Jump to content

D-600 O D-7000

el_dioni

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Queria hacer una preguntilla, ya que he buscado por el foro y no he visto nada parecido a lo que quiero saber.

Mi duda es sobre que camara escoger para poder hacer decentemente un algum con el programa Hofmann. Hasta hace poco tenia la D-700, pero la he vendido ya que al hacer dicho album no me daba la calidad minima para que saliera bien y por eso queria saber si la D-600 me daria mas calidad, porque si no con la D-7000 voy mas que sobrado.

Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has dejado a cuadros; ¿que la D700 no da para un "algum con el programa Hofmann"?

(Supongo que querrías decir un álbum digital)

Lo flipo. ¿Te refieres a que no te sirve la cámara digital de Nikon modelo D700? :blink: :blink:

Enlace al comentario

Pos ya te digo yo que no, que va en serio, me ponia que daba poca calidad, es mas una canon 450D daba la misma calidad para el album ese. Si no me creeis podeis probarlo. Yo no digo que sea mala camara, al contrario, es cojomunda, pero yo queria saber si me van a dar todas la misma calidad para hacer ese album, no me gasto tanto dinero

Enlace al comentario

mira yo tengo la D3 y he hecho unos 10 albums de hoffman con ella, y todas de sobra pero de sobra...si vas a usar pagina completa en el tamaño grande 29x29cm probablemente te corte la imagen por arriba y por abajo cosa que ya se sabe por el tema de los formatos de imagen de las camaras, solucion ajustar en ps al tamaño requerido por el album y rellenar las zonas que te quedaran blancas, para imrpimir las mas pequeñas bajar el tamaño de la imagen a la hora de exportarla, ya que si es muy grande se juntan los mpx (por decirlo de alguna manera) y pierde calidad final, pero aun dejandolo asi no pasa nada para un usuario normal, con una D700 puedes imprimir a un tamaño maxino de unos 36x24cm a una resolucion de 300ppp si quieres mas tamaño bajas un poco la resolucion por ejemplo a 240ppp y podras imprimir a 45x30cm y si quieres mas grande, bajas un poco la resolución a 180ppp y tendras un tamaño de 60x40cm si necesitas mas de eso usa la formula 

(tamaño en pixeles/ resolucion ppp) * 2.54 = tamaño en centimetros del lado que hayas utilizado tienes dos lados pues calculas los dos, pero ya te digo yo sin hacer nada revelando sin redimensionar y a 300ppp imagenes de la D3 he hecho un par de album hofman de 29x29 y unos 7 o asi de 21x29 y en todos he tenido de sobra, asi que miratelo amigo.

Enlace al comentario

cuando leo estas cosas no me lo creo...parece que siempre hemos tenido 16mpx, 24mpx, 36mpx, que antes lo que habian eran 4mpx, 6mpx, 10mpx, y se hacian cosas que decias madre mia...

si quieres una D600 adelante pero no creo que esa excusa se la mas idonea...por ciero entre la D7000 y la D600 no tienen nada que ver, a bueno si el sistema de enfoque, y el cuerpo parecido no igual, hoy las vi juntas y la D600 es mas grande, asi que me parece que nos e pueden comparar. un saludo.

Enlace al comentario

mira yo tengo la D3 y he hecho unos 10 albums de hoffman con ella, y todas de sobra pero de sobra...si vas a usar pagina completa en el tamaño grande 29x29cm probablemente te corte la imagen por arriba y por abajo cosa que ya se sabe por el tema de los formatos de imagen de las camaras, solucion ajustar en ps al tamaño requerido por el album y rellenar las zonas que te quedaran blancas, para imrpimir las mas pequeñas bajar el tamaño de la imagen a la hora de exportarla, ya que si es muy grande se juntan los mpx (por decirlo de alguna manera) y pierde calidad final, pero aun dejandolo asi no pasa nada para un usuario normal, con una D700 puedes imprimir a un tamaño maxino de unos 36x24cm a una resolucion de 300ppp si quieres mas tamaño bajas un poco la resolucion por ejemplo a 240ppp y podras imprimir a 45x30cm y si quieres mas grande, bajas un poco la resolución a 180ppp y tendras un tamaño de 60x40cm si necesitas mas de eso usa la formula 

(tamaño en pixeles/ resolucion ppp) * 2.54 = tamaño en centimetros del lado que hayas utilizado tienes dos lados pues calculas los dos, pero ya te digo yo sin hacer nada revelando sin redimensionar y a 300ppp imagenes de la D3 he hecho un par de album hofman de 29x29 y unos 7 o asi de 21x29 y en todos he tenido de sobra, asi que miratelo amigo.

Si, es para pagina completa en el album grande. A mi no me corta la foto, me dice que tiene un 80% de calidad, pero aun asi me sale el simbolito amarillo diciendo que la imagen es pobre, cosa que no entiendo porque una una eos 450D me da un 78% de calidad, que es la que usaba 

Enlace al comentario

cuando leo estas cosas no me lo creo...parece que siempre hemos tenido 16mpx, 24mpx, 36mpx, que antes lo que habian eran 4mpx, 6mpx, 10mpx, y se hacian cosas que decias madre mia...

si quieres una D600 adelante pero no creo que esa excusa se la mas idonea...por ciero entre la D7000 y la D600 no tienen nada que ver, a bueno si el sistema de enfoque, y el cuerpo parecido no igual, hoy las vi juntas y la D600 es mas grande, asi que me parece que nos e pueden comparar. un saludo.

Yo no he dicho que se comparen, solo estoy pensado que si me van a dar parecida calidad, prefiero la D-7000 porque es mas barata, pero se que es mejor la D-600 y mucho mejor la D-700.

Yo he hecho varios albums con la eos 450D hasta ahora bien, hasta que me toco hacer uno grande y salio mal, por eso queria saber si se podia mejorar con otra camara. 

Enlace al comentario

Yo creo que aqui el problema no es de la camara en si sino de un mal manejo del software en cuestion.

Tal vez hayas tomado una desicion bastante precipitada al vender tu D700.

No era mas fácil poner en google "album hoffman triangulo amarillo".

Yo lo hice y dice lo siguiente: "Si la resolución de una foto está por encima del 90% no aparecerá ningún símbolo."

No se si es tu problema o no.

Enlace al comentario

Yo creo que aqui el problema no es de la camara en si sino de un mal manejo del software en cuestion.

Tal vez hayas tomado una desicion bastante precipitada al vender tu D700.

No era mas fácil poner en google "album hoffman triangulo amarillo".

Yo lo hice y dice lo siguiente: "Si la resolución de una foto está por encima del 90% no aparecerá ningún símbolo."

No se si es tu problema o no.

No solo la he vendido porque no me diera calidad para el Hofman, tambien porque queria coger una que tuviera video. Y ahora estoy dudando entre ambas, la D-7000 o la D-600, que ya se que no tienen nada que ver. 

Si, lo puse en gogle, pero como he dicho la D-700 me daba 81% de calidad, cambiando la optica, cambia formato, no pasaba del 81%, algo se que he habre hecho mal para que no de mas calidad, pero no se cual es, por eso estoy aqui preguntando

Enlace al comentario

Hombre pero según tu la única razón por las que has abierto este post es por no encontrar una cámara que te de calidad para dicho Álbum.

Si la has vendido por otros motivos, es mejor especificar eso, que decir que la cámara no tiene calidad. Por eso todo el mundo se echa las manos a la cabeza.

Como bien apuntas el error debe de haber sido tuyo.

Pero bueno si tenías otros motivos de peso para venderlas pues no pasa nada. El tema es que al plantearlo asi como que descoloca.

Yo optaría por la D600.

Saludos.

Enlace al comentario

Si bueno,

Hombre pero según tu la única razón por las que has abierto este post es por no encontrar una cámara que te de calidad para dicho Álbum.

Si la has vendido por otros motivos, es mejor especificar eso, que decir que la cámara no tiene calidad. Por eso todo el mundo se echa las manos a la cabeza.

Como bien apuntas el error debe de haber sido tuyo.

Pero bueno si tenías otros motivos de peso para venderlas pues no pasa nada. El tema es que al plantearlo asi como que descoloca.

Yo optaría por la D600.

Saludos.

Si, esque era mi primer mensaje y no he situado bien la situacion.

La D-700 es una pedazo de camara por eso a mi me me sorprendio que diera la misma calidad que la eos 450 en el Hofman, cosa que aun sigo sin entender. Ya que no soy profesional, no necesito tanta camara y debido a que me saco unas perras haciendo reportajes y luego los imprimo con el Hofmann, queria saber si la D-600 y la D-7000 dan una calidad parecida para el album digital, ya que si van a darme calidad parecida y debido a que uso la camara como aficionado, cuanto menos me gaste en la camara, mejor.

Gracias por tu consejo, ¿tu tienes la D-600?

Enlace al comentario

Si bueno,

Si, esque era mi primer mensaje y no he situado bien la situacion.

La D-700 es una pedazo de camara por eso a mi me me sorprendio que diera la misma calidad que la eos 450 en el Hofman, cosa que aun sigo sin entender. Ya que no soy profesional, no necesito tanta camara y debido a que me saco unas perras haciendo reportajes y luego los imprimo con el Hofmann, queria saber si la D-600 y la D-7000 dan una calidad parecida para el album digital, ya que si van a darme calidad parecida y debido a que uso la camara como aficionado, cuanto menos me gaste en la camara, mejor.

Gracias por tu consejo, ¿tu tienes la D-600?

No.

Mi opinión es en base a lo que yo haría.

Saludos.

Enlace al comentario

Jolines, por decir algo jejeje, a cuadros que me he quedao. Yo antes de tener la D7000 habia hecho un album hoffmann con una sony T3 compacta de solo 5 mp y tan contento y las fotos salian cojonudamente. Seguro que el problema es que reduces la calidad de las fotos al procesarlas y las dejas solo a 72 PPP , para imprimirlas han de ser de 300 ppp.

Saludos.

Enlace al comentario

Jolines, por decir algo jejeje, a cuadros que me he quedao. Yo antes de tener la D7000 habia hecho un album hoffmann con una sony T3 compacta de solo 5 mp y tan contento y las fotos salian cojonudamente. Seguro que el problema es que reduces la calidad de las fotos al procesarlas y las dejas solo a 72 PPP , para imprimirlas han de ser de 300 ppp.

Saludos.

De la camara directas al ordenador, sin reducir nada. Yo es que aun no lo entiendo, si solo me ha dado problemas el album grande, el normal daba calidad de sobra, pero en el grande es poner una foto a pagina completa y no pasa ninguna del 80%, en las fotos pequeñas si da

Enlace al comentario

De la camara directas al ordenador, sin reducir nada. Yo es que aun no lo entiendo, si solo me ha dado problemas el album grande, el normal daba calidad de sobra, pero en el grande es poner una foto a pagina completa y no pasa ninguna del 80%, en las fotos pequeñas si da

Pues ya no se que decirte, solo que tu caso es el único que conozco que le haya pasado eso.

Saludos.

Enlace al comentario

ya te explique que todo depende los DPI o PPP que tengas, y en funcion del tamaño de la imagen en mpx y la resolucion en ppp tendras para un tamaño u otro siempre hablando de mantener la maxima calidad.

por ejemplo si queires imprimir una imagen a tamaño completo en un hoffman digamos de 30x30 tienes que tener en cuenta que el tamaño abierto del album es 60cmx30cm no? ok partiendo de esa base tienes dos formas o bien buscar que tamaño en pixeles necesitas o bien ajustar segun los ppp, si buscas el tamaño segun los cm.

primero pasas a pulgadas 60/2.54 = 23,62 esto lo multiplicas por la resolucion que quieres, en caso de querer usar 300ppp te vas a 7086pixeles el lado largo es decir que con la D600 te quedarias corto, solucion bajar los ppp a digamos 240 ahi necesitarias un archivo de 5668 pixeles el lado largo, como no es tanta la diferencia con la D700 tienes o bien usar ps para reescalar un poco el tamaño del archivo o bien bajar un poco la resolucion a 180 por ejemplo (dicen que sobre 180ppp ya tienes muy buena calidad de imagen) entonces ahi te haria falta 4251 pixeles exactamente los que tiene la D700 en el lado mas largo de la imagen, asi que lo que te te hace falta son mas paginas para la izquierda o leer mas en internet, hay muchos articulos de resolucion e impresion que ahi es donde estas teniendo el fallo, los programas tipo hoffman usan esta regla de tres, de echo con la D3000 que tiene 10mpx me paso eso al imprimir un lienzo, solucion PS y poner las medidas del lienzo sacar la imagen bastante reescalada y solucionado.

te dejo la leyenda para que te aclares

1 pulgada = 2.54cm

Tamaño impresion (cm) = (Pixeles/Resolucion)*2.54 (esto para convertir a CM)

album de 30x30cm haria falta

veamos el lado largo el corto se calcula igual.

60/2.54 = 23.62 pulgadas

23.62 x 300ppp = 7086 pixeles

23.62 x 240ppp = 5669 pixeles

23.62 x 180ppp = 4252 pixeles

ahi te lo dejo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...