Jump to content

Objetivo para deportes

iRc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos

Que objetivo para deportes, naturaleza, aves me recomiendan?, tengo una D5100.

Gracias y disculpen si ya lo han preguntado, pero este foro es tan grande que estaría buen rato buscando  :wacko:

Si crees que lo tuyo va para largo y contemplas futuras inversiones en cuerpos/cristales/material diverso, te diría que te compraras el 70-200 por calidad, versatilidad y sobre todo velocidad de enfoque. El f/2.8 es grande y pesado pero te permitiría ponerle un duplicador TC20E lo que es valioso para aves. El f/4 no te permitiría un duplicador (pues te lo dejaría en f/8 y solo las nuevas camaras pro enfocan a esa apertura) pero tendrías un objetivo de similar calidad (con un paso menos de luz) pero menos pesado y menos armatoste.

Ahora, si no estás dispuesto a invertir 1500 euros en un objetivo, te diría que te compraras un 70-300 VR. No es tan excelente como el último pero es un muy buen objetivo. Este lo coges por 400 euros aproximadamente.

Y si quieres "iniciarte" y "ver lo que hay" pues por cerca de 150 euros de segundo ojo sacas un 55-200 VR. Menos distancia focal, no tanta calidad como el 70-300 pero sigue siendo un muy buen cristal para lo que vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Saludos

Que objetivo para deportes, naturaleza, aves me recomiendan?, tengo una D5100.

Gracias y disculpen si ya lo han preguntado, pero este foro es tan grande que estaría buen rato buscando  :wacko:

En un caso como este te ha faltado decir algo muy importante y es el presupuesto, puesto que lo que te recomienden puede ir desde 800 a 8000 €

Saludos

Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos

Enlace al comentario

Tampoco dices qué tipo de deportes quieres hacer. Yo recuerdo un campeonato de kárate en un pabellón, en el que casi todas las fotos las hice a f=135 (con un zoom que llegaba a 300), y fotos de surf en las que el mismo zoom a f=300 se me quedó bastante corto.

Para un partido de fútbol sala de los niños, en el que puedes estar a pie de cancha, te puede servir un 200 mm, pero para aves (salvo que seas realmente bueno para acercarte) u otros casos de deportes, se te quedaría demasiado corto. Una posibilidad de tele largo relativamente asequible sería el Sigma 150-500

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus sugerencias!

Primero se me pasó mencionarles que soy novato en esto.  Busqué calidad y rapidez en disparo con la D5100 y mayor experiencia claro con una DSLR. Pero extraño el zoom de mi Nikon P80 (18x, equivalente según especificaciones 27-486mm).  Los deportes que por el momento tengo en lista son; al aire libre; ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, quizas Surf, beisbol.  En cancha o bajo techo, tennis de mesa, baloncesto, voleibol.  Presupuesto? uuufffff, luego de lo que ustedes me han dicho y he visto en B&H no creo que mas de 1,000.00usd.

gracias a todos nuevamente...!!

Editado por iRc
Enlace al comentario

• Moderadores

Pues para:

Ciclismo montaña, ruta te puedes apañar con un 55-200, 70-300, (opción económica), incluso muchas fotos las puedes hacer con el 18-55 que supongo que tienes

Para Pabellones, tendrás que buscar algo luminoso 70-200 f2.8 (nikon o sigma) se encarece la cosa

Para surf/aves lo mas barato un sigma 150-500 o 50-500 que es la opción por la que casi todos hemos empezado hasta que 'catamos' otros 'bichos' o un nikon 70-200 f2.8+TC20EIII (el sigma no se como se comporta con el dupli)

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

El problema es que para naturaleza y aves, creo que se te va a quedar corto de focal uno que acabe en 200.

Debes decidir qué es lo priopritario, si aves o deportes.

Yo en tu caso, creo que me compraría el Sigma 70-200 F2.8 y el Tc Sigma 1.4.

Con eso tienes, creo, la mejor combinación, aunque teniendo claro que para naturaleza, sería mejor un objetivo algo más largo, pero te dificultaría en deportes...

Además, tiene una luminosidad muy buena, que no tiene nada que ver con los F5.6

Aunque es más caro y pesado, eso sí.

Enlace al comentario

Pues yo probaría con una opción tipo tamron 70-300 vc bastante barato en tienda online, menos de 400 euretes, y vería exactamente cuales son mis necesidades reales, después sí realmente hecho de menos luminosidad, vendo el tamron que no tiene mala venta y cambio a algun 2.8 más duplicador, que para gastar más de 1000 euracos siempre hay tiempo....

Un saludo

Enlace al comentario