Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aquí dejo mi primera aportación al apartado de nocturnas. No estoy muy puesto en este tipo de fotografía, pero este año he hecho algunas salidas con colegas y la verdad es que no es fácil conseguir resultados óptimos; cuando no es una cosa es otra: El clima, animales o gente que aparecen inesperadamente, tractores o coches con luces que se cruzan en el momento más inesperado etc. etc. Todo esto me ha dado como resultado varios intentos fallidos y, por fín, con esta que os muestro, conseguí mi primera circumpolar un poco completa. La pongo en B/N porque la piedra del muro y de la iglesia, tienen tonalidades distintas y no me acababan de convencer.

Como siempre, todas las críticas son aceptadas y los consejos bienvenidos.

8376673826_18f5f40337_b.jpg

IglesiacolordefinitivaBN por Angel Simón, en Flickr

Nikon D800 + 24-70 f:2.8 @ 24mm. + Cable MC36.

Startrails de 18 tomas a f:4, ISO 400 y 4 minutos.

Iluminación de la iglesia y el camino con dos flashes disparados simultaneamente a mano por dos personas unas 15 veces cada uno a 1/16 de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bonita, aunque falta un pelin de iglesia en la parte inferior derecha, me gustaria verla en color un saludo

La iglesia está un pelín ajustada en el encuadre porque ha necesitado una corrección de perspectivas bastante fuerte y me he tenido que comer un buen trozo de foto, de hecho, un trozo de la parte inferior de la foto, es "inventado" pues si recortaba más, me cargaba la pared de la iglesia.

Gracias por pasar Kamada.

Enlace al comentario

Espectacular toma, pero como B/N no tiene contrastes, podria mejorar mucho con unas "curvas". Saludos

Gracias por tu consejo Beep. La he contrastado un poco más con una curva, espero no haberme pasado. Es cierto que ese BN estaba un poco soso. No se si te refieres a esto:

8377901894_ff6fd35d6f_b.jpg

IglesiacolordefinitivaBNcon por Angel Simón, en Flickr

Enlace al comentario

Es preciosa, a mi también me gustaría verla en color, para comparar. Se me hace raro las sombras del centro, parecen de varias direcciones, árbol, suelo, etc. Enhorabuena por la toma.

Buena apreciación lo de las sombras. Se debe a que yo estaba iluminando con un flash desde detrás de las cámaras y mi colega estaba con otro escondido tras la encina de más arriba, cada uno tirando para un lado y a esto sumale las que produzca la luz ambiente y ahí tienes la explicación.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

El contraste le ha venido muy bien a la foto, pero yo lo suavizaría un poco al final del camino, ya que queda un negro empastado. Un saludo.

Si, tienes razón, lo hice rápido sólo para subirla otra vez siguiendo los consejos de Beep, pero justamente las sombras a las que se refería Condide, son las que han quedado más oscuras aún. Debería haber enmascarado un poco esa zona. A ver si un rato me pongo en serio con ella, aunque sea sólo porque es mi primera circumpolar un poco completa.

Gracias por el comentario y un saludo.

Enlace al comentario

Ya me parecía a mí, que buena idea, escondiste al colega en el árbol y a flashear... Gracias por la explicación.

Claro que fue buena idea jajajaja.. sobre todo porque justo a la izquierda estaba el cementerio y, la verdad, no es por nada, pero en esos casos, mejor que suba el amigo, que yo me quedo a cargo de las cámaras abajo.
Enlace al comentario

Me encanta ver tomas nocturnas en B/N ya que son la excepción, pero fijate que si la primera no llega, en la segunda el constraste es excesivo, creo que algo intermedio seria lo ideal para mis gustos, pero aun así felicidades por la toma, a pesar de todos  los problemas, tipo corrección de perspectiva y que es una pena no lo controlaras desde principio.

Enlace al comentario

Me encanta ver tomas nocturnas en B/N ya que son la excepción, pero fijate que si la primera no llega, en la segunda el constraste es excesivo, creo que algo intermedio seria lo ideal para mis gustos, pero aun así felicidades por la toma, a pesar de todos los problemas, tipo corrección de perspectiva y que es una pena no lo controlaras desde principio.

No te entiendo cuando me dices lo de controlar la corrección de perspectiva al principio, supongo que te refieres a haber sido más previsor y haber abierto más el plano o algo así. Si no es eso corrígeme. Aunque las condiciones del lugar y las circunstancias dejaban poca elección.
Enlace al comentario

Habia entendido yo, que habias tenido problemas al encuadrar toda la escena, no se si por no poder ir más atras o por que motivo, de ahi mi comentario, que si no hubiera sido por eso supongo que la toma no te habria dado tanto trabajo en el ordenador. Pero como bien dices" las condiciones y las circustancias" marcan irremediablemente nuestras fotos.

P.D.

Por cierto como te va en tu proyecto fotográfico, el cual me parece muy interesante ya que por lo leido, no son robados, si no tendras que obtener la colaboración de esos desconocidos, te deseo mucha suerte.

Enlace al comentario

Efectivamente, no podía ir más hacia atrás porque justo a la izquierda del camino tenía otra encina que taparía media iglesia y me comería la foto. Por otro lado, detrás de la iglesia, hay una colina que en la foto queda tapada debido a la posición cercana de la cámara y al contrapicado utilizado, lo cual no ayudó para nada a conseguir unas lineas decentes, pero si a conseguir un buen trozo de cielo.

Para encuadrar nos ayudamos de una linterna para iluminar la iglesia, pero lo del cielo fue cuestión de suerte. Uno de mis colegas utilizó un 11mm en vez del 24 que usé yo, y optó por el formato apaisado, con lo cual consiguió meter mejor la iglesia, pero también un cielo menos resultón y mayor distorsión debido a la focal.

Supongo que la técnica y la experiencia es muy importante en este tipo de fotos, pero he comprobado que el factor suerte juega también un gran papel, a veces a nuestro favor y a veces en nuestra contra.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...