Jump to content

Nikon D7100


MarkusOrrico

Publicaciones recomendadas

+1

 

¿Hay alguna forma de saber qué cámaras están bien de enfoque, manchas, etc? Por número de serie o algo así... Porque atreverse a comprar una D7000 de segunda mano con los problemas que parecen haber tenido me parece una lotería...

 

 Eso eso, yo estaba por comprarme la d7000 o la d7100 pero al ver que en la d7000 salian manchas me eché para atrás. Espero que la d7100 no tenga ningún bug.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 490
  • Creado
  • Última respuesta

 Eso eso, yo estaba por comprarme la d7000 o la d7100 pero al ver que en la d7000 salian manchas me eché para atrás. Espero que la d7100 no tenga ningún bug.

Que no son todas ni mucho menos...

 

Hay gente que ha tenido muy mala suerte incluso con tres diferentes, pero somos muuuuchos los que estamos muy contentos con nuestra D7K y sin ningún tipo de manchas de aceitito...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si lo sabíais ya, pero acabo de leer que la D7100 no viene a sustituir a la D300s, así que es probable que haya una D400.

 

La info: http://nikonrumors.com/2013/02/24/nikon-europe-the-d7100-is-not-positioned-to-replace-the-d300s.aspx

 

D400 a la vista????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si lo sabíais ya, pero acabo de leer que la D7100 no viene a sustituir a la D300s, así que es probable que haya una D400.

 

La info: http://nikonrumors.com/2013/02/24/nikon-europe-the-d7100-is-not-positioned-to-replace-the-d300s.aspx

 

Yo no tengo claro que vayan a sacar una dx con cuerpo profesional... Ójala, sería el único modelo por el que cambiaría mi d7000.

Ya han introducido el formato FX en las cámaras de consumo, pero seguirán manteniendo el DX en las profesionales?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo claro que vayan a sacar una dx con cuerpo profesional... Ójala, sería el único modelo por el que cambiaría mi d7000. Ya han introducido el formato FX en las cámaras de consumo, pero seguirán manteniendo el DX en las profesionales?

 

Sinceramente, es complicado saber qué es lo que Nikon decidirá sobre esto. Me imagino que esta duda se está cociendo aún... en cualquier caso, yo apuesto a que sacan la D400.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, es complicado saber qué es lo que Nikon decidirá sobre esto. Me imagino que esta duda se está cociendo aún... en cualquier caso, yo apuesto a que sacan la D400.

 

Yo también creo que habrá una D400 (y lo deseo). Claramente, la política de producto de Nikon (y creo que de muchos fabricantes de productos de consumo) es tener diversificada al máximo su oferta, incorporando detalles de gama alta en productos del segmento de entrada, y retirando otros detalles en productos de segmento pro. De esta forma, los usuarios siempre tenemos disponible un producto a precio asequible con aquél elemento al cuál damos prioridad (sensor, mpx, sellado, ...) y, de la misma forma, nunca conseguimos, a un precio asequible, un producto completo, con todos los elementos de gama alta, lo cuál provoca en algunos de nosotros que cambiemos con cierta frecuencia de equipo para mejorar ligeramente. Supongo que cuanto más se reduzca la oferta dentro de cada gama, más se las diferencia económica y cualitativamente, y más difícil es el salto entre ellas. Y si dicho "salto" es demasiado arriesgado, se corre el riesgo de que el "saltador" se caiga... a la competencia (por ejemplo).

