Jump to content

DUDAS CUAL COMPRAR

josera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos: Temgo una D40x desde hace un mes; y estoy pensando en comprarme un flash externo. Leo en el manual que existen tres modelos para la cámara citada: SB 400, SB 600 y SB 800. Alguien me puede orientar cual comprar y donde (más que nada para que no me engañe en el precio). Un cordial saludo y gracias de antemano.

José Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor es el SB800, que es el profesional de Nikon, pero puede ser mucho para una D40x, ya que incluso es más grande que la cámara, suele costar unos 400 euros.

El SB400 está bien pero tiene poca potencia y no se puede girar para todas partes.

El SB600 es un buen compromiso entre ambos, cuesta unos 300 euros.

Enlace al comentario

Depende del presupuesto y de lo que pienses hacer con el. De todas maneras si te lo puedes permitir comprate el SB 800. Yo me lo compre en Chinaarts y me salio sobre los 300 y la verdad estoy muy contento con el y la verdad es que de momento nos estamos conociendo los dos jejejeje bueno y el manual.

Saludos!!!

Enlace al comentario

El mejor es el SB800, que es el profesional de Nikon, pero puede ser mucho para una D40x, ya que incluso es más grande que la cámara, suele costar unos 400 euros.

El SB400 está bien pero tiene poca potencia y no se puede girar para todas partes.

El SB600 es un buen compromiso entre ambos, cuesta unos 300 euros.

Gracias por tu información. Un saludo

Enlace al comentario

Depende del presupuesto y de lo que pienses hacer con el. De todas maneras si te lo puedes permitir comprate el SB 800. Yo me lo compre en Chinaarts y me salio sobre los 300 y la verdad estoy muy contento con el y la verdad es que de momento nos estamos conociendo los dos jejejeje bueno y el manual.

Saludos!!!

Gracias por tu información. ¿Tienes la dirección de "Chinaarts"?

Enlace al comentario

Si te lo puedes permitir con el sb-800 nunca te arrependiras, pero con el sb-600 tendras suficiente.

Aqui lo encuentas con garantia española

http://www.menfis-and.com/electronica/foto...ikon/nikon2.htm

Hola: Gracias por tú información. Me me parece demasiado baratos. ¿Serán sin IVA, supongo?. ¿Es de fiar esa tienda?

Enlace al comentario

• Moderadores

Si tienes pasta suficiente... pues siempre lo mejor. Pero con el 600 vas a tener mas que de sobra.

Aqui tienes un sitio andorrano con garantia finicon y totalmente fiables (siempre que tengan los productos en stock, y actualmente lo esta...)

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/flas...nikon/sb600.php

Enlace al comentario

Si tienes pasta suficiente... pues siempre lo mejor. Pero con el 600 vas a tener mas que de sobra.

Aqui tienes un sitio andorrano con garantia finicon y totalmente fiables (siempre que tengan los productos en stock, y actualmente lo esta...)

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/flas...nikon/sb600.php

Gracias Fossy. Jolines qué rápido eres contestando. Bueno, pues ya lo he encargado; es el SB 600 que sé me sobrará como tu bien dices. Pues poco a poco me iré haciendo de material pero con tranquilidad, porque no vea lo que cuesta todo. Lo siguiente será un trípode con rotula; pero será para los Reyes. Bueno Fossy, muchísimas gracias por tus atenciones. Un cordial saludo y no dudes en pedirme lo que necesites de estas tierras malacitanas.

Seguimos en contacto. ¡Gracias!

Enlace al comentario

Hola,

Yo también ando detrás de uno..... En preciosdeandorra los tienes un poco más baratos pero veo que ya lo has pedido... perfecto.

Para los entendidos.... Si no estoy equivocado, el SB800 se puede separar de la cámara y disparar vía radio o algo así..... el SB600 tambien lo hace?

Estoy haciendo un curso de fotografía y en una de las practicas necesito hacer una foto colocando el flash separado de la camara para lograr un efecto.....

Y si alguno tiene la respuesta a lo que ha dicho gonzi... mucho mejor puesto que el SB800 lo he visto por 339 + gastos con garantía de Finicon.

salut !

albert

Enlace al comentario

Tanto el SB-600 como el SB-800 pueden hacer de esclavo remoto i-TTL sin cables. Pero sólo el SB-800 (o algunos integrados en la cámara) pueden hacer de master.

Otra opción es un cable TTL SC-17, SC-28 ó SC-29, si no puedes colocar el flash esclavo donde vea el destello del master.

Metz sólo tiene dos modelos en los que el cabezal gira en dos ejes:

Metz Mecablitz 58AF-1N digital

Metz Mecablitz 54MZ-4i (necesita adaptador SCA, por lo que sale más caro)

En cuanto a GN están ambos están entre el SB-800 y el 600, y el 58 creo que tiene todas las opciones del SB-800. Lo que me disuadió de los Metz es que el destello completo tarda un montón: 1/125s o algo así. Lo pone en las especificaciones del manual que te puedes bajar de la web. En cambio en los Nikon estaba alrededor de 1/1000s.

