Jump to content

D50 y SB-800

ALE REY

Publicaciones recomendadas

Hola Tdos!

Un gusto encontarme con este sitio.

Desde no hace mucho soy usuario de Nikon digital y quería hacer algunas consultas:

por ahora la primera.

¿puedo disparar el SB-800 de manera remota con la D-50 si el comando SU? No me interesan las funciones i-TTL sino que solo dispare en modo manual sincronizado con el built-in de la D50.

Como el SB-800 tiene la ventanilla de comunicación, tal vez pueda setearse como simple fotocélula en la D50, pero no encontré documentación en los manuales.

¿de que otra manera puedo disparar el SB-800 con la D50 fuera de cámara?¿cable y fotocélula normal?

Gracias!!

Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La D50, al igual que la D40 y D40x, no tienen capacidad para controlar flashes en modo inalámbrico por si solas usando el flash integrado como sus hermanas mayores. Necesitarías o bien un controlador SU-800 o bien un flash SB800, capaz de controlar otro/s SB800 o SB600. Las otras maneras son las clásicas que ya apuntas tú: o bien cable de conexión (ya no es inalámbrico) o bien fotocélula adicional.

Enlace al comentario

Gracias!!

Voy a buscar la opción de la fotocelula...snif...

yo tengo un problema parecido, tengo la d50 y el sb600, pero con la fotocelula dicen que el flash de la camara hace 2 destellos, el primero para medir y el segundo para hacer la foto, por lo que puede crear peoblemas de sincro, ya que dispararia el remoto en el primer destello y para el segundo no saltaria, creo que hay alguna opcion de quitar el primer destello poniendo el flash en manual y a poca intensidad, pero lo que no se es como mide entonces la luz necesaria, y menos aun como mide la luz necesaria para el remoto, ¿es necesario un fotometro? ¿o funcionaria con el ttl del remoto?

ando muy perdido en esto, pero creo que es algo asi a lo que he contado.

si alguien sabe mas sobre el tema me gustaria que me lo aclarase. Gracias.

Enlace al comentario

¿y no puedes desactivar los predestellos?

por lo que creo si se pueden desactivar poniendo el flash en manual, el problema que veo yo es para calcular luego la exposicion necesaria en la fotografia, si lo hace a traves del ttl del flash remoto o si haria falta un fotometro y mucha experiencia.

me gustaria saberlo para intentar jugar con el flash desde otro punto, y no encima de la camara, pero no se si voy a poder.

Enlace al comentario

por lo que creo si se pueden desactivar poniendo el flash en manual, el problema que veo yo es para calcular luego la exposicion necesaria en la fotografia, si lo hace a traves del ttl del flash remoto o si haria falta un fotometro y mucha experiencia.

me gustaria saberlo para intentar jugar con el flash desde otro punto, y no encima de la camara, pero no se si voy a poder.

¿Y si pones el AF asistido OFF?

Felipe

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Hola, soy nuevo en el foro, al leer esto, no se si entiendo bien la pregunta, pero yo tengo una D50 y un SB800 y lo he usado como remoto disparado desde el incorporado en la camara.

Es decir usando su ventana como fotocélula en modo manual.

No se si es eso, pero poder se puede.

Saludos

en modo SU-4 se supone que se puede, aunque aún no lo he probado. Para evitar el problema del predestello se debe bloquear la exposición de flash previamente

saludos

Enlace al comentario

• 2 years later...

Lo que sí se puede es disparar a distancia el sb-800 con una d50 (o cualquier otra cámara con flash) ya que el sb-800 tiene el modo SU-4, y por tanto tiene fotocélula incorporada. Con la D50 debes disparar el flash en manual (a la mínima potencia para que influya lo menos posible y no haga predestellos). Perderás por supuesto el ittl, pero sí puedes usar el modo A y modo M del flash.

Mira este hilo:

http://www.ojodigital.com/foro/otro-equipo...-commander.html

Este último método lo he probado y la respuesta, usando el ittl es bastante impreciso y errático.

Pero usandolo como he dicho al principio no hay problema. Si el destello de la cámara molesta o influye más de lo que deseas, puedes taparlo parcialmente, lo justo para que dispare el SB-800.

Con el SB-600 no se puede hacer a menos que se ponga célula adicional.

PD: ups, veo que el hilo es del 2007...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...