TXUBAY Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 he comprobado que mi D700 saca excesivo ruido a un iso de 3200, me he puesto en contacto con Nikon ( no con el sat ) y les he mandado una foto de muestra y me han remitido al SAT asi que me imagino que algun problema tendra, ademas viendo la foto creo que tambien le falta foco, os dejo una muestra _DSC4752 por carlosastrabu, en Flickr ya me direis que os parece Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Como no figuran incrustados los metadatos no puedo saber mucho más que esto: ¿Es un revelado directo o has levantado las sombras? Si no has levantado las sombras el ruido es excesivo ciertamente conforme a mis comprobaciones, ahora mismo estaba mirando mis fotos a 3200 y tienen mucho menos ruido sin subir las sombras, pero si has subido las sombras ya es otro tema, a mi subiendo las sombras a 3200 me sale un ruido espantoso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Tienes el NEF?? Lo puedes colgar? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 13 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 aqui pongo los exif Cámara Nikon D700 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/2.8 Lente 70 mm Lente 71,3 mm VELOCIDAD ISO 3200 Tendencia de Exposición -4 / 3 EV Flash No Flash Resolución X 300 dpi Y-Resolución 300 dpi Orientación Horizontal (normal) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 13 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 ¿ como puedo subir el Nef ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 aqui pongo los exif Cámara Nikon D700 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/2.8 Lente 70 mm Lente 71,3 mm VELOCIDAD ISO 3200 Tendencia de Exposición -4 / 3 EV Flash No Flash Resolución X 300 dpi Y-Resolución 300 dpi Orientación Horizontal (normal) Por que tanta subexposicion? Haz una foto a ISO 3200, en manual, y centrando el fotometro, y subela por favor, esa muestra no es valida. Si subexpones con ISO alto es normal que genere ruido, la D700 a ISO 3200 bien expuesta no genera apenas ruido, por no decir nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 He realizado miles de fotos con la D700 entre ISO 1600 - 3200, pero esta muestra tan pequeña no me vale para determinar si estamos frente a un problema de la cámara o de los ajustes. Para subir NEF mira aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 13 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 le he mandado a zia_zas un archivo nef, a ver que comenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 13 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Por que tanta subexposicion? Haz una foto a ISO 3200, en manual, y centrando el fotometro, y subela por favor, esa muestra no es valida. Si subexpones con ISO alto es normal que genere ruido, la D700 a ISO 3200 bien expuesta no genera apenas ruido, por no decir nada. tienes razon, probare con otra foto, a poder ser del mismo sitio si es que seria posible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Bueno, creo que no le pasa nada a tu D700. Después de ver el Nef, tienes la foto esta subexpuesta 3 pasos largos en la exposición inicial. La foto es casi oscura sin tocar nada. A ISO 3200 levantar todas esas sombras veo normal que tengas esa paella. Otra cosa seria a iso 200 o 400 pero a estas alturas la D700 no da para tanto en esas condiciones de luz. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xirimiri Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Ya me parecía a mi... LA d700 a iso 3600 no genera tanto ruido si la exposición es la adecuada Y digo yo, los de nikon viendo los metadatos no se han dado cuenta de esa compensación de exposición a la baja? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 13 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 os tendre informados con nuevas fotos, no me di cuenta de esa subexposicion, probare de nuevo. gracias a todos por el interes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Ya me parecía a mi... LA d700 a iso 3600 no genera tanto ruido si la exposición es la adecuada Y digo yo, los de nikon viendo los metadatos no se han dado cuenta de esa compensación de exposición a la baja? Los de Nikon seguramente vieron a un cliente que manifestó encontrar problemas con el funcionamiento de su cámara, y le derivaron al departamento que se encarga de esos problemas, en este caso el SAT. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 estoy revisando imagenes de ese dia y creo que el fallo fue mio, por no comprobar bien la configuracion a la hora de tomar la foto, tengo otras que no se ven con ese ruido, asi que a seguir probando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 con cualquier camara por muy buena que sea a isos altos, si la foto esta muy subexpuesta y luego la corriges en el revelado te generra muchisimo ruido, la D700 a 3200 apenas da ruido y a poco que le corrijas el ruido en l revelado este desaparece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Estoy con los compis, si subexpones una foto a isos altos la cagas, a mi me ha pasado en mas de una ocasión, siempre derecheando lo que se pueda a sobreexponer te dará mejores resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 solucionado el tema, culpa mia, no me di cuenta, mire otras imagenes y estan bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.