Jump to content

Objetivo para retrato con D7000

Mikel001
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy interesado en un objetivo para retrato. Lo usaría en una D7000. He pensado en tres opciones:

A) Nikkor 85 mm f/1.4 D AF

B) Nikkor 105 mm f/2 D AF DC

C) Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

El 105 y el 135 son DC y ahí esta su atractivo, pero no me quedarían demasiado largos? El 85mm no queda largo pero el bokeh no es tan espectacular como aquellos.

¿Cual será la mejor opción para la D7000?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que vemos el bokeh de manera diferente, para mi el del 85 es mucho más bonito que el de los DC, también es verdad que he visto muchísimas fotos con el 85 y no tantas con el resto, pero últimamente bastante gente está adquiriendo el 105 y se ve más.

Y por distancia ya es a tu gusto... el 135 te va a comprimir los planos mucho, pero no se cual es tu estilo. En este sentido otra vez prefiero un 85, toleraría un 105, pero un 135 no. Ya te digo que esto es según tu estilo y lo que busques. 

Cualquiera de las tres son lentes bárbaras así que enhorabuena adelantada por tu futura adquisición sea cual sea la elección... disfruta!

Enlace al comentario

Buenas noches,

Yo creo que no hay una respuesta clara a esto. Personalmente los 85's me gustan mucho para retrato en DX. El 105 (en mi caso tengo el manual) me parece que le da otro aire (que dicho sea de paso, me encanta). A mí los 50 se me quedan claros (a pesar del recorte de DX).

De todos modos creo que es algo muy personal y que va un poco en función de la "forma de mirar" de cada uno. Es algo parecido a la focal normal. Hay quien la prefiere un poco más corta (35 en FF) y quien la prefiere más larga (50mm en DX) a pesar de lo que digan los cánones.

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo un 50 1.4 af d y para interior, se comporta muy bien en mi d300 clava el foco el 90% de veces, tuve un 85 af.d 1.8 y el foco lo clavaba la mitad de las veces, lo vendí y compré el 105 dc y estoy enamorado de el, clava el foco tanto o más que el 50 y para retrato es de lo mejor. Del 85 1.4 se habla mucho y bien de el, no te puedo aconsejar ya que no lo tengo, quizás algun día, no lo descarto.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Tengo un 50 mm 1.8 que es el que actualmente ocupo para retratos. Es muy luminoso y su bokeh es excelente. Para mi es el objetivo con mejor relación calidad-precio de Nikon. Espero dar un saltote al eñegir alguno de los objetivos mencionados.

Enlace al comentario

Una disculpa por la tardanza en contestar a los que ya comentaron, andaba fuera de la ciudad y no podía acceder a internet.

Krokodilan:

Tengo un Nikkor 80-200 mm f/2.8 he probado con las focales mencionadas y, efectivamente, la focal mas cómoda es 85mm. Las otras dos, en exterior no hay problemas pero en interior si me parecen algo incomodas. El 85mm f/1.8 AFS ¿Que ventaja tendría con respecto al 1.4, ademas del precio (obvio)?

MGrant:

Del 50 y el 85 f/1.4 ¿si hay mucha diferencia en la calidad del bokeh?

Enlace al comentario

Una disculpa por la tardanza en contestar a los que ya comentaron, andaba fuera de la ciudad y no podía acceder a internet. Krokodilan: Tengo un Nikkor 80-200 mm f/2.8 he probado con las focales mencionadas y, efectivamente, la focal mas cómoda es 85mm. Las otras dos, en exterior no hay problemas pero en interior si me parecen algo incomodas. El 85mm f/1.8 AFS ¿Que ventaja tendría con respecto al 1.4, ademas del precio (obvio)? MGrant: Del 50 y el 85 f/1.4 ¿si hay mucha diferencia en la calidad del bokeh?

:1ok: 

A tu consulta, te ha contestado perfectamente el compañero egm

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario