JCMF Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Por subir algo, que así me obligo a ir entrando al foro . Unos ciervos (Cervus elaphus) de hace unos meses. Tengo un atasquillo de fotos, que ya, ya... Y eso que últimamente estoy triunfando (jugando en mi liga, se entiende). Datos EXIFNikon D7000Sigma 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3500 mm (750 mm equiv.)1/400f10ISO 400A pulsoCon recorteDesde coche-hideProcesado del NEF con Nikon Capture NX2Reducción de ruido con Noiseware Pro. Edition 2.6 Datos EXIFNikon D7000Sigma 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3400 mm (600 mm equiv.)1/200f8ISO 1600A pulsoCon recorte (muy poco)Desde coche-hideProcesado del NEF con Nikon Capture NX2Reducción de ruido con Noiseware Pro. Edition 2.6Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Hola compi, bonitas tomas nos dejas, mira que sois afortunados… Por cierto de que marca es el coche. Jeje Felicitaciones campeón. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Hola compi, me parecen dos fantasticas fotograifas, en la primera la luz está cambiada, pero la luz de la segunda me parece fabulosa, amen del encuadre, la calidad, el formato, el fondo (este me parece magnifico), el punto de vista inmejorable, la veo muy, pero que muy redondita. LA primera ese corte de las patas es lo que peor para mi queda, me gusta la definicion de la cara, pero como te dije al principio, para mi gustop la luz está cambiada. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Me gustan las dos la primera la veo muy nitida,pero la segunda con esa luz me parece fabulosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Sin estar mal la segunda, me gusta mucho el encuadre de la primera, la luz (aunque la iluminación del fondo fastidia algo) y el entorno, con su lentisco y todo. Imagen muy característica de como solemos ver a estos animales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Las fotos me gustan mucho, la luz también. A destacar el encuadre de la primera. Aunque no me gusta el anti ruido. Deberías probarlo solo con el fondo ya que el pelo de esos bichos aguanta carros y carretas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Hola compi, bonitas tomas nos dejas, mira que sois afortunados… Por cierto de que marca es el coche. Jeje Felicitaciones campeón. esteve Gracias, Esteve. Sí, este lugar es fantástico si te gusta la fotografía de naturaleza, y aún más si tienes posibilidad de acceder a según qué sitios. Y el coche... lo de menos ¿no? . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Hola compi, me parecen dos fantasticas fotograifas, en la primera la luz está cambiada, pero la luz de la segunda me parece fabulosa, amen del encuadre, la calidad, el formato, el fondo (este me parece magnifico), el punto de vista inmejorable, la veo muy, pero que muy redondita. LA primera ese corte de las patas es lo que peor para mi queda, me gusta la definicion de la cara, pero como te dije al principio, para mi gustop la luz está cambiada. Un saludote. Amiguete, estas fotos no se hacen como las tuyas: estudio, preparación, un día, otro día, y así hasta que salen como tú quieres. Esto es salir un día al campo con un todoterreno, por una sitio donde es fácil que se vean "bichos", y estar lo más atento y rápido posible para afotar. Y así pasa lo que pasa La primera me encanta. No sé, tiene algo. Si no, ni la subo. Cierto que no se le ven las patas (yo iba de copiloto y el cervatillo apareció por la ventana contraria), pero esa mirada... Y supongo que llamas luz cambiada a que el sujeto está en sombra y el fondo iluminado, ¿no? Es la luz tumbadita de las tardes de Doñana, y la sombra que proyectaban los árboles. Gracias por el comentario. Y por lo menos te gusta mucho la segunda . Un saludo, compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 La segunda para mi gusto, perfecta. A la primera, te puede parecer una idiotez , pero creo que le faltan las orejas tiesas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Me quedo con la segunda, y además tal y como está, me encanta ese doble juego de luces y sombras que has conseguido. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 17 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Me gustan las dos la primera la veo muy nitida,pero la segunda con esa luz me parece fabulosa. Un saludo. Gracias, Javifernan. Un placer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 17 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Sin estar mal la segunda, me gusta mucho el encuadre de la primera, la luz (aunque la iluminación del fondo fastidia algo) y el entorno, con su lentisco y todo. Imagen muy característica de como solemos ver a estos animales. Gracias, Mair. A esa hora, luz tumbada. No hay otra. Y como apareció de repente en la zona de sombra... De verdad molesta la luz? No me lo pareció; no quise tocarlo. Se agradece tu opinión, mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 17 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 En la primera... me pide un encuadre vertical con un par de dedos a la izquierda de la cierva y sin cortar las patas... En la otra, la franja de sombra, ay... esa había que haberla eliminado del encuadre. En todo caso, me gustan... yo por aquí no veo de esos (y haberlos haylos) Saludos castellanos. Se puede probar, claro, pero serían otras fotos. En la segunda, no obstante, no lo veo: quedarían las pezuñas muy al borde de la foto. Qué puñetero te me has puesto Un saludo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Las fotos me gustan mucho, la luz también. A destacar el encuadre de la primera. Aunque no me gusta el anti ruido. Deberías probarlo solo con el fondo ya que el pelo de esos bichos aguanta carros y carretas. Un saludo. Gracias, Toni. La primera lleva un poquito de recorte, por cierto. Seguramente tienes razón en lo del anti ruido, pero me da pereza seleccionar una parte de la foto para hacer tratamientos selectivos, como enfoque o eliminar ruido (lo hago muy raramente, por lo laborioso y complicado cuando hay elementos como hierbajos o ramas, que interfieren). Aunque en estas dos fotos, en concreto, no parece que hubiera mayor problema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 La segunda para mi gusto, perfecta. ¡Leche!, con lo poco que te prodigas en piropos me lo tomo como todo un halago. Gracias. A la primera, te puede parecer una idiotez , pero creo que le faltan las orejas tiesas. De idiotez, nada. Estaría mejor. Lo suyo era o las dos orejas tiesas o las dos recogidas, ¿no? Tengo otra con las dos orejas gachas, pero ésta me pareció más curiosa. Un saludo, Secre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Me quedo con la segunda, y además tal y como está, me encanta ese doble juego de luces y sombras que has conseguido. Felicidades. Bueno, quédatela pero sólo un rato, que a mí me gusta y no quiero perderla . Me encantó la iluminación selectiva natural que tenía la estampa, como si fuera un foco que ilumina al solista en el escenario. Gracias por el comentario y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJMB Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Hola, personalmente me gusta mucho la segunda. El ciervo toma el sol o el sol toma al ciervo? Muy buena luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola, personalmente me gusta mucho la segunda. El ciervo toma el sol o el sol toma al ciervo? Muy buena luz. Más bien es el sol el que busca al ciervo, porque es una zona muy cubierta de pinos y los rayos de sol apenas pueden penetrar las densas copas. Lo que se dice un "foco" selectivo, vaya. Gracias por tu comentario y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas