Moiso Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Saludos compañeros, Me he abastecido recientemente de unos cuantos carretes (EKTAR, VELVIA, PORTRA,KODAK TX) y quisiera saber cómo los conservais vosotros para no tener problemas. He pensado en meterlos dentro de un tapper en el frigorífico y cuando quiera usar uno, lo saco y espero sobre una hora hasta que alcance la temperatura ambiente. Es correcto mi modo de proceder?, o simplemente con guardarlos en algún lugar de la casa (armario por ejemplo) que no sufra cambios bruscos de temperatura es bastante? Decidme qué haceis vosotros. Gracias genios!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Viviendo en el Sur yo optaría por ponerlos en el frigo (en mi caso siempre están al lado de los huevos ) si tienes muchos y vas a tardar en usarlos. Lo de esperar para cargarlos...yo no lo hago, una cosa es que los metas en el congelador, con lo que ahí tendrás obligatoriamente que esperar a que la película alcance la temperatura ambiente para evitar roturas en la película, pero si los tienes el el frigo sin más no hay problema y sólo tendría esa precaución en pleno verano. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 yo no los meto en la nevera porque mi mujer es capaz de rehogarlos con espinacas. Tu úsalos lo antes posible y listo. Como mucho en verano si es bueno que no pasen calor. Por lo demás, yo no he tenido nunca problemas, y más humedad que hay aqui..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Estupendo, así lo haré. Gracias a los dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 yo no los meto en la nevera porque mi mujer es capaz de rehogarlos con espinacas. Tu úsalos lo antes posible y listo. Como mucho en verano si es bueno que no pasen calor. Por lo demás, yo no he tenido nunca problemas, y más humedad que hay aqui..... Yo cuando vivía con mis padres había más tolerancia, de hecho hasta me dejaban meter meter en la nevera el cebo vivo que utilizaba para pescar. Ahora, con la MDR solo puedo meter película y tampoco mucha, que me mira raro. MADRE NO HAY MÁS QUE UNA Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 cierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 gran verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frantic Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Una pregunta (probablemente tonta) que se me ocurre con la refrigeración de los carretes... ¿No es posible que la película "sude"? Es decir, si los tenemos fresquitos en la nevera, y los sacamos para hacer fotos (verano, calor), sudarán un poco, no? ¿Esto puede ser perjudicial para el carrete o la cámara? Dudas tontas, repito. Un saludo, Fran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Yo los guardo en el frigorífico, en la parte alta, donde están refrigerados pero no helados. Los saco de la nevera antes de utilizarlos y los dejo unas horas. REfrigerada en la nevera puede aguantar años sin estropearse después de la fecha de caducidad que viene en el envase. En cuanto a lo de "sudar", puede que caja y bote suden por fuera, pero normalmente los fabricantes los envasan en atmósfera libre de humedad -o así solían hacerlo- así que no hay problema por condensación en el interior del bote. Yo, que soy muy tiquismiquis, no los saco de los botes ni de la caja hasta que se han puesto a la temperatura de la calle. Lo que no soporta la película son las palizas de calor -excepto las venerables Kodachrome, que lo aguantaban todo y más-. Yo, cuando salgo con ellas y a la mochila (negra) le va a dar la solina gorda, las llevo envueltas en papel de aluminio y no se lo quito hasta que voy a cargarlas. Pero insisto: yo soy muy tiquismiquis y muy exagerado. En realidad la película aguanta más de lo que parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Y ya que estamos, te cuento como conservo yo las diapositivas: las guardo en las cajas en las que me las envían del laboratorio, en un armario cerrado y con "HUMIDRY", unas bolsas de cloruro de calcio que absorben la humedad, y que renuevo cuando están agotadas. El tener las diapos en ambiente seco, aparte de disminuir mucho la posibilidad de que las diapos cojan hongos, aleja a los ácaros, que también parecen tener apetencia o por el material de la película o por el pegamento de los marquitos. Una vez me descuidé en el sitio donde vivía antes y tuve que andar cambiando muchas diapos de caja y de marcos porque pillaron unos bichitos blancos casi invisibles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astcan Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 El pasado verano compré 15 ó 20 carretes variados en Fotocentro Gijón; los tenían guardados en una nevera con puerta de cristal transparente de Fuji o Kodak, no recuerdo cuál, a una temperatura fija de 12 grados, y a partir de ahí almaceno mis carretes en un armario botellero refrigerado para vinos (menos vino, más carretes) y además mi MDR ya no reivindica el sitio en la nevera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artaburu Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Hola compañeros, alguien sabe donde se pueden conseguir carretes de diapositiva velvia o similares que no estén caducados muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Hola compañeros, alguien sabe donde se pueden conseguir carretes de diapositiva velvia o similares que no estén caducados muchas gracias. En Fotocasión y Dooimagen. A ver si hay suerte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Yo los pido a Macodirect, en Alemania. http://www.macodirect.de Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Buen enlace, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.