabras mayores. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimax Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Voy a empezar en esto de la fotografía digital y el asunto del software me preocupa bastante porque llevo más de 5 años usando Linux. Sólo WinXP en una partición para jugar y hace más de un año que ni la arranco. Me gustaría seguir con Linux si encuentro herramientas. Tendré que probar qué tal va el Capture NX emulando con Wine. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Linux esta muy bien para ciertas cosas (Servidor, redes) pero para retoque fotográfico mientras no tenga Photoshop no sera una opcion real, todas las opciones que comentan están bien pero lo siento no son Photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Alberte, Sólo una pregunta y no pienses que va con segundas, es sólo por simple curiosidad, sino quieres no hace falta que respondas... qué distribución de linux usas? Por cierto, he probado Darktable por un compañero que no puede ver el "windoze" (lo más cercano es ponerse el cygwin cuando no le ha quedado más remedio que tenerlo debajo) y sí que me recuerda mucho como dices al Lr. Pero en mi opinión también me quedo con el Lr. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Hablamos del pingüino o la ventana ¿no era del 7 u 8? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.