Jump to content

Duda sobre analisis objetivos

Tux Lobezno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Visitando una pagina sobre pruebas de objetivos, que supongo conoceís todos, me surgen un par de dudas.

La Pagina es la siguiente:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

La primera duda es sobre la primera columna donde pone tipo de objetivo y hay escrita una letra de color verde:

A, A-B, B, C

Que diferencia hay entre estos  objetivos?

La segunda duda que tengo es sobre la valoración simplificada de nitidez por focal y abertura.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Varios/Samyang%2085%201,4/Samyang%2085%201,4%20Analisis.htm

En cada apertura pone una valoracion del rendimiento del objetivo mediante dos asteriscos de color separados por una barra. 

A que corresponde el primer asterisco y a que corresponde el segundo?

Se me ocurre que pueda ser que el primer asterisco sea para formato DX y el segundo sea para formato FX, o tiene otra interpretación?

Gracias de antemano por resolverme esas dudas de principiante.

Saludos,

Tux

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que nunca miro webs con pruebas de objetivos para decidirme si compro o no.

Es mejor pasarse por aquí el foro. Y leer post con opiniones y experiencias de los compañeros nikonistas.

Quien mejor para opinar que el que los utiliza en el día a día.

Luego sacas tus propias conclusiones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias, a los tres por vuestras respuestas.

Primeramente busco en este foro, y luego complemento con otras webs.

Busca otro tipo de paginas, digitalcameralens no es una buena pagina de reviews.

Soy demasiado novato para poder entender si una página es buena o no  a día de hoy, yo lo que valoro sobre todo de esa web es que es en Español.

Porqué no es buena? Alguna otra en Español con la que pueda complementar la información que hay en este foro? (También me daría igual si es en francés.)

Saludos, y gracias de nuevo.

Tux

Enlace al comentario

Muchas gracias, aunque en esta el idioma me cree un poco mas de problemas, y si eso pues traductor a tutiplen.

Saludos,

Tux

Las Webs donde prueban objetivos suelen ser muy gráficas y no es imprescindible entender el idioma para interpretar los resultados, en Photozone, si después de seleccionar el sistema (cámara y objetivo) te vas a la página de análisis ("analysis” en inglés) los gráficos de distorsión, viñeteo, resolución y aberraciones cromáticas no requieren mucha explicación, porque los valores allí son todos numéricos.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Las Webs donde prueban objetivos suelen ser muy gráficas y no es imprescindible entender el idioma para interpretar los resultados, en Photozone, si después de seleccionar el sistema (cámara y objetivo) te vas a la página de análisis ("analysis” en inglés) los gráficos de distorsión, viñeteo, resolución y aberraciones cromáticas no requieren mucha explicación, porque los valores allí son todos numéricos.

saludos y suerte

Muchas gracias, lo tendré en cuenta, solo me falta saber interpretar los gráficos  más de lo que ya sé,  a base de seguir machacándome  leyendo post y articulos lo conseguiré...

Gracias de nuevo por la dirección de la web.

Saludos,

Tux

Enlace al comentario

Solo hacer un pequeño recordatorio, aunque las paginas Web son una guia, unas mas limpias que otras, dado que hay intereses por medio, y es bueno consultarlas, y te dan para hacerte una idea, los objetivos como todo lo que fabrique el ser humano, tiene unas tolerancias, una dispersion en serie, asi que incluso muchas de estas paginas que han probado el mismo objetivo, mas de una vez, los resultados han diferido, por lo tanto aunque una guia, no debemos tomarlas como si fueran la biblia, ni dejarnos los ojos en las graficas, porque al final el objetivo, que compres puede ser un poco peor de lo que estas viendo, o quien sabe un poco mejor, eso si se trata de unidades de primeras marcas como Nikon, en la que esa dispersion en serie, es menor, en caso de marcas con objetivos independientes, los resultados pueden ser todavia mas dispares.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario