bokepacha Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Saludos a todos, Os dejo esta suma de 3 imágenes: D5100 + Nikkor 55-300 + Kenko pro300 2X 1/320 para la luna 1/100 para júpiter 1/2 para los satélites. Las lunas son, de izquierda a derecha): Calixto, Io, Europa y Ganímedes La tengo en Flickr, pero como siempre me fastidia las fotos por algún lado, ya paso de postearla aquí, simplemente dejaré el enlace, pero me desaparecen las lunas con el dichoso retoque automático que hace. Y el enlace flickr en mi firma. Espero os guste! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Me parece increíble sacar las lunas de júpiter, aunque simplemente sean un píxel (he tenido que quitar el polvo de la pantalla bien para no confundirlas jajaja). Enhorabuena :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 que puntazo sacar jupiter con los satelites!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Pues ya tiene mérito la cosa, porque realmente está muy bien lograda... y lo dice uno que sabe lo que cuesta enfocar Júpiter con un ETX70 (teles pequeño) (supongo que lo habrás hecho con la hiperfocal, porque sino ya tiene más mérito todavía). Lo que me parece más increíble es que le pudieses sacar algo de textura a Júpiter... Enhorabuena, desde luego. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alxkrol Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 muy buena, como dice Darkrigel, ademas me has dado una excusa para limpiar la pantalla, (antes me salian mas de 4) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Jajajajajaja. Gracias a todos. Boke educa y ayuda a limpiar a partes iguales jajaja. También es verdad que en mi monitor, que está calibrado tal y como vnía de fábrica, se ve de lujo las lunas pero en otros monitores con menos brillo, cuesta verlas, aunque ahí ya no puedo hacer nada :) Por cierto la foto la han seleccionado entre otras en universetoday: http://www.universetoday.com/99561/astrophotos-jupiter-and-the-moon-conjunction/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kojiro Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Io, Europa, Gaminedes y Calisto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FGM Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Vaya ojo compañero! He tenido que pasar el Pronto y el paño para poder distinguirlas, jejejeej! No, en serio, enhorabuena por la foto y por esa selección. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Io, Europa, Gaminedes y Calisto Correcto, se me fue la equis esa.... Vaya ojo compañero! He tenido que pasar el Pronto y el paño para poder distinguirlas, jejejeej! No, en serio, enhorabuena por la foto y por esa selección. Un saludo! Gracias xD Ahora teneis el monitor todos como una patena! Una pena que dependa del brillo intrínseco del monitor el que se vean las lunas bien o no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Buen trabajo Alejandro, me he quedado embobada mirando los satélites de Jupiter + el propio planeta y bueno nuestro satélite lo bien que lo has sacado, enhorabuena!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariaje Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Me parece un trabajo espectacular, y que nos lo estemos cargando....... Con éste nivelazo no hay quién pueda. Un saludiin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabsfv Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Pues yo sigo sin verlas!!!, necesito un monitor nuevo!!! Ja, ja, ja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloT Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Pedazo de foto con pedazo de canuto que has necesitado. Me llama la atención que Júpiter aparece como una esferita y no como un pequeño punto como una foto de las "normales". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Buen trabajo Alejandro, me he quedado embobada mirando los satélites de Jupiter + el propio planeta y bueno nuestro satélite lo bien que lo has sacado, enhorabuena!! Un saludo Jaja Gracias. Yo me quedo igualment embobado con la foto Me parece un trabajo espectacular, y que nos lo estemos cargando....... Con éste nivelazo no hay quién pueda. Un saludiin Bueno, al menos para planetaria es dificil cargarse el cielo, para el resto ya está casi perdido en la gran parte de españa y más por el mediterraneo. Donde nos vamos a observar, en el límite entre valencia y ademuz, hay 3 cúpulas de luz: Valencia, madrid y teruel... Pues yo sigo sin verlas!!!, necesito un monitor nuevo!!! Ja, ja, ja Jajaja. He estado probando en otros monitores y en los cuadrados 4:3 de hace unos años la verdad es qeu cuesta incluso mejorando el brillo. En cambio en los panorámicos se ve mucho mejor, aunque hay algunos donde se ve de maravilla y sin problemas. Pedazo de foto con pedazo de canuto que has necesitado. Me llama la atención que Júpiter aparece como una esferita y no como un pequeño punto como una foto de las "normales". Bueno, ten en cuenta que esta foto tiene una focal efectiva de 900mm!!! Casi ná!! Gracias por pasaros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tate206 Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 +1 embobado mirando las lunas. Espectacular!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MOKA-2 Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 +1 Embobada estoy. Y pensar que una 5100 + 55-200 + duplicador, puede realizar esta foto 8-) (donde estan los emoticones?). Ya dicen que las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MOKA-2 Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Perdon bokepacha, 55-300 vr 100mm más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 +1 embobado mirando las lunas. Espectacular!! gracias :) Perdon bokepacha, 55-300 vr 100mm más. Jejeje exacto, ya iba a responderte el otro mensaje jajaja. La única pega es que al límite del objetico, a los 300mm, con el duplicador es imposible enfocar correctamente a mano y el motor del objetivo se vuelve más loco aún, así que para no quemarlo hay que tocar el botón una vez y el objetivo se mueve medio milímetro. Si no está enfocado, le vuelves a pulsar una décima de segundo y se recoloca ya mucho mejor...pero vamos que hasta dar con el truquillo, me volvía loco para enfocar bien porque a estas magnificaciones se vuelve jodido jodido jajaja. Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.