CarlosJuan Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Acabo de hacer unas fotos y no me sale las motas en las fotos, definitivamente están en la pantalla de enfoque por dentro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masion Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Haber pero si no te sale, no se supone que ya esta arreglado?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Haber pero si no te sale, no se supone que ya esta arreglado?? Tenía la exposición alta y no salían, pero sí que salen, lo he podido comprobar con menos exposición y tanto que salen. La voy a llevar al servicio técnico, no puedo vivir con eso ahí y ya os contaré exactamente lo que tenía y donde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Dada la confusión de partes de la cámara, adjunto croquis para que aclares que es lo que has limpiado. NOTA: En el esquema no aparece, pero detrás del obturador está situado el sensor, el cual queda al descubierto cuando el obturador se abre Saludos Pues he limpiado el espejo reflector por fuera y por dentro, también le di a la pantalla de enfoque por fuera. ¿Cuál es el sensor porque no sale en la ilustración? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Pues he limpiado el espejo reflector por fuera y por dentro, también le di a la pantalla de enfoque por fuera. ¿Cuál es el sensor porque no sale en la ilustración? El sensor está oculto tras el obturador, pero si ya le has metido mano al espejo, mi consejo es que la lleves al servicio técnico, te ahorraras males mayores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyzofrenico Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 La ignorancia es atrevida... yo por eso no toco nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Pues he limpiado el espejo reflector por fuera y por dentro, también le di a la pantalla de enfoque por fuera. ¿Cuál es el sensor porque no sale en la ilustración? Como comento en la nota, el sensor está detrás del obturador. Para acceder a el y limpiarlo, tienes que ir al menú de la cámara a la opción de bloqueo espejo para limpieza (debes tener la batería totalmente cargado pues si no no te deja), repasa el manual Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Hay otro pequeño detalle: pequeñas motas de polvo en el sensor pasan desapercibidas, o no se ven en absoluto, en fotos hechas con valores de diafragma abiertos (has f/5.6, f/8...) pero cantan como la Caballé cuando la toma está hecha con diafragmas cerrados (f/22; f/32...). Máxime si el fondo es liso. Prueba no apta para determinadas personas: poner la cámara en modo "A", y seleccionar un diafragma como f/32. Apuntar al cielo, buscando una zona de color uniforme (todo azul, todo gris...), y hacer la foto. Revisarla ampliando en la pantalla de la cámara, o mejor en la pantalla del ordenador. Ya nos contaréis. El que no tenga motas, que tire la primera piedra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Prueba no apta para determinadas personas: poner la cámara en modo "A", y seleccionar un diafragma como f/32. Apuntar al cielo, buscando una zona de color uniforme (todo azul, todo gris...), y hacer la foto. Revisarla ampliando en la pantalla de la cámara, o mejor en la pantalla del ordenador. Ya nos contaréis. El que no tenga motas, que tire la primera piedra. Mide tus palabras, que ya me veo la avalancha de post abiertos por obsesionados por la limpieza Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Lo siento. Ya dije que no era apta para todo el mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Lo siento. Ya dije que no era apta para todo el mundo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 La ignorancia es atrevida... yo por eso no toco nada... Seguirás siendo un ignorante toda tu vida, hay que toquetear las cosas para aprender y si te caes te vuelves a levantar, el miedo no te hará ser un buen fotógrafo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Como comento en la nota, el sensor está detrás del obturador. Para acceder a el y limpiarlo, tienes que ir al menú de la cámara a la opción de bloqueo espejo para limpieza (debes tener la batería totalmente cargado pues si no no te deja), repasa el manual Saludos Lo intentaré este fin de semana, de todas formas ya he gastado los bastoncillos limpiando el espejo, lo haré con las pec pad y el eclipse. Gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Lo siento. Ya dije que no era apta para todo el mundo. Si lo veo muy crudo la llevo al servicio técnico, ¿para qué quiero tanto dinero? la fotografía es mi vida y si tengo que gastarme el dinero por mi cámara lo haré, me está dando muchas satisfacciones y ya he vendido 4 fotografías, le he cogido cariño; aunque le haya limpiado el espejo con el eclipse sé que no me defraudará. Siento estas chorradas de sábado pero es que estoy muy tocado con lo sucedido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Si lo veo muy crudo la llevo al servicio técnico, ¿para qué quiero tanto dinero? la fotografía es mi vida y si tengo que gastarme el dinero por mi cámara lo haré, me está dando muchas satisfacciones y ya he vendido 4 fotografías, le he cogido cariño; aunque le haya limpiado el espejo con el eclipse sé que no me defraudará. Siento estas chorradas de sábado pero es que estoy muy tocado con lo sucedido. Como ya he comentado en varias ocasiones no hay que obsesionarse con la motas y la limpieza, si ha diafragmas normales f8-f11 no se aprecian, ¡¡no andemos todo el día disparando al cielo a f32 para ver si las encontramos!!. De vez en cuando una sopladita con la pera y de tarde en tarde buscamos motas y limpiamos el sensor, pero sin obsesionarse. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Seguirás siendo un ignorante toda tu vida, hay que toquetear las cosas para aprender y si te caes te vuelves a levantar, el miedo no te hará ser un buen fotógrafo. Dices que la fotografia es tu vida y no sabes ni como funciona la camara??? En este caso si la gente le leyese el manual de la camara se sabria exactamente lo que hay que limpiar... Informate antes de meterle mano al sensor ya que no es una pantalla de enfoque... leete esa parte del manual y acuerdate de tener la bateria cargada a tope. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Cielo gris sobre Valladolid, llevo toda la mañana haciendo fotos al cielo a f/32, llevo toda la mañana haciendo fotos al cielo a f/32, llevo toda la mañana haciendo fotos al cielo a f/32, uffffffffffff, menuda obsesión... dónde está el manuEl con las instrucciones Que malas son las obsesiones... Perdón si alguien se molesta, pero tres páginas por este tema me parece una gran obsesión. Un saludo para todo el mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.