Jump to content

Como revelar raw automáticamente ?

oscarcrende3

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues eso, que siempre pierdo demasiado tiempo revelando TODAS mis fotos en ligthroom una a una y hay muchas que no lo merecen.

El caso es que saco todas las fotos en raw y me gustaría poder pasar algunas a jpg pero sin tener que toquetearlas para que queden "más o menos bien". 

He entendido que si las convierto desde un programa estilo view nx, todos los ajustes quedan visibles como si la foto hubiera sido sacada directamente en jpg desde la propia cámara pero, con los parámetros que están activos en el momento?? No se si me explico. Por ejemplo si tengo un perfil guardado en la cámara por ejemplo con 3 puntos de nitidez, 2 de contraste.... y lo uso en el momento de sacar la foto (aunque la guarde como raw) si la foto la convierto a jpg con view nx los datos serán guardados con ese perfil???

No estoy muy seguro de haber entendido esto asi que os pido ayuda ya que se que puedo encontrarla aqui.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O en RAW + JPG y sólo tendrías que revelar las que necesiten corrección. Todos los ajustes que tengas en la cámara al momento de hacer la foto (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc.) permaneceran en los RAW, pero sólo serán aplicados al JPG o TIF que generes con los programas de Nikon.

saludos y suerte

Enlace al comentario

RAW+JPG.

Me pongo a verlas en el pc, en jpg... y las que necesitan retoque o quiero "tocarlas" en photoshop las voy moviendo a otra carpeta.

Las que no quiero pasarla por el ps o lo que sea, borro el raw y listo.

El problema es de tamaño, pero bueno.

En ligthroom se puede procesar por lotes, aplicar unos parametros para una foto y seleccionar las fotos que quieres que se apliquen.

Y tambien puedes ir cambiando el modo segun el tipo de foto que vayas a hacer.

No es lo mismo hacer fotos en la montaña que hacer fotos en una cena y que luego tengas que pasarlas a los amigos...

Saludos.

Enlace al comentario

O en RAW + JPG y sólo tendrías que revelar las que necesiten corrección. Todos los ajustes que tengas en la cámara al momento de hacer la foto (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc.) permaneceran en los RAW, pero sólo serán aplicados al JPG o TIF que generes con los programas de Nikon.

saludos y suerte

Es lo que quería decir, para que me queden los parametros que tenía puestos en la cámara que tengo que hacer? simplemente le doy a convertir a jpeg y ya?? o algo más??

Enlace al comentario

si... si usas viewNX con convertir te las pasa a jpg con la configuracion con que las tomaste en la camara (o la correccion que hagas en el mismo ViewNX) y ademas les puedes cambiar el nombre y el tamaño.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...