jiu Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Pues eso compañeros!, me gustaria que me comentaseis bajo vuestra experiencia como va la D600 a ISO 50, me imagino que el Iso nativo de la camara sera Iso 100, por lo que me imagino que Iso 50 sera a efectos practicos como utilizar un Iso 200 en la camara...., haber con esto me refiero a que al ser el mas proximo por abajo a Iso 100 al igual que Iso 200 es el proximo por arriba generara mas o menos el mismo tipo de ruido, estoy en lo cierto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 No he entendido ni papa de lo que tratas de explicar, pero está muy lejos de la realidad. En realidad el iso50 debería ser lo mismo que el iso100, solo que a posteriori se subexpone un paso. Esto tiene consecuencias directas sobre el raw de la foto. Si derecheas para iso100, tendrás las luces controladas y siempre podras subexponer a posteriori un paso y lograr el "equivalente" del iso50 de la cámara. Si en cambio, derecheas en cámara para iso50, lo que habras hecho es tomar una foto a iso100 y subexponer en cámara a posteriori. Por tanto, habras perdido un paso entero de rango dinámico. Otro punto de vista... quieres hacer larga epxosición y para doblar el tiempo de exposición (estamos derechenado el histograma) bajas de iso 100 a iso 50. Si... estás doblando el tiempo de exposición... pero estas quemando igual manera las altas luces, igual que si la tomaras a iso1oo y doblaras la exposición. Por tanto, recuerda que es una subexposición a posteriori, y que en ella no funciona de igual manera las leye sde reciprocidad iso/apertura/tiempo de exposición. Mi recomendación es que jamas uses el iso50 a menos que por algún motivo requieras de los .jpg directos de cámara con una exposición general que solo puedes alcanzar poniendo iso50 (ojo con el punto de RD más alto). Para trabajar en raw, siempre iso100. No tengo la D600, pero no hay motivo por la que el iso forzado mínimo de esta cámara funcione diferente a otras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Yo alguna vez si baje de iso100 para poder utilizar flash en dia soleado Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiu Publicado 10 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 No he entendido ni papa de lo que tratas de explicar, pero está muy lejos de la realidad. En realidad el iso50 debería ser lo mismo que el iso100, solo que a posteriori se subexpone un paso. Esto tiene consecuencias directas sobre el raw de la foto. Si derecheas para iso100, tendrás las luces controladas y siempre podras subexponer a posteriori un paso y lograr el "equivalente" del iso50 de la cámara. Si en cambio, derecheas en cámara para iso50, lo que habras hecho es tomar una foto a iso100 y subexponer en cámara a posteriori. Por tanto, habras perdido un paso entero de rango dinámico. Otro punto de vista... quieres hacer larga epxosición y para doblar el tiempo de exposición (estamos derechenado el histograma) bajas de iso 100 a iso 50. Si... estás doblando el tiempo de exposición... pero estas quemando igual manera las altas luces, igual que si la tomaras a iso1oo y doblaras la exposición. Por tanto, recuerda que es una subexposición a posteriori, y que en ella no funciona de igual manera las leye sde reciprocidad iso/apertura/tiempo de exposición. Mi recomendación es que jamas uses el iso50 a menos que por algún motivo requieras de los .jpg directos de cámara con una exposición general que solo puedes alcanzar poniendo iso50 (ojo con el punto de RD más alto). Para trabajar en raw, siempre iso100. No tengo la D600, pero no hay motivo por la que el iso forzado mínimo de esta cámara funcione diferente a otras. Saludos Quizas puede ser que me liase un poco al explicar la duda, haber si de esta manera mejor!!, Mas o menos la duda seria que si la perdida de calidad a ISO 50 (En cuanto a ruido y nitidez, basicamente)seria parecida a la perdida de calidad a ISO 200, ya que ambos son los valores ISO inmediatamente superior e inferior al ISO nativo de la camara que es ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orethorn Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Creo que es la primera vez que veo una discusión sobre ruido en ISOs bajos en lugar de altos x) No soy un entendido de este tema pero Estorki, ¿estas seguro de que ese es el comportamiento de la cámara? El ISO habitualmente se consigue modificando la ganancia del sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiu Publicado 10 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Creo que es la primera vez que veo una discusión sobre ruido en ISOs bajos en lugar de altos x) No soy un entendido de este tema pero Estorki, ¿estas seguro de que ese es el comportamiento de la cámara? El ISO habitualmente se consigue modificando la ganancia del