Jump to content

D-600 O D-7000

el_dioni

Publicaciones recomendadas

por cierto el album mas grande de hoffman es de 40x30cm el simil piel para este album o bien usando 180ppp te quedaria un trozo de unos 20cm sin foto pensando en el album abierto del todo o bajar la resolucion a 150ppp para tener una resolucon aceptable o usar el amigo ps que para eso esta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te explique que todo depende los DPI o PPP que tengas, y en funcion del tamaño de la imagen en mpx y la resolucion en ppp tendras para un tamaño u otro siempre hablando de mantener la maxima calidad.

por ejemplo si queires imprimir una imagen a tamaño completo en un hoffman digamos de 30x30 tienes que tener en cuenta que el tamaño abierto del album es 60cmx30cm no? ok partiendo de esa base tienes dos formas o bien buscar que tamaño en pixeles necesitas o bien ajustar segun los ppp, si buscas el tamaño segun los cm.

primero pasas a pulgadas 60/2.54 = 23,62 esto lo multiplicas por la resolucion que quieres, en caso de querer usar 300ppp te vas a 7086pixeles el lado largo es decir que con la D600 te quedarias corto, solucion bajar los ppp a digamos 240 ahi necesitarias un archivo de 5668 pixeles el lado largo, como no es tanta la diferencia con la D700 tienes o bien usar ps para reescalar un poco el tamaño del archivo o bien bajar un poco la resolucion a 180 por ejemplo (dicen que sobre 180ppp ya tienes muy buena calidad de imagen) entonces ahi te haria falta 4251 pixeles exactamente los que tiene la D700 en el lado mas largo de la imagen, asi que lo que te te hace falta son mas paginas para la izquierda o leer mas en internet, hay muchos articulos de resolucion e impresion que ahi es donde estas teniendo el fallo, los programas tipo hoffman usan esta regla de tres, de echo con la D3000 que tiene 10mpx me paso eso al imprimir un lienzo, solucion PS y poner las medidas del lienzo sacar la imagen bastante reescalada y solucionado.

te dejo la leyenda para que te aclares

1 pulgada = 2.54cm

Tamaño impresion (cm) = (Pixeles/Resolucion)*2.54 (esto para convertir a CM)

album de 30x30cm haria falta

veamos el lado largo el corto se calcula igual.

60/2.54 = 23.62 pulgadas

23.62 x 300ppp = 7086 pixeles

23.62 x 240ppp = 5669 pixeles

23.62 x 180ppp = 4252 pixeles

ahi te lo dejo.

Muchas gracias por tu aporte, ahora ya lo veo. Es precisamente ese, el simil piel el que me ha dado problemas, los demas no he tenido nunca problema.

Enlace al comentario

Hola a todos. 

Queria hacer una preguntilla, ya que he buscado por el foro y no he visto nada parecido a lo que quiero saber.

Mi duda es sobre que camara escoger para poder hacer decentemente un algum con el programa Hofmann. Hasta hace poco tenia la D-700, pero la he vendido ya que al hacer dicho album no me daba la calidad minima para que saliera bien y por eso queria saber si la D-600 me daria mas calidad, porque si no con la D-7000 voy mas que sobrado.

Gracias a todos de antemano.

¿Tu sabes lo que dices?.

Enlace al comentario

¿Tu sabes lo que dices?.

Se lo que digo, se como son las camaras y se que la D-700 es muy buena camara, pero debido a que no necesito tanta camara y que la quiero que grabe video, por eso opto entre estas 2, que tambien se que no tienen nada que ver. Pero ahora que ya tengo claras algunas cosas, creo que cogere la D-600, aunque se que es peor que la D-700, pero a mi aun me sobra camara, para hacer 4 fotos de viajes y hacer algunos albunes de vez en cuando va de sobra.

Enlace al comentario

Se lo que digo, se como son las camaras y se que la D-700 es muy buena camara, pero debido a que no necesito tanta camara y que la quiero que grabe video, por eso opto entre estas 2, que tambien se que no tienen nada que ver. Pero ahora que ya tengo claras algunas cosas, creo que cogere la D-600, aunque se que es peor que la D-700, pero a mi aun me sobra camara, para hacer 4 fotos de viajes y hacer algunos albunes de vez en cuando va de sobra.

haber empezado por ahí ,si es video lo que necesitas y habiendo estado en la liga de las FF,la d600 es tu elección ,sin menospreciar a la d7000(que tmbn tuve).

saludos

Enlace al comentario

haber empezado por ahí ,si es video lo que necesitas y habiendo estado en la liga de las FF,la d600 es tu elección ,sin menospreciar a la d7000(que tmbn tuve).

saludos

Puse el mensaje y lo di a enviar sin haberlo leido antes y si, parece que la vendo por no dar calidad para hacer un album, pero ha sido por otros motivos. Ya que veo que tu tienes la D-600, ¿que tal el problema que comentan con la limpieza del sensor?

