jmc1 Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Amigos Foreros... he leído ya varios post sobre esto, pero les confieso que tengo un miedo de meterle mano a la camara que ni les cuento... El tema es que estoy en Argentina, y los productos modernos que existen en Europa, tal como los que publica Oso del eye, etc, aquí no se consiguen ni por casualidad... por lo que voy a tener que arreglármelas a lo criollo... Pero antes de meter mano, les voy a pedir poooor favor, que me indiquen qué es lo que tengo que tener ????, (no me vengan con marcas raras y eso, para colmo está casi cerrada la importación en argentina gracias a nuestra querida presidenta......) Por otro lado, como hago???, voy al menú de la d700 y en qué lugar apreto para que suba el espejo y me deje entrar al filtro del sensor ???? Les agradeceré enormemente me ayuden con esto, tengo miedo de meterle algun producto y cagarla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 ¿No puedes comprar en ebay? Yo compro los productos alli y me los mandan a casa, hace poco compre un pack de limpieza de liquido Eclipse + 12 bastoncillos Nº3 para una d700 por 56 dólares: http://www.ebay.com/itm/ECLIPSE-2OZ-OPTIC-CLEANING-FLUID-SENSOR-SWABS-12-PACK-TYPE-1-2-3-PHOTOSOL-/261142570408?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item3ccd4f65a8 Si no puedes intenta conseguir alcohol isopropílico que lo puede sustituir. En cuanto a cómo hacerlo lo primero es meter una pila cargada al 100%, después te vas al menu configuración (aparece una llave inglesa) - Bloqueo de espejo. Cuando se abra le das con una pera de aire para limpiar lo mas gordo y despues pasas los bastoncillos humedecidos en ese líquido. En youtube tienes varios videos, echales un vistazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Por otro lado, como hago???, voy al menú de la d700 y en qué lugar apreto para que suba el espejo y me deje entrar al filtro del sensor ???? Páginas 391 a 397 en el manual, viene hasta con dibujitos. En Mar del Plata hay tiendas de fotografía y tiendas donde se reparan cámaras allí seguro que venden. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 29 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Muchas gracias amigos!!, miren lo que he encontrado, al parecer lo venden en una tienda de Buenos Aires, será bueno???, porque cuesta una buena pasta eh... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-439719958-kit-limpia-limpieza-sensor-ccd-p-reflex-lupa-pera-lenspen-_JM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Hola jmc. Lo primero que deberías hacer es valorar el estado en que se encuentra tu sensor, en cuanto a cantidad y tipo de suciedad existente. Al igual que cuando cualquiera de nosotros acude al médico por un dolor de garganta, no nos envían directamente a quirófano, sino que antes nos tratan con antibióticos o antiinflamatorios; con el sensor de nuestras cámaras debería ocurrir algo parecido. A veces proyectar aire sobre el sensor puede ser suficiente para remover cualquier partícula seca no adherida a la superficie del mismo, sin la necesidad de utilizar un método más invasivo como la limpieza húmeda con hisopos y solución Eclipse, por ejemplo. También existen métodos intermedios, como la utilización de pinceles con cerdas especiales que atraen o atrapan el polvo sin arrastrarlo por el sensor; o los eficaces pinceles de punta gelatinosa adherente. Ya sé que especificas que el acceso a estos productos es problemático en tu caso; pero creo que para el mantenimiento del sensor, es mejor invertir en varios de estos sistemas y no solo en el método húmedo, que debería utilizarse solo como último recurso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 30 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Muchas Gracias apoc !!! que te parece este kit ???, ronda los 80 euros (haciendo la conversión) http://articulo.merc...era-lenspen-_JM lo compro ???, o cual me recomienda, pues mi tio ahora mismo está en Usa, y viene dentro de 10 días, por lo que puedo encargarle algo en caso que el que se encuentra en el link que os pongo no les convenza !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 El dispositivo parece ingenioso: una lupa con una abertura lateral para observar el sensor a la vez que lo limpiamos; sin embargo yo antepondría otras soluciones al utensilio limpiador tipo lápiz que se incluye. Si dices que un familiar tuyo podría conseguirte material en Estados Unidos, te aconsejaría lo siguiente: - Como solución de "primeros auxilios", una pera de aire es imprescindible. Yo utilizo la "Rocket-Air" de Giottos, aunque existen multitud de marcas y modelos donde elegir. - Como solución "intermedia", un pincel con punta gelatinosa, efectivo en la mayoría de situaciones donde el recurso del aire ya no es eficaz. El modelo que el compañero Oso refleja en su magnífico review, el "Eyelead Cleaning kit Sensor SCK-1", al ser de fabricación alemana, desconozco hasta que punto estará extendida su distribución en América. Si tienes problemas para encontrarlo, Pentax también fabrica un dispositivo similar: el "Pentax O-ICK1 Image Sensor Cleaning Kit". - Como "último recurso" cuando los métodos anteriores no han resultado del todo satisfactorios, un kit de limpieza en húmedo tampoco debe faltar entre nuestros accesorios. El formado por bastoncillos "Sensor Swab" (Type 3 para sensores FF) y solución "Eclipse", al estar fabricados en USA, no deberías tener problemas para que tu tio los encuentre allí. Bueno, espero que esto te haya resultado de utilidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 apoc!, eres realmente un genio !!! ahora me encuentro con el problema de que cuando ingreso a "menu" - "menu configuración, donde está la herramienta", aparece en letras grises la parte de "Bloqueo de Espejo (limpieza), ... de modo que no encuentro cómo puedo bloquear el espejo... podrías decirme cómo hacer?? La pera la tengo, tengo una buena pera, lo demas, ya me estoy poniendo en contacto con mi tío, busqué en Amazon, ebay, y en Usa está dificil conseguir el eyelead Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Posiblemente el nivel de carga de la batería ha descendido por debajo del 60%, entonces el sistema de seguridad de la cámara deshabilita la función de limpieza manual (si el obturador se cerrase súbitamente durante una limpieza, cualquier utensilio podría destrozar las cortinillas). Carga la batería o introduce otra completamente cargada para acceder a esta función. Si como suponía, tienes problemas para encontrar el pincel Eyelead, prueba a buscar el Pentax. Saludos y feliz año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Mensaje duplicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Mensaje duplicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loridann Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Queridos amigos, yo tengo el mismo problema, pedi una botella de 500ml de alcohol isopropilico, bastante esconomica, por cierto en Ebay. Mi problema es que al dia de hoy aun no he podido quitar ciertas manchas, muy pequeñitas, que las visualizo haciendo fotos a un cielo limpio a f22 y luego ampliando 3 o 4 pasos. Creo que mi error es usar bastoncillos de los oidos, dejan mas porqueria que quitan. Ese visualizador de CCD en una buena solucion, yo utilizo una linterna led, que hace mucha luz y una lupa. Me falta buscar algo que me borre realmente las diminutas manchitas que aun tiene. Feliz año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Apoc, foreros como tú son los que aportan verdaderas soluciones y hacen que este bello Foro, continúe floreciendo. Muchas gracias. Pasaré a contar mi experiencia: Antes de leer el mensaje de Apoc, en el que me indicó que la batería debe estar al 100%, me atreví a poner la camara y darle un tiempo de exposición de 30 segundos, ya que sólo iba a sopletear con la pipeta (la pera), para ver si tal vez podía solucionar el problema antes de pasar a una limpieza mayor. Los resultados fueron muy buenos, en verdad que a F22 todavía se notan como unas bolitas... creo que es como si fuera bruma, tal vez porque estuve tomando fotos nocturnas con tiempo de exposición largo ???? Lo cierto es que jamas habia notado esas manchitas, ya que no suelo disparar a diafragmas mas cerrados que F8 por lo general, pero resulta que el otro día que necesitaba mucha profundidad de campo, y disparé con F16, fué allí donde me encontré con estas lindas amigas...(estas bolitas de bruma, o no sé que son). Tengo un poco de fiaca de todo lo que es movilización para encargar ese producto de Eyelead, mas que nada porque mi tío que es una persona mayor, si bien lo haría con todo gusto, es como ponerlo en el compromiso, aunque lo compre desde aquí, pero el se pone nervioso y todas esas cosas que ya sabemos de algunos mayores... pero, no descarto la posibilidad. Necesitaría por favor, los Pro y los contras del producto este que eventualmente compraría, es decir, del lapiz ese que puse en el link que vuelvo a compartir http://articulo.merc...era-lenspen-_JM Qué pasa con ese lapiz ?? no limpia bien ??, no es confiable ???, ya que tampoco voy a tirar el dinero a la basura... Estoy pensando en una amiga que tengo en Barcelona, para que vaya a Casanova (cuando estuve en españa, en casanova de Barcelona compré un par de productos, y mi viejo me trajo de Madrid, de Casanova, la Blackrapid... de haber sabido de estos productos por favor.... Espero me puedan evacuar la duda, Apoc, estaré esperando para saber qué piensas de el producto que podría conseguir aquí, por qué no te convence del todo!! Un abrazo grandote y Que este nuevo año sea maravilloso para todos los amigos foreros!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 No es que no me convenza, es que nunca he utilizado ningún lápiz-limpiador de este tipo; y no puedo aconsejar algo de lo que que no estoy seguro. En la web de LensPen, el kit se denomina "SensorKlear Loupe Kit", y el fabricante presume de proveer de este producto nada menos que a la NASA, para su utilización en la Estación Espacial Internacional, sugiriendo así su calidad. Pero por otra parte, desconozco la metodoligía para limpiar el propio cabezal del lápiz tras su uso; por ejemplo el "Eyelead" utiliza papeles adhesivos para limpiar su punta, dejando las partículas de suciedad adheridas al papel; pero sobre el SensorKlear II, que es como se denomina este lápiz de LensPen, en la web oficial no he podido encontrar nada en este sentido. Sobre esas bolitas que dices que aparecen en las imágenes, si pudieras subir algún recorte al 100% de las mismas, podríamos intentar evaluar de qué se trata. Aunque si como apuntas, no sueles cerrar diafragma mas allá de F8, y estas no son muy patentes en la imagen ni siquiera a F16 o F22, tampoco deberías preocuparte mucho. Creo que el pincel de Pentax análogo al Eyelead, sí que está distribuido por Estados Unidos. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Apoc!, te propongo que me pases un mail por privado y te envío 2 fotos de cielo azul, una a F22 y otra a F8, tomadas con la D700 y lente Nikon 24-70 f2.8 para que puedas evaluar de qué tipo de manchitas son. El tema es que no sé subir bien por aquí al 100% las fotos, por eso prefiero enviartelas, incluso las he tomado en Raw, de modo que puedes decirme si las quieres convertidas en jpg, o directamente en Raw para observar mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 bien! sin perjuicio que te envíe las fotos a donde me indiques, ya mandé un mail a mi prima (hija de mi tío), para que se encargue de conseguirme el Pentax, incluso le compié el link específico de Ebay para que lo encargue allí. 2 preguntas al respecto: Es mejor el Eyelead que el Pentax ???? Ese producto gelatinoso se guarda en la heladera ??? infiero que con el tiempo se debe secar la punta verdad???, ya veo que lo dejo guardado y dentro de unos meses eso está seco como lengua de loro, jejejeje!!!! El Pentax está mas caro que el Eyelead... será mejor¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 bien! sin perjuicio que te envíe las fotos a donde me indiques, ya mandé un mail a mi prima (hija de mi tío), para que se encargue de conseguirme el Pentax, incluso le compié el link específico de Ebay para que lo encargue allí. 2 preguntas al respecto: Es mejor el Eyelead que el Pentax ???? Ese producto gelatinoso se guarda en la heladera ??? infiero que con el tiempo se debe secar la punta verdad???, ya veo que lo dejo guardado y dentro de unos meses eso está seco como lengua de loro, jejejeje!!!! El Pentax está mas caro que el Eyelead... será mejor¿? Hola jmc. Ahora mismo te iba a enviar un mensaje privado, cuando he visto este último tuyo que has publicado. Sobre cual de los dos es mejor, no podría decirte; para ello alguien que tuviese ambos tendría que hacer una comparativa e hilar muy fino en los resultados, que no creo que sean muy diferentes entre sí. Pues supongo que el material empleado en el cabezal será de muy similar naturaleza, o incluso de la misma composición (quien sabe, quizás Eyelead y Pentax compartan la misma patente). Acerca de la calidad del Pentax, no te preocupes, creo que está fuera de toda duda. Incluso se supone, según un famoso vídeo, que sea este modelo el utilizado en las factorías Leica, para repasar los sensores de sus unidades antes de darles el "QC Passed". Sobre la estabilidad del material gelatinoso ante el paso del tiempo, tampoco creo que debiera afectarle demasiado; es de aspecto gelatinoso pero también lo suficientemente consistente. Si resides en una región con clima tropical, si quieres en verano puedes guardarlo en la quesera del frigorífico (la parte menos fría), aunque el frio excesivo también podría endurecerlo demasiado y hacer que perdiera propiedades; pero vamos, que no conozco casos de unidades deshidratadas ni nada de eso. Sobre lo del precio más caro en el Pentax, pues el prestigio o caché de una marca casi siempre encarece el producto, sin que necesariamente esto tenga que influir en su calidad en todos los casos, aunque el sistema de consumo se afane en hacernos suponer que sí. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Hola jmc1. Hoy he estado examinando los archivos de imagen que me enviaste. El correspondiente a la toma con F8, no muestra prácticamente ninguna presencia en la imagen que evidencie la suciedad del sensor; si este diafragma es tu "hábitat natural", no deberías entonces preocuparte. Sin embargo, a F22 la cosa cambia bastante, pudiendo apreciar cerca de 10 pequeños puntos perfectamente circulares, aunque no demasiado opacos o definidos; al exagerar el efecto aplicando niveles automáticos sobre la imagen, se aprecian como era de esperar, casi el doble de ese número, concentrándose estos en el cuadrante superior derecho de la imagen (aunque los niveles automáticos no deben de ser utilizados como test definitivo, pues gran cantidad de presencias aquí, resultarían invisibles en visualización normal). Antes de darte mi opinión, me gustaría hacerte una pregunta importante: ¿cuantos disparos totales se han hecho aproximadamente con esta cámara? Y otra cuestión: ¿este sensor nunca antes ha sido limpiado en profundidad con sistemas húmedos? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 7 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Apoc! gracias por tomarte el tiempo para mirar las fotos!!, esta cámara debe tener no mas de 15 mil disparos aprox, y nunca jamas le he limpiado el Sensor. Por otro lado, es cierto que no suelo disparar casi nunca a mas de F8 (con el 70-200), pero con el 24-70 a veces sí que cierro mas el diafragma para paisajes. Tampoco lo suelo Cerrar a 22, ya que no es su mejor rendimiento, pero lo cierto es que preferiría tener el sensor limpio... Esto es suciedad??? o puede ser una falla ¿? Esta camara ha dado casi la vuelta al mundo.. jjejjej, la tengo hace 1 año y medio y jamas he limpiado el sensor. tu que dices¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 De nada, hombre. Nada de falla del sensor, son meras impurezas residuales. Yo diría que un sensor FX con cerca de 15.000 disparos y 0 limpiezas a fondo, en semejante estado, es lo menos que podía acusar. No podría asegurarte al 100 % el origen de estas, pero en mi opinión apostaría por residuos de partículas oleosas proyectadas por los mecanismos espejo-obturador, probablemente en las primeras series de disparos (sobre todo ráfagas) hechos por la cámara, que es cuando esto suele manifestarse aunque de manera puntual; por lo que no creo que tenga la menor importancia. Eso sí, para que estos puntitos desaparezcan incluso a diafragmas muy cerrados, si estoy en lo cierto, será necesario una limpieza en húmedo de la superficie del sensor. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 8 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 aaaaapa..... entonces???? aquí va a haber que cambiar de producto..... e ir por el Sensor Swab y el eclipse 2 ???, esas manchitas no la quitaran el Pentax verdad???, y una vez que le paso en humedo.... apago la maquina para que se cierre el espejo y se seca solo el filtro del sensor ¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 No, no deberías de cambiar nada, sino añadir un pack de limpieza húmeda a los accesorios que te serán necesarios (entre ellos también el pincel gelatinoso) para distintas circunstancias. Como te precisé en alguna de mis primeras intervenciones en este hilo, cada situación requiere un tipo de limpieza acorde con la clase de suciedad existente, y aquí no conviene intentar ahorrar decantándose solo por un sistema (si ahora en este caso es mejor el método húmedo, mañana podría serlo en otro el pincel Pentax). De tratarse como sospecho, de residuos de antiguas salpicaduras de aceite, talvez el cabezal viscoso del Pentax podría atacarlas en alguna medida. Aunque esto no es aconsejable con salpicaduras recientes o abundantes; si estas son antiguas, escasas y están muy desecadas, quizás el Pentax sí que podría lograr alguna mejora. Aunque para estos casos, donde se sospecha que puede haber aceite de por medio, la solución indicada es la limpieza húmeda; e incluso a veces (que no creo que sea este el caso), aún así es necesario hasta una segunda limpieza con un nuevo bastoncillo impregnado con más solución, para terminar con cualquier rastro en el sensor. El probar antes con el pincel Pentax o no, lo dejo pues a tu elección. Los líquidos utilizados para límpiar en húmedo el sensor, suelen ser muy volátiles, es decir de secado casi instantáneo; no obstante, después de aplicar la limpieza húmeda, un buen consejo es invertir la cámara, y mirando esta hacia abajo, completar el secado mediante algunos soplidos con la pera de aire, pudiendo a la vez también remover alguna nueva partícula de polvo que pudiera haberse depositado en el sensor tras concluir la limpieza y antes del cierre del obturador. Sobre el tipo de solución (líquido): En este mismo foro he podido leer opiniones de compañeros que recomiendan productos especiales para suciedad grasa, como las manchas de aceite; desaconsejando éstos el Eclipse por ser menos específico en este sentido. Aunque creo que esto obedece más a situaciones donde la presencia de salpicaduras de aceite es más frecuente de lo que cabría esperar, como por ejemplo con algunas Nikon D7000; pero para la limpieza ocasional de partículas oleosas, como creo que podría ser tu caso, según mi experiencia el Eclipse es mucho más polivalente (a mí me limpio un sensor con un enorme "meteorito" de aceite, en una sola limpieza...). Por cierto, actualmente creo que no existe el formato de Eclipse 1 ó 2, es símplemente "Eclipse". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 8 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Tantas gracias Apoc, estoy averiguando por Mercadolibre si alguno me lo puede traer. Un pentax puesto en Argentina me lo cobran 120 dolares ya me contestó uno. Mi tío que se volvió para Argentina no me dió tiempo...grr...... En Casanova hay estos productos¿???, porque podría decirle a 2 amigas que tengo en Barcelona que eventualmente me lo compren y me los envíen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Creo que antes deberías hacerte con el pack para limpieza húmeda, que creo que es lo que ahora más necesita el sensor de tu D700; y dejar para después el pincel Eyelead o el Pentax. De este modo podrás ir repasando con el pincel las partículas que vayan después apareciendo y que no salgan con los soplidos de la pera. 120 Dólares es muy caro, hasta incluyendo portes, para un pincel de estos. He estado mirando en la web de casanovafoto, y no he encontrado este tipo de productos, pero quizás en la tienda podrían tenerlos. Aunque en eBay sí que he encontrado un par de ofertas desde China del pincel Eyelead, ambos por 32 USD envío incluido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kogoyos Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 VISIBLEDUST ARCTIC BUTTERFLY SUPER BRIGHT 724 http://www.microgamma.com/visible_dust/visibledust_arctic_butterfly_788.php?gclid=CK-alqvD97QCFebLtAodNgYAmw yo uso esto en vez de la pera sopladora, ya que con esto el polvo se queda adherido al pincel y no lo reparto por todo el ccd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.