yaggoSL Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Una pregunta, en el visor veo unas pelusitas, busque en el foro y encontré que al verlas en el visor pero no en la foto es que esta en el espejo no? Si es así, como lo limpian? Tengo miedo de romperlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Pueden estar en el espejo o en la pantalla de enfoque (de hecho, veo más probable que estén en la pantalla). La forma de limpiarlas sería, desmontar el objetivo, y con una pera de aire, soplar aire al espejo y a la pantalla, sin tocar nada. Y cuando digo "soplar aire con una pera", me refiero a soplar aire con una pera, y no a soplar aire más vapor con la boca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 ¡Qué casualidad eso mismo me ha pasado a mí estos días atrás! y como dice el compañero lo quité con una pera de aire de un kit de limpieza que he comprado. La pera llevaba en la punta una pequeña brocha que quité para que no hubiese la posibilidad de tocar nada y con el aire desapareció aquello que se había pegado en el espejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yaggoSL Publicado 21 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Hola!, hoy compre una pera de aire y sople el espejo y todo pero no sale ! que puedo hacer? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Decirte que por intentar quitar una mierdecilla que se veia a través del visor con la pera del aire mi pantalla de enfoque se lleno literalmente de pequeñas motitas, si está en la pantalla de enfoque yo no trataría de limpiarla, el remedio puede ser peor que la enfermedad, tambien la desmonté y le pegue un baño con agua y jabón, ha mejorado pero muchas motitas se han quedado a vivir ahí. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Aveces es mejor dejarla estar. Yo tambien decidi desmontar la pantalla de enfoque para limpiarla, cosa facil de desmontar pero imposible de limpiar. Cuanto mas limpiaba mas mierda pillaba asi que mi consejo es que aprendas a convivir con la dichosa mota. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Aveces es mejor dejarla estar. Yo tambien decidi desmontar la pantalla de enfoque para limpiarla, cosa facil de desmontar pero imposible de limpiar. Cuanto mas limpiaba mas mierda pillaba asi que mi consejo es que aprendas a convivir con la dichosa mota. Saludos Pues a mi me salía esa cosa en las fotos, y era lo que me faltaba, cuando vi esa cosa en las fotos pensé para mis adentros casi murmurando y como si la cosa no fuera conmigo mismo: ¡anda que como no pueda quitar eso de ahí!, pero por suerte con la pera de aire voló, de lo contrario no habría podido soportar más dolor y sufrimiento entre el enfocar todo por todo y ese "rayote" invasor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Pues a mi me salía esa cosa en las fotos, y era lo que me faltaba, cuando vi esa cosa en las fotos pensé para mis adentros casi murmurando y como si la cosa no fuera conmigo mismo: ¡anda que como no pueda quitar eso de ahí!, pero por suerte con la pera de aire voló, de lo contrario no habría podido soportar más dolor y sufrimiento entre el enfocar todo por todo y ese "rayote" invasor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Si te salía en las fotos no estaba en la pantalla de enfoque sino en el sensor, de todas maneras si se ha ido pues mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Pues me ha vuelto a pasar, ahora tengo dos motas, la voy a coger, la pondré bocabajo y voy a darle a la pera tres horas si hace falta, es exasperante, he pensado incluso hacerlo con un secador con aire frío, pero por lo que he leído lo mejor es la pera de aire, así ahora dentro de un rato me voy a poner hasta que lo consiga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masion Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Yo ni se me pasaria por la cabeza usar un secador, usa la pera veras como desaparece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Yo no creo que sea buena idea darle con la pera mucho rato seguido, la pantalla de enfoque se carga de estática y atrae la porquería con una facilidad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Yo no le daria mucho rato con la pera, los componentes plásticos como la pantalla de enfoque se cargan de estática con el soplado y se convierte en un imán de particulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Yo ni se me pasaria por la cabeza usar un secador, usa la pera veras como desaparece. Queda sólo una, lo he dejado hasta mañana, he estado haciendo fotos y no me sale en las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Yo no creo que sea buena idea darle con la pera mucho rato seguido, la pantalla de enfoque se carga de estática y atrae la porquería con una facilidad... Nooooooooo, pero tendré que quitarla, no puedo vivir con esa mota ahí, si se carga de electricidad que se cargue saldrán las fotos con un toque especial eléctrico, pero no puedo conformarme y vivir con esa mancha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Nooooooooo, pero tendré que quitarla, no puedo vivir con esa mota ahí, si se carga de electricidad que se cargue saldrán las fotos con un toque especial eléctrico, pero no puedo conformarme y vivir con esa mancha. Suerte entonces y ya nos contarás, solamente que tengas en cuenta que si soplas de más puedes sustituir una mancha por 50 diminutas motitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Nooooooooo, pero tendré que quitarla, no puedo vivir con esa mota ahí, si se carga de electricidad que se cargue saldrán las fotos con un toque especial eléctrico, pero no puedo conformarme y vivir con esa mancha. No te obsesiones, si no sale a f normal (pongamos hasta f16) déjala estar, ya le tendrás que pasar el 'mocho' cuando esté como éste (recorte de un trocito, se puede suponer que el resto estaba igual) Saludos P.D. no es que sea guarrillo, es que no me obsesiono Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Hola gracias por constestar a todos. La verdad es que estoy algo obsesionadillo, de hecho me resulta imposible coger la cámara hoy. He estado investigando y por lo visto funciona el alcohol isopoprílico que se puede comprar en las farmacias que lo tengan. También están las gamuzas pec-pad y el líquido eclipse si no se encuentra el alcohol isopoprílico, pero mi duda viene con el eclipse o el eclipse ll ya que según he leído el eclipse ll es para sensores de nueva generación con recubrimiento de óxido de estaño. La pregunta es si la Nikon D3100 tiene un sensor de nueva generación con recubrimiento de óxido de estaño y por lo tanto habría que utilizar el eclipse ll A partir del lunes tengo que haber conseguido esos productos y haber solucionado el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 A ver, creo que estamos un poco perdidos, hablas de pelusitas que ves a través del visor y que no salen en las fotos, los productos de los que hablan están pensados para limpiar el sensor, pero tú las pelusas no las tienes en el sensor, las tienes en el espejo o en la pantalla de enfoque. El espejo no conviene ni mirarlo, cuanto menos tocarlo, la pantalla de enfoque se puede tratar de limpiar de varias maneras, ninguna 100% efectiva y además se ralla con mucha facilidad. Mi consejo es que localices dónde esta el problema antes de ponerte a comprar cosas que quizás no te sirvan para solucionarlo y además si la suciedad está en la pantalla de enfoque las soluciones son más caras en muchos casos que una pantalla de enfoque nueva (yo he comprado una original por 20 euros). http://www.visibledust.com/products3.php?pid=410 Tambien existen pinceles que atraen la porqueria (solo pelusillas, no manchas de aceite, etc) cargándolos de estática y que pueden limpiar tanto el sensor como la pantalla de enfoque/espejo de pelusillas, pero a mi no me ha funcionado con la pantalla de enfoque: http://www.copperhillimages.com/shopping/pgm-more_information.php?id=1 http://www.visibledust.com/products3.php?pid=613 Si finalmente el problema está en la pantalla de enfoque y te supone mucho problema la pelusilla por 20 euros tienes una nueva, pero que en el proceso de ponerla puede coger mas porquería que la usada, asi que tú decides: http://www.ebay.es/itm/310468756993?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_939wt_1088 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Están en el sensor, porque he revisado unas fotos y sí que salen las motas en la fotografía. Ya os contaré. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Ya tengo el líquido eclipse las toallitas pec pad, pero me ha ido fatal, no me ha limpiado nada, lo he repetido hasta 5 ó 6 veces con toallitas nuevas y nada, eso no limpia nada, cómo es posible, estoy desesperado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Ya tengo el líquido eclipse las toallitas pec pad, pero me ha ido fatal, no me ha limpiado nada, lo he repetido hasta 5 ó 6 veces con toallitas nuevas y nada, eso no limpia nada, cómo es posible, estoy desesperado. Una pregunta, en que te basas para decir que no ha limpiado nada? cómo lo sabes? se que parece una pregunta absurda, pero creo que estás limpiando dónde no está la mierda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Una pregunta, en que te basas para decir que no ha limpiado nada? cómo lo sabes? se que parece una pregunta absurda, pero creo que estás limpiando dónde no está la mierda. He limpiado el sensor donde están los puntos de enfoque, ese recuadro tiene giro y también le he dado por dentro, ahora voy a intentarlo otra vez a ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Me temo que lo que has limpiado no es el sensor sino el espejo, que es extremadamente delicado y no se recomienda ni tocarlo, el sensor está cubierto por una cortinilla y no se ve a simple vista, se encuentra debajo del espejo (que es lo que se ve cuando quitas el objetivo), encima del espejo y menos visible está la pantalla de enfoque que está sujeta con un clip metálico. Espero que no hayas rallado nada o que no te hayas cargado los puntos de enfoque porque eso ya sería más grave que tener unas motitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Dada la confusión de partes de la cámara, adjunto croquis para que aclares que es lo que has limpiado. NOTA: En el esquema no aparece, pero detrás del obturador está situado el sensor, el cual queda al descubierto cuando el obturador se abre Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.