sensor. Haber!, discusion, lo que se dice discusion, no es, ni mucho menos, ni lo predendemos nadie, tan solo es aclarar el funcionamiento de la camara a un Iso bajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Yo alguna vez si baje de iso100 para poder utilizar flash en dia soleado Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 No se gana nada. Por un lado puedes abrir la apertura un paso, pero por otro lado pierdes potencia de flash. Al final te quedas igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Ruido no te va a generar, como bien ha explicado Estorki, es un "truco" de la cámara, es decir, es como si tirases a ISO 100 pero sobreexponiendo Y lo malo son las altas luces, es muy fácil quemarlas en esos casos Lo mismo que los modos Hi1 y Hi2 son igual un "truco" a partir del ISO6400 de la cámara, subexponiendo en ese caso -1 y -2. Puedes hacer una prueba, tira una foto en RAW en ISO Hi1. Luego tira otra a 6400 con los parámetros de velocidad y diafragma que te marcaba para Hi1. Luego, te bajas los dos RAWs y en la que has tirado en ISO6400 le aplicar +1 en la compensación de la exposición. Verás que son prácticamente iguales! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Creo que es la primera vez que veo una discusión sobre ruido en ISOs bajos en lugar de altos x) No soy un entendido de este tema pero Estorki, ¿estas seguro de que ese es el comportamiento de la cámara? El ISO habitualmente se consigue modificando la ganancia del sensor. Ese es el comportamiento del iso50. Para valores de iso nativos, efectivamente se incrementa la ganancia, pero no es el caso del iso50. El onsor trabaja a iso100 y luego es en el postprocesado donde se baja un punto de luminosidad. El ejemplo de bajar a iso50 para disparar en día soleado... Pues es otro ejemplo donde hubiera dado lo mismo sacar la foto a iso100 y luego bajarle un punto en postprocesado. Las areas quemadas iban a ser las mismas. Saludos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Creo que les puede interesar estos temas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=87029 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=41177 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Bueno, no tengo la D600 (aún) pero por lo que he leido, el disponer de Iso50 permite o facilita hacer exposiciones más largas para conseguir el efecto "movimiento", efecto seda en una cascada etc. cuando la luz no te dejaría a Iso 100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Bueno, no tengo la D600 (aún) pero por lo que he leido, el disponer de Iso50 permite o facilita hacer exposiciones más largas para conseguir el efecto "movimiento", efecto seda en una cascada etc. cuando la luz no te dejaría a Iso 100. Estamos en las mismas. Otro caso donde bajar a iso50 no sirve para mejorar en raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 No, si te doy la razón, no se trata de mejora, (que no lo hace), sino lo "menos malo" que permita aumentar el tiempo de exposición. A mi me parece bien que lo lleve la cámara (ante otra que no lo lleve), te puede servir en un momento dado. Lo que pasa es que estamos contaminados con lo de "a menor iso más calidad y menor ruido" y en este caso no es así, lo entiendo como una herramienta que puede interesar, pero está claro que empeora el raw en detrimento de conseguir mayor tiempo de exposición. Claro, que para eso están los filtros de densidad neutra, (pero no siempre los tenemos o los llevamos encima. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Claro, que para eso están los filtros de densidad neutra, (pero no siempre los tenemos o los llevamos encima. Saludos Podemos utilizar un polarizador, un filtro más común y que todos deberíamos llevar en la mochila. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Podemos utilizar un polarizador, un filtro más común y que todos deberíamos llevar en la mochila. saludos Efectivamente, con él ganas dos pasos aproximadamente y da muy buen resultado. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olrait Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 En la D600, como en todas las digitales, los ISO bajos forzados permiten sobrexponer cuando se necesita compensando automáticamente en el procesado, a expensas de que ocasionalmente se sacrifiquen las altas luces. Así usar ISO 50 equivale a sobrexponer 1 EV al disparar y compensar con -1EV al revelar. ¿Olrait? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicen77 Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Entiendo por lo tanto que bajar a iso 50 compensa en parte la velocidad maxima de 1/4000 y que con objetivos luminosos en un dia soleado en especial para retratos podria utilizarlo ¿no? . Hay ocasiones y me pasaba en la d5100 que noes suficiente 1/4000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.