Jump to content

mar de dudas de novato

gran guerrero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por aqui.

Me estoy aficionando a la fotografia y estaba pensando en adquirir una D90. Ahora mismo estoy usando una d3100 que yo mismo regale a mi hermana, pero quiero tener mi propia camara porque sin ton ni son me estoy enganchando a esto.

El caso es que no he probado una D90 pero si una D80. La pregunta es: hay notables diferencias entre ellas? Cuando la D90 muestra la foto en la pantalla, se ve a pantalla completa o en pequeño como la D80?

Me gusta la foto de naturaleza, pero tambien la deportiva y la nocturna. Es mas, con la d3100 ya he hecho circumpolares, lightpainting y demas. La D90 funciona bien en todo tipo de terrenos??

He leido algo sobre la escala de EV de la D90 pero mo me aclaro. Podeis decirme de que pie cojea esta camara? He leido muy bien sobre esta camara, y he visto en el mercadillo alguna muy interesante. Tampoco quiero gastarme un dineral sin saber hasta donde voy a llegar con la fotografia..no se si me explico.

Espero que me ayudeis a aclararme. Tengo mas preguntas que os ire haciendo mas adelante ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando visualizas la foto la ves a pantalla completa (de 3").

La verdad es que si has utilizado una D3100, dudo mucho que te pueda defraudar la D90. Además, ahora se puede encontrar a precios muy competitivos, por lo que es una buena oportunidad para comprar una muy buena máquina capaz de hacerle incluso algún guiño a las consideradas de la gama "Pro" de Nikon.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por reponder.

lo de la pantalla es algo que me traia de cabeza, porque ver a mi amigo con una camara que le costo un "huevo", que cada vez que hacia una foto le sale una "foto de carne" en la pantalla, y yo con la d3100 a pantalla completa..es algo que no comprendia. aqunue no se si sera por tema de configuracion..

Respecto a lo de la escala y si tiene alguna carencia, pordias decirme algo?

como he dicho, soy novato, por lo que no busco lo ultimo ni lo mejor, sino algo con lo que aprender más y con lo que pueda hacer todo tipo de fotografias. Yo ya se que vosotros que la teneis no vais a decir que no es buena camara, pero seguro que la conoceis como para decirme hasta donde puedo llegar con ella.

saludos 

Enlace al comentario

Puedes estar tranquilo, que si pensara que la D90 no es una buena máquina, también lo diria.

No conozco la D3100, pero me extraña que suceda esto que comenta al visualizar las fotos, posiblemente sea solo una cuestión de mala configuración de la máquina.

Lo mejor sería preguntar en el foro dedicado a esta máquina, que seguro que rápidamente obtienes una respuesta o solución.

Los pasos de EV se pueden configurar desde el menú de la máquina en 1/3 (predeterminado) o en 1/2.

Según pone en el manual (pág. 177):

Pasos EV para control expos.

Esta opción (disponible en todos los modos de disparo) determina si los ajustes de

velocidad de obturación, diafragma, compensación de la exposición, compensación

del flash y horquillado se realizan en pasos equivalentes a 1/3 de EV o 1/2 EV.

1/3 de paso (predeterminado)

Los cambios en la velocidad de obturación, diafragma,compensación de la exposición y compensación del flash se realizan en incrementos equivalentes a 1/3 de EV. Los pasos de horquillado se pueden seleccionar entre 1/3, 2/3, y 1 EV.

1/2 de paso

Los cambios en la velocidad de obturación, diafragma, compensación de la exposición y compensación del flash se realizan en incrementos equivalentes a 1/2 de EV. Los pasos de horquillado se pueden seleccionar entre 1/2 y 1 EV.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo vengo de una D60, y desde hace 2 días tengo una D90 que compré de 2ª mano y puedo decirte que todo lo que se comenta por aquí de ella es cierto. La diferencia ya en cuanto a ergonomia y la cantidad de accesos directos, te das cuenta que es otra cosa distinta a las cámara de "iniciación". La previsualización de la foto se puede configurar a pantalla completa y también hay otro modo en el que la foto se ve en pequeño y alrededor de la foto los datos de la misma, pero es cuestión de configuraciones. SI realmente te está enganchando, te aseguro que no te defraudará.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Otra vez,

El problema ver la foto en la pantalla en pequeño es con la D80, no con la d3100.

Desde luego todo lo que he leido de esta camara ha sido bueno, e incluso me la ha recomendado un fotografo profesional de bastante reconocimiento (las marcas le envian camaras para testarlas y conocer su opinion). Asi que creo que lo tengo mas que decidido.

