breoghain Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 (editado) En primer lugar me presento como nuevo y novato en Nikonistas y en el mundo reflex en general. Quizás mi duda esté tratada ya en otro hilo y así fuese pido disculpas por anticipado. Acabo de recibir mi nueva Nikon D5100 con dos objectivos Nikkor. Mi ignorancia me lleva a albergar dudas sobre si metí la pata por primera vez con la cámara. Depués de hojear el manual breve, cargar la bateria, formatear la tarjeta y probarla con unas cuantas fotos de esas absurdas en casa y muy tarde...(como un niño con juguete nuevo), me dispuse a ponerle la tapa al "pisapapeles" como observo que muchos lo llaman, el 18-55 AFS G ED (SIN VR) acerqué la tapa y realicé un leve movimiento giratorio para encajarla bien, con la cámara apagada y el objetivo en posición AF. En ese momento noté que el anillo de enfoque girava un poco y me asusté. Puede ser esto un problema??? Volví a encender la cámara y probé el enfoque automático en un par de fotos y no advertí ningún problema pero me quedé con la duda. He leído en algunos foros que los Nikkor AF-S en posición AF no se estropena o desajustan si se mueve el anillo de enfoque pero aún estoy mosqueado... Os agradecería mucho vuestra opinión o asesoramiento. [como guardar la D5100+18/55 mas adecuadamente en la mochila de nikonistas?] Editado 4 de Enero de 2013 por breoghain Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 No, no creo que le pase nada, en objetivos es natural que se mueva el conjunto delantero, no son tan frágiles como parecen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 El elemento frontal del 18-55 siempre gira como muchos objetivos Yo siempre que guardo todo el equipo en la mochila, le pongo la tapa delantera y trasera a todos los objetivos y a la camara la tapa delantera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 (editado) No pasa nada, el único problema de girar a mano un objetivo AF es cuando está en posición de bloqueo y si lo fuerzas, desconozco ese 18/55 pero si se movió con naturalidad pues no pasa nada. Los AF-S se pueden operar manualmente aunque estén en posición de AF siempre que veas que pone M-M/A en el selector de modo. Y el pisapapeles es el 18-55 de Canon, el de Nikon es estupendo A que refieres de cómo guardarla? Editado 4 de Enero de 2013 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
breoghain Publicado 4 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Gracias por vuestras respuestas. Me quedo mas tranquilo.Sobre como guardarla me refiero a la posición mas adecuada para meterla en la mochila. Si con el objetivo hacia abajo en forma e "T" en la parte superior de la mochila, sujeta por los separadores con velcro o no importa demasiado. Además, que accesorios recomendaís que sean "básicos": filtro UV? (la medida en mm?); que marca y clase de tarjetas SD tiene mejor relación calidad precio? Que sistema de almacenamiento recomendais para las fotos? (paso de discos duros externos por que ya se me ____ uno y me devolvieron el dinero pero no la información...). Los HD de estado sólido supongo que son caros todavía... Por cierto que el trípode del kit no vale para mucho...o sí? Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Gracias por vuestras respuestas. Me quedo mas tranquilo.Sobre como guardarla me refiero a la posición mas adecuada para meterla en la mochila. Si con el objetivo hacia abajo en forma e "T" en la parte superior de la mochila, sujeta por los separadores con velcro o no importa demasiado. Además, que accesorios recomendaís que sean "básicos": filtro UV? (la medida en mm?); que marca y clase de tarjetas SD tiene mejor relación calidad precio? Que sistema de almacenamiento recomendais para las fotos? (paso de discos duros externos por que ya se me ____ uno y me devolvieron el dinero pero no la información...). Los HD de estado sólido supongo que son caros todavía... Por cierto que el trípode del kit no vale para mucho...o sí? Gracias y saludos Jur, que de cosas: La cámara en la mochila la puedes guardar en cualquier posición natural, en forma de T agarrada por los hombros con los separadores es perfecto. Yo no soy partidarios de los filtros UV. El sensor ya lleva uno, y en caso de rotura hará más daño al objetivo que no llevar nada puesto. Por limpiarlo no le pasa nada, el elemento frontal es muy resistente. Encontrarás quien no opina como yo y prefiere llevar un filtro, así que tendrás que decidirlo tu. Hay varios temas en el foro sobre eso. Pon filtros si o no y cosas similares en google y detrás "nikonistas": La tarjeta, Sandisk. Para las fotos me temo que discos duros externos es lo menos malo que hay, la clave está en tenerlo todo duplicado. Puedes usar DVDs pero es un coñazo. O almacenar en la red para los duplicados del primer disco duro (dropbox, etc). Los trípodes son tres patas para agarrar la cámara, si está en el kit, es que soporta el peso del conjunto, que es lo principal a tener en cuenta. Si le metes un objetivo más pesado no te fíes. Es probable que los mandos sean toscos y que carezca de algunos giros, pero para empezar a hacer nocturnas, largas exposiciones con aguas sedosas y cosas así no necesitas más. Cualquier cosa más que se te ocurra no dudes en preguntarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
breoghain Publicado 5 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Monteraz, muchas gracias por tus consejos. Que opinas de las tarjetas Emtec clase 4? Son muy cutres? O pueden servir para que un novato empiece en esto sin mucho desembolso pecuniario. [también vi PNY a buen precio pero me parecen mas cutres pues Emtec tengo entendido que es la Basf alemana]. Es mejor tener dos de 16 o una de 32 Gb? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas