Jump to content

excesivo ruido en la D700

TXUBAY

Publicaciones recomendadas

he comprobado que mi D700 saca excesivo ruido a un iso de 3200, me he puesto en contacto con Nikon ( no con el sat ) y les he mandado una foto de muestra y me han remitido al SAT asi que me imagino que algun problema tendra, ademas viendo la foto creo que tambien le falta foco, os dejo una muestra

8462034103_eae9c925da_b.jpg
_DSC4752 por carlosastrabu, en Flickr

ya me direis que os parece
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no figuran incrustados los metadatos no puedo saber mucho más que esto: ¿Es un revelado directo o has levantado las sombras? Si no has levantado las sombras el ruido es excesivo ciertamente conforme a mis comprobaciones, ahora mismo estaba mirando mis fotos a 3200 y tienen mucho menos ruido sin subir las sombras, pero si has subido las sombras ya es otro tema, a mi subiendo las sombras a 3200 me sale un ruido espantoso. Un saludo.

Enlace al comentario

aqui pongo los exif

Cámara Nikon D700 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/2.8 Lente 70 mm Lente 71,3 mm VELOCIDAD ISO 3200 Tendencia de Exposición -4 / 3 EV Flash No Flash Resolución X 300 dpi Y-Resolución 300 dpi Orientación Horizontal (normal)

Por que tanta subexposicion? Haz una foto a ISO 3200, en manual, y centrando el fotometro, y subela por favor, esa muestra no es valida. Si subexpones con ISO alto es normal que genere ruido, la D700 a ISO 3200 bien expuesta no genera apenas ruido, por no decir nada.

Enlace al comentario

Por que tanta subexposicion? Haz una foto a ISO 3200, en manual, y centrando el fotometro, y subela por favor, esa muestra no es valida. Si subexpones con ISO alto es normal que genere ruido, la D700 a ISO 3200 bien expuesta no genera apenas ruido, por no decir nada.

tienes razon, probare con otra foto, a poder ser del mismo sitio si es que seria posible

Enlace al comentario

Bueno, creo que no le pasa nada a tu D700. Después de ver el Nef, tienes la foto esta subexpuesta 3 pasos largos en la exposición inicial. La foto es casi oscura sin tocar nada. A ISO 3200 levantar todas esas sombras veo normal que tengas esa paella. Otra cosa seria a iso 200 o 400 pero a estas alturas la D700 no da para tanto en esas condiciones de luz.

Saludos

8470824165_dcb2c66113_b.jpg
Enlace al comentario

Ya me parecía a mi...

LA d700 a iso 3600 no genera tanto ruido si la exposición es la adecuada ;)

Y digo yo, los de nikon viendo los metadatos no se han dado cuenta de esa compensación de exposición a la baja?

Los de Nikon seguramente vieron a un cliente que manifestó encontrar problemas con el funcionamiento de su cámara, y le derivaron al departamento que se encarga de esos problemas, en este caso el SAT.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...