Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

limpieza de Sensor

jmc1

Publicaciones recomendadas

VISIBLEDUST ARCTIC BUTTERFLY SUPER BRIGHT 724

Ab788_250.jpg

http://www.microgamma.com/visible_dust/visibledust_arctic_butterfly_788.php?gclid=CK-alqvD97QCFebLtAodNgYAmw

yo uso esto en vez de la pera sopladora, ya que con esto el polvo se queda adherido al pincel y no lo reparto por todo el ccd 

Sí, este sistema también lo conozco y a veces utilizo; de hecho adquirí una unidad 724 "Brite" del primer lote que en 2008 llegó a España; aunque no por ello he dejado de utilizar la pera de aire. Yo lo catalogaría más bien como "solución intermedia", en el mismo nivel que el pincel de punta gelatinosa (y es por esto mismo, así como por su menor precio, que le aconsejara a jmc1 solo este último), pero menos invasivo que la limpieza húmeda.

Un saludo y gracias por la sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos Foreros... he leído ya varios post sobre esto, pero les confieso que tengo un miedo de meterle mano a la camara que ni les cuento...

El tema es que estoy en Argentina, y los productos modernos que existen en Europa, tal como los que publica Oso del eye, etc, aquí no se consiguen ni por casualidad... por lo que voy a tener que arreglármelas a lo criollo...

Pero antes de meter mano, les voy a pedir poooor favor, que me indiquen qué es lo que tengo que tener ????, (no me vengan con marcas raras y eso, para colmo está casi cerrada la importación en argentina gracias a nuestra querida presidenta......)

Por otro lado, como hago???, voy al menú de la d700 y en qué lugar apreto para que suba el espejo y me deje entrar al filtro del sensor ????

Les agradeceré enormemente me ayuden con esto, tengo miedo de meterle algun producto y cagarla...

Bueno, hay productos que tampoco es que me hayan dejado muy contento

8405140536_50fc927a84_z.jpg

Problemas con el Eyelead por Jaume CP BCN, en Flickr

En otro post cuento la experiencia y es que el puntero pegajoso se me quedó pegado al sensor y el bastoncito blanco en la mano. Supongo que fue mala suerte, pero lo pasé muy mal. Nunca lo pasas demasiado bien cuando limpias un sensor, pero los imprevistos en estos casos son de ataque de pánico.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=242552

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, hay productos que tampoco es que me hayan dejado muy contento

Problemas con el Eyelead por Jaume CP BCN, en Flickr

En otro post cuento la experiencia y es que el puntero pegajoso se me quedó pegado al sensor y el bastoncito blanco en la mano. Supongo que fue mala suerte, pero lo pasé muy mal. Nunca lo pasas demasiado bien cuando limpias un sensor, pero los imprevistos en estos casos son de ataque de pánico.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=242552

Saludos

Hombre Jaume, sin ánimo de desconsiderar tu incidencia, cuyo desenlace celebro que no tuviera mayores consecuencias para el sensor; lo que realmente no te habrá dejado contento, no es el resultado del producto en sí, sino esa unidad defectuosa que tan mal rato te hizo pasar.

Observando el estado del pincel en la imagen, a no ser que estuviera fijado térmicamente, parece ser que el adhesivo que debía fijar la base del cabo a la gelatina, cedió por alguna razón; desde luego es el primer caso que conozco en este tipo de accesorios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ayer en la tienda, al devolver el Eyelead defectuoso, me aseguraron que era el primer caso del que tenían conocimiento.

Ya decía en el post que suponía que había tenido mala suerte con el mío, que probablemente era defectuoso, solo hay que ver los comentarios que hay en el foro y todos son positivos, pero lo que es indiscutible es que no me quedé contento con el utensilio este, el mal rato que pasé no se lo deseo a nadie. En mi vida se me habría ocurrido que metería los dedos en el sensor para arrancar algo que se había quedado pegado ahí y por todo ello no me veo capaz de volver a utilizar este sistema otra vez.

Estoy contigo en que el problema del resultado del producto no era de que sea o no efectivo, más bien el problema sería un defecto de fabricación.

Supongo que de momento no hay ningún sistema perfecto para limpiar el sensr de nuestras cámaras. El Sensor Swab + Eclipse hasta ahora ha sido muy efectivo pero lo de poner algo húmedo en el sensor tampoco es que me acabe de gustar del todo y si alguien humedece más de lo debido el Sensor Swab el resultado no será el debido, pero por lo menos no le veo riesgo a que se quede nada ahí dentro accidentalmente.

El principio por el que funciona el Eyelead es que es un producto pegajoso, y cada vez que lo sacamos del sensor hay que tirar de él y notámos una leve resistencia. Por ello, si hay alguna unidad defectuosa pasa lo que me ha pasado a mi.

Supongo que si el sistema de anclaje del Eyelead fuera de otra manera, me podría volver a animar a usar uno.

Saludos

Enlace al comentario

Supongo que si el sistema de anclaje del Eyelead fuera de otra manera, me podría volver a animar a usar uno.

Eso sí, el anclaje del cabo al cabezal podría haberse diseñado mejor, de tal modo que aumentara la resistencia unitiva de los dos elementos. Además de la actual fijación por adhesivo (o térmica), por ejemplo ensanchando ligeramente el extremo del cuello, así como el fondo de la cavidad del cuerpo gelatinoso (como muestro en el corte longitudinal del dibujo que he hecho).

post-39214-0-59195800-1358943321_thumb.jpg

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Eso sí, el anclaje del cabo al cabezal podría haberse diseñado mejor, de tal modo que aumentara la resistencia unitiva de los dos elementos. Además de la actual fijación por adhesivo (o térmica), por ejemplo ensanchando ligeramente el extremo del cuello, así como el fondo de la cavidad del cuerpo gelatinoso (como muestro en el corte longitudinal del dibujo que he hecho).

attachicon.gif Corte transversal Eyelead 2.0.jpg

Un cordial saludo.

Justamente algo así es lo que había pensado, además de un elemento adhesivo, el que fuere, que hubiera un cierto anclaje que ayudara a mejorar la unión del conjunto. Te ha quedado el dibujo de narices.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Invitado jrsfotoblog

Yo he comprado el EYELEAD y aun no le he utilizado (está a la espera de que el sensor esté un poco mas sucio), pero me llama la atención un vídeo donde se utiliza algo similar (no sé si es un eyelead) en la cadena de ensamblaje de LEICA, y no veáis con que soltura y facilidad lo utiliza la empleada en cuestión. 

Este es el enlace (Sale en el minuto 13:24):

http://www.luminous-landscape.com/videos/m9-video.shtml

Enlace al comentario

Yo he comprado el EYELEAD y aun no le he utilizado (está a la espera de que el sensor esté un poco mas sucio), pero me llama la atención un vídeo donde se utiliza algo similar (no sé si es un eyelead) en la cadena de ensamblaje de LEICA, y no veáis con que soltura y facilidad lo utiliza la empleada en cuestión. 

Supongo que es el mismo vídeo que mencioné en el mensaje #17; entonces casi seguro que se trata del pincel Pentax O-ICK1.

Saludos.

Enlace al comentario

Impresionante ese video, eso es maña, yo lo hago con mucho mimo y despacito

pero esa mujer es una máquina :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...