richarsoon Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 (editado) Hola , hace poco compre una d700 y un 28-70 2.8 . Ya tenía una d90 con su 18-105 , un 50 mm 1.8 y un tamrom 70-200 2.8 . Lo que busco ahora es un algular para paisajes . El presupuesto no es mucho , jeje , 600 700 800 no mucho más. Y sería para uso totalmente amateur pero me gusta la calidad y no me importa comprar de segunda mano o que no sea lo ultimo , pero tiene que ser bastante bueno . Quería tambien , mas adelante , comprar unos buenos filtros lee y por eso seria indispensable que el angular pudiese montar filtros . Cual me recomendais . gracias Editado 13 de Febrero de 2013 por richarsoon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richarsoon Publicado 13 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Hola , hace poco compre una d700 y un 28-70 2.8 . Ya tenía una d90 con su 18-105 , un 50 mm 1.8 y un tamrom 70-200 2.8 . Lo que busco ahora es un algular para paisajes . El presupuesto no es mucho , jeje , 600 700 800 no mucho más. Y sería para uso totalmente amateur pero me gusta la calidad y no me importa comprar de segunda mano o que no sea lo ultimo , pero tiene que ser bastante bueno . Quería tambien , mas adelante , comprar unos buenos filtros lee y por eso seria indispensable que el angular pudiese montar filtros . Cual me recomendais . gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 (editado) Un Nikkor de 20 mm (varios modelos) ó un Tokina 17/3.5 los puedes encontrar por unos 250-350 euros. Con el resto de presupuesto te compras unos cuantos filtros Por 800 euros te compras de segunda mano el mucho más cool Nikkor 16-35/4 VR. Ya sabes, un zoom es más cómodo. Y éste, en concreto, debe de ser muy bueno y le puedes poner todos los filtros que quieras. Un saludo, Editado 13 de Febrero de 2013 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarfe Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Con la 700 que haya probado y vayan bien: De los clasicos - 20 2.8D: muy bien (de hecho al final lo compré) - 17 - 35: Mejor que el 20 pero no demasiado De los nuevos - 16 - 35 VR (este es bastante bueno) y caro pero por lo que dices y para lo que lo quieres... yo es el que me pillaba Descarto el Super 14 24 por el tema que comentas de filtros y los tokina. El resto de angulares los conozco pero no los he probado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Pues como dice el compañero Zappa, una de las opciones caras sería el 16-35 f/4 (yo añadiría el 17-35 f/2.8 del que estoy enamorado y es más luminoso), o bien, más barato, ir a buscar un fijo o dos para complementar la focal por abajo. Luego tienes el 20-35 f/2.8 ques es muy bueno (unos 500€) pero debes valorar si te compensa el gasto para llenar sólo 8mm (de 20 a tus 28mm). El 18-35, que desconozco totalmente. Y si vas a buscar fijos, pues las opciones son muy diversas y variadas dentro y fuera de la gama Nikon. El Tokina 17mm del que habla Zappa también es bueno y de segunda mano te va a salir aprox por lo que el 20mm de Nikon. Uno del que tengo buenas referencias es el Sigma 15-30mm pero un compañero del foro (de los entendidos) me comentó que distorsiona mucho en las esquinas y si bien en DX va muy bien (por el factor recorte) para FX no es recomendable, pero bueno, no sé, es otra opción que puedes encontrar usado por unos 300€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 a mi me gusta mucho, y lo tengo, el 17-35.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Pues como dice el compañero Zappa, una de las opciones caras sería el 16-35 f/4 (yo añadiría el 17-35 f/2.8 del que estoy enamorado y es más luminoso), o bien, más barato, El 16-35 f/4 es mucho mejor que el 17-35 f/2.8 http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=616&Camera=614&Sample=0&FLI=1&API=2&LensComp=689&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=1&APIComp=0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eriba Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Tengo buenas referencias del 16-35 que dice el compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 El tamron 17-35 tambien esta bien para lo que vale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 (editado) Cómprate el nikon 20-35 2.8, te aseguro es suficiente angular en fx para paisajes, da buenísima nitiez y un contraste brutal desde 2.8. Esquinas flojas a esa abertura pero ya está. Ha sido el zoom angular de fx por excelendia muchos años hasta la aparición del 17-35 2.8 el cual mucha gente compró y luego vendió para volver a comprar el 20-35. De la construcción de éste objetivo... dicen que el mejor zoom jamás hecho. Aquí su ficha: • >> Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF Con el presupuesto que comentas es lo mejor que puedes montar, te aseguro que es muy muy bueno, además monta filtros estandar de 77 mm. Un saludo Editado 14 de Febrero de 2013 por Chiripun69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mario rs Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Hola yo tengo el 17-35mm 2.8 y estoy encantado saldos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Yo sólo llego a 24mm, con un sigma Auto Wide AF 2.8, me gusta mucho su nitidez, ausencia de distorsiones y contraste. También tengo el desconocido Nikon AF 24-50 que se porta estupendamente. No soporto las distorsiones de los angulares y por el momento 24mm en FF me parece un angular decente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richarsoon Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 gracias por las opiniones , alguien sabe si aperecen mucho o poco estos ( 16-35 f4 y el otro) por el mercadillo ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 yo iría a por 16-35 f4, muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumal Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Hola. No hace mucho tuve esta misma duda y me empapé de todos los comentarios y opiniones que había en los foros, buscando consejos. Al final me decidí por el Nikon 16-35 f:4 VR y la verdad es que no puedo estar más contento, a la vista de los resultados que obtengo (y eso que aún me queda mucho que explorar). El otro objetivo que tenía en mente, ya que mi duda al final estaba únicamente entre estos dos, era el Nikon 14-24, pero me tiró para atrás más que el precio, el hecho de no poder emplear filtros "normales" dado que lleva el parasol integrado, y que los métodos para utilizar filtros eran demasiado engorrosos y que encarecían aún más el precio de los mismos dado el tamaño que deben tener para que el portafiltros no produjese viñeteo. También te digo que antes de comprarlo ya usaba en DX, con otros objetivos, el sistema de portafiltros Lee, y que con esta lente puedo seguir usando (eso sí, a 16mm puedes llegar a ver un ligero viñeteo pero fácilmente corregible en el "revelado"). En cuanto al precio, por la cantidad que comentas, lo puedes conseguir perfectamente de segunda mano y con poco uso si tienes paciencia. En mi caso, lo compre de segunda mano a través de Ebay, a un vendedor alemán, y teniendo todavía casi un año de garantía: cuando lo recibí, me dió la impresión de que era la primera persona que lo sacaba de la caja (también fue suerte, la verdad). Perdona por el rollo que te he soltado pero ya te digo, tus dudas son exactamente iguales a las que tuve y quería compartir mi experiencia contigo por si te sirve de ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Hola. Yo tuve el 20mm 2.8, ahora tengo el 16-35mm y no volveria atras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Gracias por vuetras respuestas y consejos. Por el momento, tengo un 24mm AF de Sigma 2.8, un 28mm 2.8 ai y un todo terrerno 28-105 de Nikon, pero he de pensar en buscar algún angular mayor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas