Jump to content

¿Zoom 18-200 con tele convertidor 2.x?

Logova
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Quizás es un pregunta absurda, pero ahí va.

¿Se podría usar un tele zoom 18-200 con un tele convertidor 2.x aunque tuvieras que enfocar en manual y con aperturas f8 ó f11, o no sería posible el poder enfocar?

Saludos

Perderías autofoco y VR. Y mucha calidad de imagen. El 18-200 no está pensado, ni de lejos, para ser usado con un teleconvertidor. No te lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el kenko 1.4x no pierdes nada, ni vr ni af, eso si tienes que dispara cuando sea de dia, en cuanto decae la luz, el af empieza a tenre problemas, yo lo tengo, por eso te lo digo. tampoco pierdes mucha calidad, yo practicamente no lo noto. ahora con un 2x pierdes todo.

Editado por LORD VADER
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • Moderadores

Yo lo he probado con un Kenko 1,4X Pro 300 DG, y aunque funcionan el AF y el VR, la calidad de la imagen es pésima, la nitidez decae por completo. Hay que tener en cuenta que el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX a 200 mm ya es algo blandito y no especialmente nítido. Los todoterrenos es lo que tienen... y eso que éste es el mejor de los que se fabrican.

Enlace al comentario

Yo quería comentar un hecho aprovechando este hilo, aunque sea de otro objetivo, pero también referido al TC Kenko 1,4x.

El caso es que tengo el Nikkor 55-200 AF-S VR, le puse el TC, y el objetivo me daba una especie de golpeteo al enfocar, de forma que se me movía toda la imagen y lo dejé porque me daba miedo, no sea que se me fastidiara.

Es un poco extraño, ya que la luminosidad del 55-200 es la misma a 200 mm que el 18-200, y también que el 70-300 que lo he usado perfectamente. ¿Me podeis explicar cual es la razón?. No lo he vuelto a emplear en ese objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo quería comentar un hecho aprovechando este hilo, aunque sea de otro objetivo, pero también referido al TC Kenko 1,4x.

El caso es que tengo el Nikkor 55-200 AF-S VR, le puse el TC, y el objetivo me daba una especie de golpeteo al enfocar, de forma que se me movía toda la imagen y lo dejé porque me daba miedo, no sea que se me fastidiara.

Es un poco extraño, ya que la luminosidad del 55-200 es la misma a 200 mm que el 18-200, y también que el 70-300 que lo he usado perfectamente. ¿Me podeis explicar cual es la razón?. No lo he vuelto a emplear en ese objetivo.

Me suena que la lente trasera del 55-200 puede chocar con la lente delantera del multiplicador, pudiéndose dañar ambas. Compruébalo con cuidado.

Enlace al comentario