Enlace al comentario

El album de boda de mi hermana esta hecho con fotos de una D700, y es ENORME (a ojo diria que al menos de 40x40 cm)

Yo creo que el problema será mas bien de hoffman que comprimirá demasiado las fotos para hacer el album a partir de un archivo de 25-50Mb en lugar de uno de 2 o 3 GB...

Enlace al comentario

El album de boda de mi hermana esta hecho con fotos de una D700, y es ENORME (a ojo diria que al menos de 40x40 cm)

Yo creo que el problema será mas bien de hoffman que comprimirá demasiado las fotos para hacer el album a partir de un archivo de 25-50Mb en lugar de uno de 2 o 3 GB...

Ya me lo han explicado lo que he hecho mal, a mi me daban fala de calidad las fotos que queria que ocuparan la doble pagina, pero Nemesis3k1 me lo ha explicado muy bien, asique me pondre manos a la obra con el para dejarlo rematado, que no me gusta dejar las cosas mal hechas

Hola Dioni, ahora es algo tarde, pero en todas las webs hablan mil maravillas sobre la D700, piensa que la catalogan como una camara superior a la D600-D7000...

Soy un recien iniciado usuario de Nikon, pero te aconsejaría que optaras por la D600.

Saludos.

No te preocupes, de todas formas no es la 1º D-700 que tengo e igual no es la ultima que tengo, ya que suelo comprarlas de 2ª mano y se me ofrecen por ella algo mas de lo que he pagado, pues la vendo y a por otra. De momento es la unica camara que se puede hacer eso, ya que las otras no dan tanto margen para sacarl algun beneficio.

Enlace al comentario

Si sigues con la duda de comprarte la d600 o la d7000...las dos son buenísimas pero la d600 te va a aguantar un iso que la d7000 no. aparte de la nitidez y que es full frame. que si no quieres dejarte mucho dinero la d7000. o si no la quieres para nada profesional por el precio de la d600 me cogería la d7000 con una buena óptica! un saludo! 

Enlace al comentario

tengo reservada la d600 mas el 24-85 vr por unos 1850 euros, lo que pasa que ahora al enterarme de la salida de la nikon d7100 no se muy bien que hacer, el paso a fx me llamaba mucho la atencion ya que me gusta hacer mucho fotografia de paisaje y adentrarme en el mundo de la fotografia nocturna (muy interesante por el iso que tiene), pero por otro lado compito en bici y los 59 puntos de enfoque que dicen que va a tener la d7100 es un gran reclamo, ademas que con la d7100 podria coger la camara y algun objetivo mas y con la d600 pasarian bastantes meses hasta que pudiera adquirir otro objetivo. Tambien suponiendo que la d7100 saliera buena y no diera tantos problemas como dio la d7000 ¿vosotros que me recomendariais? ¿que tal se defiende la d600 en fotografia deportiva y que objetivo seria necesario para esto?¿valdria con el 24-85? creo que se quedaria algo corto.

Enlace al comentario

tengo reservada la d600 mas el 24-85 vr por unos 1850 euros, lo que pasa que ahora al enterarme de la salida de la nikon d7100 no se muy bien que hacer, el paso a fx me llamaba mucho la atencion ya que me gusta hacer mucho fotografia de paisaje y adentrarme en el mundo de la fotografia nocturna (muy interesante por el iso que tiene), pero por otro lado compito en bici y los 59 puntos de enfoque que dicen que va a tener la d7100 es un gran reclamo, ademas que con la d7100 podria coger la camara y algun objetivo mas y con la d600 pasarian bastantes meses hasta que pudiera adquirir otro objetivo. Tambien suponiendo que la d7100 saliera buena y no diera tantos problemas como dio la d7000 ¿vosotros que me recomendariais? ¿que tal se defiende la d600 en fotografia deportiva y que objetivo seria necesario para esto?¿valdria con el 24-85? creo que se quedaria algo corto.

Ahora si que has abierto el baúl de los truenos, D600 vs D7100, FF vs DX... Hay tema para rato.

Enlace al comentario

es que el enfoque de de la 7100 si funciona como en las que ya lo llevan es un pepino para foto depòrtiva ademas ,ademas con fx en deportiva tiene que llevar unas lentes de aupa.

Ya, en parte es es el problema el peso del equipo, aunque por otro lado creo que en el caso de carreras de mtb, duatlones y triatlones, supongo que con un 70-200 me sobraria, aunque no tengo tan claro el sistema de enfoque d ela d600 al estar sus puntos tan apelotonados como dicen

Enlace al comentario

Ya, en parte es es el problema el peso del equipo, aunque por otro lado creo que en el caso de carreras de mtb, duatlones y triatlones, supongo que con un 70-200 me sobraria, aunque no tengo tan claro el sistema de enfoque d ela d600 al estar sus puntos tan apelotonados como dicen

mira las que tomamos el martes pasado en montmelo con la d7000 y el sigma 70-200 el OS nuevo sin duplicador ni nada.

estan en mi flirck son las que empiezan con D7K y las realizo mi hija.

http://www.flickr.com/photos/anceco2009/

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...