duque_94 Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Hola, me voy a comprar una cámara nueva y no se por cual decidirme, estoy entre la D3100 con el objetivo nikon 18-55 o la Fuji S5 con el objetivo nikon 13-135, 3,5. Yo me dedico a las fotos en el campo a imágenes en movimiento, sobre todo hago reportajes de encierros y corridas de toros, hasta ahora tenia una fuji S2950 pero se me ha quedado muy pequeña, y me han ofrecido estas dos pero no se por cual decidir porque no tengo muchos conocimientos de cámaras por eso dejo esta pregunta aquí. ¿Nikon D3100 con el 18-55 o Fuji S5 con el 13-135, 3,5? Muchas gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paaco Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Yo rotundamente por la d3100. motivos: La nikon tiene Resolución : 14,8 millones de píxeles frente a los 12.3 megapíxeles fuji la fuji con un 50 mm f/1.8 buena luminosidad La pantalla fuji es de 2.5 pulgadas y la sensibilidad llega hasta los 3200 ISO La pantalla nikon 3" (7,6 cm) sensibilidad llega hasta los 3200 y forzado hasta los 12800 nikon Objetivo AF-S DX 18-55 VR estabilizador Apertura máxima f/3.5-5.6 nikon sistema Live View , vision directa etc La Nikon D3100 salió en 2010 la fuji s5 pro en 2007 mejor calidad, mejor tcnologia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Fuji S5 = Nikon D200 con el superCCD de Fuji Salvo que necesites disparar con ISO por encima de 400, en mi opinión la Fuji es mejor en todo a la D3100. Vamos, no cambio mi D200 (y la Fuji tiene un sensor mejor) ni por 3 D3100. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paaco Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 La diferencia de un sensor es un full frame, pero un cmos y un ccd estan parejos y sobre estos hay muxa controversia, unos tienen calidades que el otro no tiene y viceversa, pero para gustos. Duque, mira esta comparativa. http://snapsort.com/compare/Fujifilm_FinePix_S5_Pro-vs-Nikon_D3100 un saludo y buena mirada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 La diferencia de un sensor es un full frame, pero un cmos y un ccd estan parejos y sobre estos hay muxa controversia, unos tienen calidades que el otro no tiene y viceversa, pero para gustos. Duque, mira esta comparativa. http://snapsort.com/compare/Fujifilm_FinePix_S5_Pro-vs-Nikon_D3100 un saludo y buena mirada. En esas comparativas ganan siempre las que quieren que ganen. Si el vídeo, la pantalla LCD y 1-2 pasos más de ISO, son las cosas más importantes, sin duda es mejor la D3100. Si, por el contrario, se valora más la robustez-sellado del cuerpo, ergonomía, menús profesionales, pentaprisma (en vez de pentaespejo), motor de enfoque, mayor rango dinámico y mejor fidelidad de colores, la mejor es la Fuji S5. Si duque_94 precisara más sus necesidades, seguro que podríamos aconsejarle mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paaco Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 creo que las comparaciones son complicadas, cuando se asemejan dos maquinas, estoy de acuerdo contigo, depende de lo que se quiera hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
duque_94 Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Muchas gracias, al final me he cojido la nikon porque la veo mas robusta que la fuji Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Muchas gracias, al final me he cojido la nikon porque la veo mas robusta que la fuji Pues si ese ha sido el motivo principal, te has equivocado completamente... A ese respecto ya te dije mi opinión un par de entradas más arriba. Disfruta tu D3100. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Muchas gracias, al final me he cojido la nikon porque la veo mas robusta que la fuji La nikon D3100 la ves mas robusta que la Fuji S5, a cuadros me quedo :blink: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 si el video no es tu prioridad la fuji sin dudarlo.gana por goleada.lo que mas me gusta es lo de que tiene mas megapises. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Aparte..una fuji s5 nueva? lo dudo ya es modelo fuera de produccion desde hace unos años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.