Apertura0 Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 haber que os parece cual es vuestra opinion sobre estos tres objetibos: Nikon 10-24 f3.5-4.5 Tokina12-24 f4 Tokina11-16f2.8. No descarto la toma de paisajes pero lo que quiero hacer es fotografia cercana y callejera. Cada objetivo tiene unas virtudes. Haber que me podeis decir y aconsejar para el tipo de fotografia que deseo realizar... Estos u otros objetivos que se os ocurran. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Lo de fotografía cercana no lo entiendo mucho, a mi el Tokina 12-24 me parece un buen objetivo, aunque el 11-16 te dará más luminosidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Para fotografía callejera el Tokina 11-16 tiene un rango focal muy limitado, es muy bueno pero para callejear se te puede quedar corto y optaría por uno de los otros dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Tokina11-16 f2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paelladepixels Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Yo suelo usar el 11-16mm y te lo recomiendo, ya que a mí me tiene enamorado. Para hacer fotografía callejera te aseguro que tendrás que acercarte muchísimo. Aún así no puedo hablar de los otros ya que nunca los he probado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaCu Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 El Tokina 11-16mm es posiblemente el mejor ultra angular para formato DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apertura0 Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 La luminosidad del tokina 11-16 y la cantidad de alabanzas que la gente cuenta me seduce mucho el tema es como bien habéis comentado que posiblemente se quede un poco corto y haya que acercarse demasiado. sobre todo al fotografiar personas puede ser un inconveniente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 La luminosidad del tokina 11-16 y la cantidad de alabanzas que la gente cuenta me seduce mucho el tema es como bien habéis comentado que posiblemente se quede un poco corto y haya que acercarse demasiado. sobre todo al fotografiar personas puede ser un inconveniente El 12-24 no se te quedará tan corta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 La luminosidad del tokina 11-16 y la cantidad de alabanzas que la gente cuenta me seduce mucho el tema es como bien habéis comentado que posiblemente se quede un poco corto y haya que acercarse demasiado. sobre todo al fotografiar personas puede ser un inconveniente Muy buenas!!! Hace un mes o mes y medio tuve yo el mismo dilema que tú,y... acabe comprando el tokina 11-16 (y no me arrepiento). Si que es cierto que el rango focal... es un poco justo, pero la luminosidad que tiene y que ha 2'8 da una calidad... que asombra!! Para fotografiar personas... pues te dire que casi casi puedes apoyar la camara en el hombro de la persona que vas a fotografiar y tendras un retrato y sitio para meter el fondo! (exagerando un poco eh!!!) por lo que... si tu idea es hacer algo de fotografia a personas... te dire que igual "mal", más que nada por el poco rango focal, ya que apenas tiene zoom. Ese es el unico inconveniente que le veo, porque por lo demas... te metas en el callejon que te metas,o en la iglesia,o bar/tasca/antro... posiblemente te entre el 90% en la fotografía. Si tienes cualquier duda... no dudes en preguntar,y ya nos vas contando como va tu quebradero de cabeza!!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaCu Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 (editado) La luminosidad del tokina 11-16 y la cantidad de alabanzas que la gente cuenta me seduce mucho el tema es como bien habéis comentado que posiblemente se quede un poco corto y haya que acercarse demasiado. sobre todo al fotografiar personas puede ser un inconveniente El 11-16mm no es para hacer retratos o al menos no es la mejor focal para hacerlos de forma habitual, sin embrago puesto en 16mm puedes hacer grupos perfectamente, si lo que quieres es un objetivo para hacer retratos busca una distancia focal por encima de 50mm. Para todo lo demás el Tokina es maravilloso, posiblemente el que no haya probado más objetivos no valore tanto sus virtudes, en mi opinión el que compra este objetivo estando seguro que es la focal que necesita acierta seguro. Si yo tuviese DX siempre llevaría este objetivo encima tal y como hacía antaño. Editado 3 de Enero de 2013 por DaCu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 El problema de los UGA es que hay que meterse dentro de la escena para pillar algo de detalle. Es decir, que si quieres hacer un retrato te has de poner a un metro, y lo mismo para escenas callejeras. Tal vez te interese algo menos radical, de 18 para arriba. El 35 1.8G es un clásico para ello. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Yo conozco los dos primeros y para mi son bastante buenos, del Tokina 11-16 sólo puedo decirte que no conozco nadie que no hable maravillas de él. El problema ya te lo han puesto sobre la mesa: rango focal corto. Para mi te dejas uno muy bueno: el Nikon 12-24mm. Pero para callejear te recomendaria algo más versátil como el Nikkor 16-85mm, buena relación calidad precio. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32815 Los otros los veo más para paisaje y arquitectura... por poner un ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillemp Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 He tenido los Tokina 11-16 y 12-24 y tambien el Nikon 12-24 y el que mas satisfacciones me ha dado es el Nikon. Cierto que el 11-16 tiene mas luminosidad, pero el Nikon es solo un poco inferior y mucho mas versatil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 yo estoy con orlik un 16-85 te valdra de sobra, que 16mm ya es bastante angular, y ademas te dire mas los uga al principio son guays y dices ala mira cuanto entra en el encuadre y tal, pero a los dias se quedan guardaditos en la mochila suplantados por el todoterreno verdadero que va desde angular hasta tele medio. yo tenia tokina 12-24 f4 + tamron 28-75 f2.8 y los endi los dos para comprar el nikon 17-55 f2.8...no te digo mas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 yo estoy con orlik un 16-85 te valdra de sobra, que 16mm ya es bastante angular, y ademas te dire mas los uga al principio son guays y dices ala mira cuanto entra en el encuadre y tal, pero a los dias se quedan guardaditos en la mochila suplantados por el todoterreno verdadero que va desde angular hasta tele medio. yo tenia tokina 12-24 f4 + tamron 28-75 f2.8 y los endi los dos para comprar el nikon 17-55 f2.8...no te digo mas... No estoy del todo de acuerdo eh!! Yo tengo el 17-50 de tamron (rango focal similar a tu nikon) y no siempre me entra todo lo que me gustaria a 17mm, incluso en algun concierto he tenido que utilizar el 11 porque ni a 17 me entraba lo que queria. De todas formas es para gustos, y dependiendo de lo comodo que sea uno. Yo personalmente salgo con el 17-50 en la camara,y luego si eso... pues puede que si, o puede que no... utilizo el tokina. Mira esta prueba a 11mm, a ver como lo metes en 17mm y sin poder caminar hacia detras eh!!! Saludos!!! Francis [Doctor Deseo - HatortxuRock 2012] por Gigio86, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 ¡Guay la foto! Magnífico encuadre y buena exposición. Pillado en el momento justo. La foto es un buen ejemplo de lo que es un UGA: la perspectiva está totalmente deformada. Los objetos cercanos como la guitarra o los pies aparecen grandes, mientras que los objetos lejanos como la cabeza aparecen pequeños. Y como el fotógrafo dé un paso atrás (o el guitarrista, que todo puede ser ) entonces adiós encuadre. Es decir, permite unos encuadres muy creativos y artísticos pero necesita dominar la técnica. Para alguien que empieza a trabajar con UGAs tal vez sea mejor algo menos radical tipo 17-50. Luego, si de verdad se quiere entrar en el maravilloso mundo de los UGA siempre se puede complementar con un UGA extremo como el 11-16. Mi experiencia personal es que me compré el 20 2.8 AF-D (un 13 en formato DX) y lo volví a meter en la caja tras la primera sesión. Es ahora, cuando ya he medio gastado el 24 2.8 AF-D, que me voy medio atreviendo a volver a sacar el 20. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 ¡Guay la foto! Magnífico encuadre y buena exposición. Pillado en el momento justo. La foto es un buen ejemplo de lo que es un UGA: la perspectiva está totalmente deformada. Los objetos cercanos como la guitarra o los pies aparecen grandes, mientras que los objetos lejanos como la cabeza aparecen pequeños. Y como el fotógrafo dé un paso atrás (o el guitarrista, que todo puede ser ) entonces adiós encuadre. Es decir, permite unos encuadres muy creativos y artísticos pero necesita dominar la técnica. Para alguien que empieza a trabajar con UGAs tal vez sea mejor algo menos radical tipo 17-50. Luego, si de verdad se quiere entrar en el maravilloso mundo de los UGA siempre se puede complementar con un UGA extremo como el 11-16. Mi experiencia personal es que me compré el 20 2.8 AF-D (un 13 en formato DX) y lo volví a meter en la caja tras la primera sesión. Es ahora, cuando ya he medio gastado el 24 2.8 AF-D, que me voy medio atreviendo a volver a sacar el 20. Un saludo Correcto!!! yo empecé con el 17-50 de tamron antes de comprarme el UGA, aun asi... te dire que si estas cerquita... esa deformacion a 17 tambien la genera, os dejo otra fotico a 17mm. Yo sabia que el 11-16 lo queria para paisajes,y en algun concierto pues desde detras del bateria,o desde primera fila el escenario entero... pero para mi estilo de fotografia... poco mas partido le puedo sacar (que no quiere decir que no me lo lleve a todos lados eh!!!) Igual para empezar si que me iria a por un 17-50, aunque si tienes el gusto de tener focal por debajo de 17... Yo te dire que hace un mes abrí un post con esta misma consulta y no tenia en mente el tokina por el poco rango focal, y al final... pues cayó! jajajajajaja Pero porque aparte de nocturnas... pues voy a muchos conciertos, y al ser 2'8... aunque luego lo use a 3'2 o 3'5, pero el poder bajarlo hasta 2'8... era lo que me atrajo de él, y por supuesto su nitidez, que es una verdadera gozada! Foto con tamron 17-50: Alf por Gigio86, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 el dice que quiere para callejear yo le decia por eso, porque callejeando no te puedes tirar encima del sujeto a fotografiar, y si quieres tomar algun detalle de, alguna estatua o algo asi la deformacion que te hara el uga igual no es lo que buscas, por eso lo decia, el 17-55 ya no lo tengo lo vendi hace unos meses para comprar el 24-70 f2.8, yo croe que en Dx con 16 se puede ir tranquilamente, para cosas no especificas, y si quieres mas angulo de algun paisaje o lo que sea tira unas cuantas fotos y el amigo ps te lo soluciona, el otro dia tuve que hacer una foto de grupo en donde salga un templo de fondo y solo tenia el 50mm asi que 4 fotos me solucionaron la papelete, y yo tambien tenia que salir en la foto y sin tripode, asi que ps un rato de paciencia y solucionado., Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 otra cosa los uga para paisaje paisaje tampoco son, son mas bien para estar en medio de la accion, eso se hablo en hilo por ahi... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apertura0 Publicado 3 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 "otra cosa los uga para paisaje paisaje tampoco son, son mas bien para estar en medio de la accion, eso se hablo en hilo por ahi..." Nemesis3k1 eso que dices creo que es muy importante para paisajes no hace falta f2.8 ya que como minimo se establece la apertua de 8 en adelante para tener la mayor parte enfocada. verdaderamente cada vez mas me inclino por el 11-16 de tokina. Tambien me gusta la foto de conciertos musicales y viendo y escuchando a Gigio me anima sobre el 11-16. Para retratos tengo un 50mm1.8 que no es el 1.4 pero me sirve tambien tengo el tamron 90mm macro pero que hace unos retratos cojonudos y por ultimo un 35 mm. Si no me equivoco el tokina 11-16 no hay interior que se le resista y para fotografia cercana, muy cercana, dentro de la accion tambien es unico. Por ultimo lo he visto a buen precio en el chino Jose tenéis referencias de este vendedor? Yo he comprado algunas cosas en china pero en concreto a este tipo no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 yo he tenido el 12-24 f4 y era bueno, lo unico que tenia eran muchas aberraciones cromaticas, pero por lo demas me gustaba mucho y para social lo utilizaba bastante en DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas