Jump to content

Recomendaciones de objetivo para retratos

misalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos compañeros!

Pues estoy valorando incorporar a mi equipo un objetivo para retratos para iniciarme también en este campo de la fotografía, ya que con los objetivos kiteros no se pueden sacar gran cosa. Ademas tengo un par de boda a la vista y como aficionado y para recuerdo me gustaria hacer alguna fotos que pudieran salir medianamente decentes.

Tengo una Nikon D3100 y me gustaría saber que objetivo me pudierais recomendar, mas o menos dentro de una gama media y para un uso de aficionado. Aprovechando también que hoy es el dia sin IVA en media markt quiza pudiera encontrar algo a un precio mas o menos absequible.

Espero vuestras recomendaciones, muchas gracias de antemano chicos. Y ya si no es mucho pedir algun consejo para tripode, que me he cargado el mío (Kitero también) :( .

Saludos!

Editado por misalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Media markt, por lo menos en san sebastian, es de lo mas prohibitivo que he visto en cuanto a fotografia, se rien en tu cara. Y al loro con el dia sin iva, ve con unas referencias de precio porque muchas veces levantan los precios para luego aplicar el descuento y que parezca un oferton. Las veces que he ido a mirar el precio de algun objetivo no he podido evitar reirme ante la vitrina.

El 85 buena recomendacion pero es fijo asi que en las bodas puedes sentirte desbordado si no controlas mucho (todo ocurre muy rapido y con los fijos necesitas aun mas anticipacion). Yo me compre el 85 por tener algo mas de calidad, por el f1.8 y por ser fijo y compatible con FX, pero el 55-200 tambien sirve para retrato aunque viñetee bastante (no queda mal del todo). Si lo tienes a mano, probaria 55 y 85 para tus retratos y en base a eso decidir. Porque con las focales de retrato tambien hay gustos.

Enlace al comentario

El que te recomienda 500MMC es el más adecuado en mi opinión: el 85 1.8 G (450 euros). Si estás hablando de retratos de plano no muy cerrado, incluyendo busto o más abierto, te aconsejaría un 50. El 1.8 G, por menos de 200 euros nuevo y 160 de segunda, o el 1.4 G, por 300 euros de segunda y 350 euros nuevo. 

Existe otra opción económica, los objetivos manuales (samyang o nikkor Ais, 1.4), pero te lo desaconsejo para bodas, no hay tiempo para enfocar. Bueno, aunque haya, mejor AF.

Y luego, claro, las opciones más caras. Si tienes presupuesto, el sigma 85 1.4, el nikkor 1.4G, el 105 DC...

Saludos

Enlace al comentario

El que te recomienda 500MMC es el más adecuado en mi opinión: el 85 1.8 G (450 euros). Si estás hablando de retratos de plano no muy cerrado, incluyendo busto o más abierto, te aconsejaría un 50. El 1.8 G, por menos de 200 euros nuevo y 160 de segunda, o el 1.4 G, por 300 euros de segunda y 350 euros nuevo. 

Existe otra opción económica, los objetivos manuales (samyang o nikkor Ais, 1.4), pero te lo desaconsejo para bodas, no hay tiempo para enfocar. Bueno, aunque haya, mejor AF.

Y luego, claro, las opciones más caras. Si tienes presupuesto, el sigma 85 1.4, el nikkor 1.4G, el 105 DC...

Saludos

+1

Un saludo

Enlace al comentario

Si tienes los dos objetivos de kit yo no me compraria ninguno de momento, pues igual te ves desbordado en las bodas. Con el 55-200 puedes hacer unos retratos la mar de hermosos.

Si lo que quieres es una excusa para comprar un objetivo, pues el 85 que te remiendan es una buena opcion, asi vas entrando en el mundo de los fijos, donde disfrutaras mas de la fotografia y saldras del aburrimiento de los zooms. Si se te hace caro, cualquier 50mm te encantara.

Enlace al comentario