Si todo va bien, dentro de poco tendres un miembro mas en la familia "noventera".

Gracias por la ayuda.

un saludo

Enlace al comentario

Hola Otra vez,

El problema ver la foto en la pantalla en pequeño es con la D80, no con la d3100.

Desde luego todo lo que he leido de esta camara ha sido bueno, e incluso me la ha recomendado un fotografo profesional de bastante reconocimiento (las marcas le envian camaras para testarlas y conocer su opinion). Asi que creo que lo tengo mas que decidido.

Si todo va bien, dentro de poco tendres un miembro mas en la familia "noventera".

Gracias por la ayuda.

un saludo

Lo había entendido mal, y me extrañaba en la D3100.

De todos modos lo mismo te digo, aunque entonces la pregunta tendría que ser en el foro específico de la D80.

A ver si es verdad y ampliamos pronto la família.... ;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Otra vez,

Gracias por la ayuda.

un saludo

Pues sólo añadir que yo salté a la D90 desde la D70, que me dio muchas satisfacciones, la verdad, durante varios años. Pero ambas están a dos mundos de diferencia. Así que imagino que respecto a la D80, que también tuvo buena fama ganada a pulso, pues tendrás "más y mejor".

Yo no he vuelto a tener que limpiar el sensor, por ejemplo. Y en la D70 un día sí y otro también, porque cambio mucho de óptica en exteriores y aunque seas cuidadoso, hay cámaras que son un imán para las motas de polvo. Así que deduzco que el sistema de autolimpieza funciona bien. Aunque eso lo tendrá la D3100.

Hay otras cosas en las que noté mucho el salto: la pantalla una de ellas, claro (yo pasé de una diminuta de 1,8" y baja resolución a la de 3" de la D90. Y sobretodo, el buen rendimiento a sensibilidades altas (ISO). Acabo de hacer unas pruebas hace poco a 1600 y 3200, porque un amigo me dijo "no sabes lo que tienes con la D90 en ese aspecto" (porque hasta ahora no he necesitado mucho tirar de ISO) y me he sorprendido con el 1600. El 3200 es otra cosa, pero usable para salvar alguna situación en que precises velocidades altas, por ejemplo. Y luego el ruido que ya da a ese valor, es aceptable después de pasarlo por LR o Capture NX2.

Y la mayor diferencia ya la habrás comprobado: la solidez, la construcción y los accesos directos.

Es una cámara que se codea sin complejos con alguna hermana mayor en algunos aspectos y que desde luego sigue plantando cara con argumentos a otras de la competencia, supuestamente más "modernas".

Creo que es uno de esos productos que en las gamas de una marca -da igual de coches, de cámaras o de lavadoras- salen redondos. Y eso se ve cuando pasa el tiempo y los usuarios siguen satisfechos.

Yo no la venderé ni siquiera el día que pueda comprar otra, porque me interesa el formato completo y alguna prestación que la D90 no tiene. ¿Cuál?: pues carencias pocas, si analilzas lo que pagas por lo que te da. Pero a mi, por ejemplo, lo único que me fastidia que no tiene, es poder usar el fotómetro con ópticas manuales, como sí hacen las D200, D300, D700, etc., que a mi me interesa mucho por alguna que tengo y otras joyas que me prestan a veces.

Y tampoco está comprometido el peso y el tamaño para todo uso. Me explico: me encantaría poder pagarme una D3s o una D4, pero dudo mucho de que me las llevase a un viaje familiar para salir por la calle a "turistear". 

Las cámaras como la D3100 son perfectas para eso, con un único zoom todo terreno. Pierdes algo de calidad pero ganas mucho en comodidad. Y lo de la calidad es relativo, al no dejar la réflex en casa y tener que conformarte con una compactilla.

Bueno, pues ese uso "ligero", sigue siendo posible con la D90 y uno de esos zooms, pero llevando toda una D90.

El verano pasado lo comprobé, llevando sólo la D90 y un 18-200mm VR. 

Espero que te ayude a decidirte, no he conocido a nadie que se haya arrepentido de la D90. Lo que sí conozco es a alguno que después de haberla vendido por pasarse a una FX, ha terminado pillándose una de segunda mano como segundo cuerpo.

Y luego, tiempo después de tenerla, cuando cojas la D3100 (que está fenomenal en muchas cosas) te parecerá un plastiquete.

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Enlace al comentario

joe..asi da gusto...menuda explicacion!

Beuno, pues decidido queda. Buscaré una d90 y un 18-105 o similar para ir tirando.

utlima pregunta (por ahora: la D90 graba video y tiene modo Live View verdad??

gracias a todos.

A las dos preguntas: si y si.

Aunque el video no es de alta resolución y no funciona el autoenfoque.

Un saludo

Enlace al comentario

por cierto, por saber algo mas, que tal es la D200? en lineas generales...

Sobre la pregunta del video y el Live View ya te ha contestado krokodiland. Yo la verdad es que lo he probado un par de veces, pero más por asegurarme de que funcionaba que por esperar algo decente, que no lo espero. Ten en cuenta que la D90 pasará a la historia como la primera réflex capaz de grabar secuencias de video, se adelantó por poco a la EOS 5D Mll, aunque luego la Canon demostró que iba en serio con el video, en la D90 es "para salir del paso". Salvo que te valga un HD y te limites a usar trípode y planifiques lo que vas a grabar con cuidado. A mi no me interesa, es lo que menos me interesa de mi cámara.

Sobre la D200, pues estaba en el escalón siguiente -por arriba- a la D80 y en el lugar que luego ocuparon la D300 primero y la D300s después. Es un cuerpo mejor en cuanto a resistencia y aislamiento, algo mayor de tamaño y más pesado. Por conocidos sé que se porta francamente bien a ISO bajo, pero ya a 800 y por encima de eso, mucho mejor el sensor de la D90 y D300.

Es una cámara que usaron mucho los fotógrafos de "social" por esa buena construcción y resistencia. Y por que en su momento era de lo mejor también en resultados, aunque a mi me gustaba más la Fuji S5 PRO, que compartía cuerpo con la D200 (y bayoneta Nikon FD) pero llevaba un sensor de esa marca con mejor rango dinámico.

Si la compras barata, no deja de ser una muy buena cámara, pero es más moderna una D90 por sensor y tecnología. Esa es mi opinión.

Si te haces con una D90 no te conformes con menos de ese 18-105mm VR. Mejor aún, aunque sea de segunda mano, el 16-85mm VR (para mi la mejor combinación posible para llevar como único equipo en un viaje). Y si la economía aprieta, busca un 18-70mm f3.5-4.5 de ocasión y tendrás un conjunto muy recomendable para empezar (los encuentras por 130-150 euros y para mi está muy por encima de los 18-55mm "kiteros" en construcción y calidad).

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

A menos que consigas una d-90 de esas a precio tirado por los suelos, valora el ir a por una d-7000. Está más evolucionada y mejora en ciertos aspectos de imagen a la d-90 y la d-300. Y si realmente te importa el vídeo, pues mas razón todavía. Si le pides mucho a la d-90, te sentirás decepcionado. Si le pides sólo lo necesario para aprender y evolucionar, te aseguro que no te la acabas...Los años no pasan en balde y en cuestión de tecnología, 5 ó 6 años son una eternidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola a todos...

@Ricard, no es que me importe el video, pero es que me estaba liando de si lo tenia o no. Se que la D7000 es mejor camara, pero como he dicho, no se hasta donde me va a enganchar esto, y creo que tengo tiempo de ir mejorando. Ademas ahora para empezar no me apetece gastarme un dineral. Tengo otra aficion que son las motos y tambien se lleva su parte de sueldo. ya me entendeis...

Por eso es por lo que desde un principio me decante por la D90, porque aunque se que es una camara que ya lleva su tiempo en el mercado, por lo que he leido sigue estando en la brecha.

Sobre precios..pues de lo que he visto en el foro, todas rondan los 400€ +/-, pero he visto en una tienda de andorra que venden solo el cuerpo a 490€.

Lo bueno que le estoy viendo a esto, y corregidme si me equivoco, es que si compras algo y no te convence, bien se una camara u objetivos, el mercadillo de este foro tiene bastante movimiento y puede venir bien para cambiar/probar sin que la perdida sea excesiva.

Enlace al comentario

hola a todos...

@Ricard, no es que me importe el video, pero es que me estaba liando de si lo tenia o no. Se que la D7000 es mejor camara, pero como he dicho, no se hasta donde me va a enganchar esto, y creo que tengo tiempo de ir mejorando. Ademas ahora para empezar no me apetece gastarme un dineral. Tengo otra aficion que son las motos y tambien se lleva su parte de sueldo. ya me entendeis...

Por eso es por lo que desde un principio me decante por la D90, porque aunque se que es una camara que ya lleva su tiempo en el mercado, por lo que he leido sigue estando en la brecha.

Sobre precios..pues de lo que he visto en el foro, todas rondan los 400€ +/-, pero he visto en una tienda de andorra que venden solo el cuerpo a 490€.

Lo bueno que le estoy viendo a esto, y corregidme si me equivoco, es que si compras algo y no te convence, bien se una camara u objetivos, el mercadillo de este foro tiene bastante movimiento y puede venir bien para cambiar/probar sin que la perdida sea excesiva.

Pues si se ajusta a tu presupuesto, yo sólo puedo corroborar con sinceridad lo que otros colegas han manifestado en éste hilo y en muchos otros: es una buena cámara. Equilibrada y versátil. Con motor de enfoque (grandísima ventaja). Sólida y eficaz. Por debajo de otras pero por encima de muchas. Sólo requiere un buen fotógrafo detrás. (Como todas, jejeje!... ;) )

Saludos y cómprala sin miedo si lo tienes claro.

Enlace al comentario

A menos que consigas una d-90 de esas a precio tirado por los suelos, valora el ir a por una d-7000. Está más evolucionada y mejora en ciertos aspectos de imagen a la d-90 y la d-300. Y si realmente te importa el vídeo, pues mas razón todavía. Si le pides mucho a la d-90, te sentirás decepcionado. Si le pides sólo lo necesario para aprender y evolucionar, te aseguro que no te la acabas...Los años no pasan en balde y en cuestión de tecnología, 5 ó 6 años son una eternidad.

Un saludo.

Te doy la razón en que los años no pasan en balde y que en tecnología, cinco o seis años pueden ser una barbaridad. En fotografía, cinco o seis años no son nada. Puede que ni cincuenta o sesenta sean mucho (fotografía al margen de tecnología).

Si uno quiere estar siempre a la última en tecnología, los modelos de ahora ya están obsoletos.

En las mesas de diseño, en las plantas de fabricación y puede que en las estanterías de las marcas, preparadas ya para la distribución según su planificación de mercadotecnia, ya están los modelos que las sustituyen, siempre con -supuestamente- más y mejor (por ejemplo, D7100)

Te doy la razón en que, como dice un buen amigo, "una D90 no te la acabas". La mayoría de los que la cambian, la cambian sin haberse acercado a acabársela (sus buenas razones tendrán...o no, ahí no entro, pero con sus dineros harán lo que quieran, lógicamente), aunque no es lo mismo llegar a una D90 empezando en esto, que manejarla viniendo desde, por ejemplo, una D3 o una D800. Obviedades.

Y te doy la razón, para terminar, en que como dice tu firma, por algo se resiste un buen aficionado a cambiar una D90. Tampoco sería el primero que se arrepintiese...jejeje

hola a todos...

Yo por esos precios preferiría estrenarla. Y es verdad que hay movimiento de segunda mano. No creo que nadie tenga muchos problemas en deshacerse de una D90. Lo de ganar o perder dependerá del momento, pero al tener fama de cámara fiable y que ha salido buena, siempre se podrá vender, siempre habrá gente que no pueda estrenar y quiera mejorar desde cámaras inferiores, o hacerse con un segundo cuerpo.

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Enlace al comentario

Yo tengo una D90 con 130000 fotos hechas, y sin problemas, fotos de naturaleza y demás.

Si la D7000 se te va de precio, es muy buena opcíón, a mi modo de ver mejor que las D5000 y sucesoras, que no tienen motor de enfoque, entre otras cosas, y yo creo que eso las limita bastante a la hora de montarles objetivos, si bien es cierto que cada vez hay más modelos motorizados, también lo es que disponer con Af de todos los modelos AF-D y similares, está muy bien, sobre todo para quien no pueda gastarse un dineral en lo último.

Enlace al comentario

Esa es una de las cosas que me tocaban la moral de la d3100, y es que he visto muchas veces objetivos en el foro que me interesaban, pero al no ser af-s no me servian para nada. Y lo mismo pasa con los nuevos, q son mas caros que los af.

Por cierto, los af-D que son? Quiero decir; que significa la D?

Enlace al comentario

Esa es una de las cosas que me tocaban la moral de la d3100, y es que he visto muchas veces objetivos en el foro que me interesaban, pero al no ser af-s no me servian para nada. Y lo mismo pasa con los nuevos, q son mas caros que los af.

Por cierto, los af-D que son? Quiero decir; que significa la D?

Significa "Distance" porque informa al cuerpo de la distancia del objeto o persona enfocada, es útil para el uso del flash, por ejemplo. Los G también lo hacen, pero ya no llevan anillo de diafragmas, se maneja eso desde el cuerpo a través de los contactos electrónicos.

MIra esto:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12103/~/nombres-de-los-objetivos-nikon-af

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...