Jump to content

puntos de enfoque en visor

f.diaz

Publicaciones recomendadas

eso pensaba yo al principio pero despues de ver algunos videos tutoriales de sistema de enfoque me asaltaron las dudas ya que en estos videoas salian en el visor. supongo que estarian ahi para explicar como funcionaban con los distintos modos AF

yo ahora la tengo configurada con los 54 af pero si la cambio a 9 o 21 veria esa informacion en pantalla.

ahora no tengo la camara a mano y me surge esta duda

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes una d700 no pongas el af en automático, puede enfocar donde no quieras...

No te entiendo. Te rogaría que me lo aclararas, sin ninguna doble intención, simplemente es que se me escapa algo.

Tengo la cámara casi siempre en AF-S y a un solo punto de enfoque, y hasta la fecha siempre he conseguido enfocar allí donde he querido. En temás de acción, lo pongo en 9 puntos y AF-C y allí ya es donde ella puede, pero en la zona que me interesa. El de 51 puntos solo lo he probado, pero no me ha hecho falta hasta ahora.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Si tienes una d700 no pongas el af en automático, puede enfocar donde no quieras...

No te entiendo. Te rogaría que me lo aclararas, sin ninguna doble intención, simplemente es que se me escapa algo.

Tengo la cámara casi siempre en AF-S y a un solo punto de enfoque, y hasta la fecha siempre he conseguido enfocar allí donde he querido. En temás de acción, lo pongo en 9 puntos y AF-C y allí ya es donde ella puede, pero en la zona que me interesa. El de 51 puntos solo lo he probado, pero no me ha hecho falta hasta ahora.

Saludos

Lo que entiendo que ha querido decir es que no pongas la zona de enfoque en 'AF de zona automática' que es distinto de utilizar el Auto Foco.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que entiendo que ha querido decir es que no pongas la zona de enfoque en 'AF de zona automática' que es distinto de utilizar el Auto Foco.

Saludos

A eso me referia, hay un modo (ahora mismo ni me acuerdo cómo se llama ) en que estan activos todos los puntos de enfoque y es la cámara quien decide dónde enfoca, lo mejor (para mi) en situaciones normales es tener sólo los puntos de enfoque centrales activos, haces foco con el botón af-on donde quieres y despues reencuadras y disparas.

Enlace al comentario

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=111039....yo añadiría que en ninguna es muy fiable el AFautomático, enfocan allí donde les viene en gana.

saludos

Saludos

A eso me referia, hay un modo (ahora mismo ni me acuerdo cómo se llama ) en que estan activos todos los puntos de enfoque y es la cámara quien decide dónde enfoca, lo mejor (para mi) en situaciones normales es tener sólo los puntos de enfoque centrales activos, haces foco con el botón af-on donde quieres y despues reencuadras y disparas.

Vale, vale, ahora lo entiendo

Efectivamente lo de tener los 51 activos no lo uso nunca, ya dije antes que lo había probado, pero no es el sistema que me sirva para lo que normalmente hago, aunque hay que reconocer que en algún caso con el enfoque predectivo para sujetos muy impredecibles en sus movimientos puede llegar a servir.

Os pongo un enlace a un post del foro de la D3 en el que hay un PDF de Nikon sobre las diversas configuraciones que se recomiendan para la fotografía en deportes. Ahí veremos las posibles combinaciones y las hay con los 51 puntos, No tenemos una D3 pero en todo caso creo que los consejos que se dan sirven perfectamente para nuestra cámara.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=111039

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...