Enlace al comentario

O.K., los 100 euros que veo de diferencia de uno a otro es por esto que comentas de hacer de master??? Esto es que el 'master' que es? yo diría que si solo es esa la diferencia yo no lo necesito. Otra cosa es que sea de peor calidad o la luz del flash fuera la mitad, etc....

Y luego una duda/curiosidad... que es ese plástico blanco que he visto en algunos falsh? cual es su propósito? donde se consigue?

albert

Enlace al comentario

En el sistema CLS de Nikon (i-TTL de flash múltiple sin cables) hay un flash que ha de estar conectado a la cámara. No recuerdo el nombre exacto, pero será master, commander o algo así. Este hace unos destellos que indican al resto de flashes sin cable (llamémosles esclavos) cómo disparar. La función de master es la que sólo puede hace el SB-800.

Para usar el flash fuera de la cámara tienes tres opciones:

- El sistema CLS de Nikon que he explicado arriba (mantiene el i-TTL)

- Usar un aparato especial que detecta luz del flash de la cámara y le dice al flash remoto cuándo disparar (hay de varias marcas). Similar, al CLS, pero menos preciso/versátil y quizás se necesite cancelar los predestellos.

- Un cable para conectarlo a la cámara, ya sea TTL (los que te dije) o Sync. Según el flash y la cámara puedes necesitar más accesorios para el Sync, que además no mantiene el i-TTL.

¿Qué tiene el SB-800 que no tenga el SB-600?

* Sólo el 800 puede actuar como master

* Potencia: NG 38m vs 30m a 35mm, ISO 100 y más rango y posiciones en el zoom de flash

* Posibilidad de poner una 5ª pila para recarga más rápida

* Modos de flash automático no TTL

* Modo estroboscópico

* Vienen dos filtros de gelatina para luz de tungsteno y fluorescente.

* Tiene tarjetita blanca incorporada para rebotar parte de la luz

* Viene un difusor tipo Sto-Fen. Creo que es lo que preguntas, es para hacer la luz menos dura.

* Conector para alimentación externa

* Conectores Sync estándar y de 3 cables de Nikon

* Iluminación de modelado (sólo tiene sentido para fotografía química)

* Posición de cabezal a 7º abajo para tomas muy cercanas

Si estas cosas no te interesan o no compensan la diferencia de precio, quédate con el SB-600. Además algunos de los accesorios te los puedes hacer tú por cuatro duros... cartulina blanca satinada como reflector, papel de celofán de colores como filtro, papel vegetal como difusor o siempre puedes comprar un difusor Sto-Fen que rondará los 20-30 EUR.

Mira aquí:

http://www.stofen.com/

HE EDITADO PARA AÑADIR ALGUNAS DIFERENCIAS MÁS

Enlace al comentario

Gracias...

Bueno... pues ya lo tengo claro.... iré a por el SB800.... creo que de momento no lo necesito tan sofisticado pero si que he visto que casi todo el mundo que tiene un sb600 preferiría tener un sb800... y como estoy liado con un curso de fotografía.... espero sacarle provecho....

He visto que en chinaarts esta por 249 + 60 de gastos de envío... está bien?

albert

Enlace al comentario

Hombre, está bien... pero ¿ y si se te estropea?... pon un poco más, y te lo pillas por aqui

Saludos

Estás seguro MAT? yo lo más barato que he visto por aqui es Jordi BAS en bcn, 385?, y según tengo entendido son de importación paralela, por lo que la garantía no es Finicon y no la cubren en España.

Por otra parte lo tienes en Fotoboom por 409?, según ellos con garantía oficial del distribuidor. No se, no me fio...

¿Conoces tu algún sitio más barato con garantía oficial?

Salu2

Enlace al comentario

Estás seguro MAT? yo lo más barato que he visto por aqui es Jordi BAS en bcn, 385?, y según tengo entendido son de importación paralela, por lo que la garantía no es Finicon y no la cubren en España.

Por otra parte lo tienes en Fotoboom por 409?, según ellos con garantía oficial del distribuidor. No se, no me fio...

¿Conoces tu algún sitio más barato con garantía oficial?

Salu2

Claaaaaro xaaaxo!!!! Por ejemplo aqui B) : http://www.fotocinecolor.com/catalogo/flas...nikon/sb800.php

Enlace al comentario

Pues si tiene garantía "oficial" no está nada mal el precio, no...

Corrijo, según ellos mismo indican, todos los productos tienen garantía oficial Finicon, y los gastos de envío son sólo de 15 euros, por lo que por 385? en casa y con papeles "en regla".

Un chollo...

Alguien se apunta a subir a Andorra un día? B)

les voy a vaciar la tienda... jejejeje

Enlace al comentario

Mejor pídelo "on-line", que como vayas a la tienda seguro que no sólo bajas con el flash... que te vicias!! jajajjajaj

ya te digo, además creo que sólo puedes pasar por la frontera un máximo de 450? por persona sin pagar impuestos.

A ver, en el coche cabemos 5x450?= 2250? !!! allá que vamos... Si siento en el coche 4 muñecas inflables colará? B)

Enlace al comentario