Si el enfoque de la D300s está en la D7100, algo tendrá la D400 (o la que venga en ese segmento) que la diferenciará de nuevo de la D7100. ¿Acaso ya está todo inventado en fotografía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que habrá una D400 (y lo deseo). Claramente, la política de producto de Nikon (y creo que de muchos fabricantes de productos de consumo) es tener diversificada al máximo su oferta, incorporando detalles de gama alta en productos del segmento de entrada, y retirando otros detalles en productos de segmento pro. De esta forma, los usuarios siempre tenemos disponible un producto a precio asequible con aquél elemento al cuál damos prioridad (sensor, mpx, sellado, ...) y, de la misma forma, nunca conseguimos, a un precio asequible, un producto completo, con todos los elementos de gama alta, lo cuál provoca en algunos de nosotros que cambiemos con cierta frecuencia de equipo para mejorar ligeramente. Supongo que cuanto más se reduzca la oferta dentro de cada gama, más se las diferencia económica y cualitativamente, y más difícil es el salto entre ellas. Y si dicho "salto" es demasiado arriesgado, se corre el riesgo de que el "saltador" se caiga... a la competencia (por ejemplo).

Si el enfoque de la D300s está en la D7100, algo tendrá la D400 (o la que venga en ese segmento) que la diferenciará de nuevo de la D7100. ¿Acaso ya está todo inventado en fotografía?

Buen razonamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque 300 euros si amortizas la cámara en 6 años, como mi anterior, significa 50 euros/año. eso no gran cosa. 

por ejemplo.

Y espero que sea mejor... lo veremos con las reviews.

 

Puede que no sean gran cosa 50€ al año, pero la pregunta es ¿qué estás pagando con ellos? ¿Hacen falta más puntos de enfoque? ¿Más megapíxeles?

Tal vez viene mejor emplear los 300€ en equipo para la cámara o en cualquier otra cosa...

Respeto la decisión de cada uno y lo que cada cual quiera hacer con su dinero, pero es que pienso que la "renovación" que han hecho de la D7000 está orientada principalmente a poder seguir cobrando 1200€ a un sector determinado de compradores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque 300 euros si amortizas la cámara en 6 años, como mi anterior, significa 50 euros/año. eso no gran cosa. 

por ejemplo.

Y espero que sea mejor... lo veremos con las reviews.

 

 

 

Puede que no sean gran cosa 50€ al año, pero la pregunta es ¿qué estás pagando con ellos? ¿Hacen falta más puntos de enfoque? ¿Más megapíxeles?

Tal vez viene mejor emplear los 300€ en equipo para la cámara o en cualquier otra cosa...

Respeto la decisión de cada uno y lo que cada cual quiera hacer con su dinero, pero es que pienso que la "renovación" que han hecho de la D7000 está orientada principalmente a poder seguir cobrando 1200€ a un sector determinado de compradores. 

 

Ojo, principalmente. No dudo de que haya casos en los que las mejoras de la D7100 eran justo lo que buscaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si el rango dinamico es como mínimo el de la d7000 y la cantidad de megapixels no introduce problemas en este formato DX, me la compraré... vengo de una d40, y el salto es muy grande.

si tuviera una D7000 no lo haría.

acabo de leer las primeras impresiones de Kenrockwell (al que mucha gente detesta, pero a mí me cuadra con mi forma de pensar), y me gusta... como la posibilidad de tener U1 y U2 con tus configuraciones preferidas para no tener que ir cambiando menús a toda hora.... cosa que parece carecen los hermanos mayores de esta cámara....

 

en cuanto al nuevo modo recorte (x2) no me queda claro que sea como se comenta un zoom digital.... si se concentra el haz de luz sobre menos superficie siempre es mejor que un zoom digital, donde la cuantificación por software es siempre peor que hacerlo por captura... en fin, seguiré leyendo por ahí a ver si alguien aporta más cosas....

 

en cuanto al precio, sale por 1200 en alemania, lo que significa 1300 en españa gracias a que somos millonarios, o eso creen las empresas que controlan el mercado. Esperaremos a ver si sacan ofertas, o la compraremos fuera.... 

 

ya tengo ganas de que lleguen las primeras unidades y que la gente empiece a hacer reviews.

 

Los problemas de la densidad de pixeles existiran aun mas que en la D7000 ya que no es cosa de la camara, es cosa de la resolucion. Por lo demas el modo recorte nuevo es eso, un modo recorte, ni mas ni menos, te quedas con la zona aun mas central de la imagen, la luz es la que es y la imagen es la que es, llega al sensor y solo guardas la parte que corresponde al 2X. La luz no se puede concentrar mas por arte de magia, la lente es la que es y pondra la que tiene que poner sobre toda la superficie.

 

Respecto a los precios mas de lo mismo, en Alemania se venderan muchisimas mas y es normal que esten mas baratas, lo raro seria lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también celebro esta noticia, me parece estupenda!

 

Rectificar es de sabios y si ahora después de esto resulta que la D7100 llega a nuestras manos sin problemas y lista para empezar a disfrutar de ella desde el minuto uno, Nikon habrá hecho los deberes (aunque desde luego sigo sin perdonarle el asunto de la D7000 que jamás tuvo respuesta).

 

Un saludo

 

Creo que la respuesta está clara.

No era viable solucionar los defectos de la d7000 y de ahí la d7100.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si lo que más te gusta de la cámara son características que también tiene la D7000, ¿por qué pagar 300€ euros de más?

 

Será porque lo mismo la d7100 tiene solucionados los problemas que están dando las d7000.

Entonces gastarse 300€ mas es una gozada.

Aunque habrá que ver como salen las 7100.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos que para el que no tiene aún una camara Reflex y puede adquirir un equipo interesante, la D7100 promete. Pero... tambien es sabido que la D7000 ha tenido inconvenientes al salir y no tengo porque pensar que no los tendrá este nuevo modelo.
Yo aguardaría si pudiera 6 meses al menos luego de que salga al mercado y se pruebe.

Yo tengo una D7000 y no la cambiaría. El día que pueda me iría a una FF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos que para el que no tiene aún una camara Reflex y puede adquirir un equipo interesante, la D7100 promete. Pero... tambien es sabido que la D7000 ha tenido inconvenientes al salir y no tengo porque pensar que no los tendrá este nuevo modelo.

Yo aguardaría si pudiera 6 meses al menos luego de que salga al mercado y se pruebe.

Yo tengo una D7000 y no la cambiaría. El día que pueda me iría a una FF.

Totalmente de acuerdo, yo tampoco iría de los primeros a comprarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, eso es de lo mas sensato, esperar una temporada a que se le pasen los defectos de juventud.

 

Momento en el que, ta-chan, aparecerá la D400.

 

Y a replantearse la compra con nuevas y jugosas dudas :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos que para el que no tiene aún una camara Reflex y puede adquirir un equipo interesante, la D7100 promete. Pero... tambien es sabido que la D7000 ha tenido inconvenientes al salir y no tengo porque pensar que no los tendrá este nuevo modelo.

Yo aguardaría si pudiera 6 meses al menos luego de que salga al mercado y se pruebe.

Yo tengo una D7000 y no la cambiaría. El día que pueda me iría a una FF.

 

 

+1 yo opino exactamente igual,creo que es lo más sensato

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos que para el que no tiene aún una camara Reflex y puede adquirir un equipo interesante, la D7100 promete. Pero... tambien es sabido que la D7000 ha tenido inconvenientes al salir y no tengo porque pensar que no los tendrá este nuevo modelo.

Yo aguardaría si pudiera 6 meses al menos luego de que salga al mercado y se pruebe.

Yo tengo una D7000 y no la cambiaría. El día que pueda me iría a una FF.

 

El formato FF no tiene nada que ver con el DX.

Los objetivos más caros, el efecto barril más acusado en los angulares, mucho más peso. Pérdida en teleobjetivos.

No es un cambio muy natural pasarse de DX a FX al no ser que busques aquello que no te da el DX como sensor más grande, más angular, menos ruido a isos altos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El formato FF no tiene nada que ver con el DX.

Los objetivos más caros, el efecto barril más acusado en los angulares, mucho más peso. Pérdida en teleobjetivos.

No es un cambio muy natural pasarse de DX a FX al no ser que busques aquello que no te da el DX como sensor más grande, más angular, menos ruido a isos altos.

 

Un saludo.

El paso a FX hay que planteárselo cuando éste no signifique complicarte la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...