Kubala83 Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Buenos dias, Estoy pensado o bien en comprarme el objetivo NIKOR VR 30-110 o el adaptador FT1, ya que tengo objetivos de mi nikon 55 - 200 mm, para mi J1. Que me aconsejais? Lo digo mayor comodidad para transportar, etc... Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario13 Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 El 30-110 es más económico que el adaptador, y si no tienes pensado comprar más objetivos para la réflex, yo, por tamaño, af, e incluso calidad, me decantaría por el pequeñín. Xperia Arc ICS 4.0.4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Hombre para comodidad y transporte el 30-110 siempre que te sea suficiente la focal resultante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 El 30-110. El adaptador sólo si quieres utilizarlo con ópticas muy luminosas o muy específicas que no estén en el sistema 1. En concreto, el 55-200, un 150-500 equivalente, te dará menos calidad. Eso sí, si necesitas esa focal, adelante, con los aspectos negativos que conlleva. Tendrás que subir velocidad y cerrar diafragma, con lo que deberás subir ISO, unido a la dificultad de manejar una focal tan larga en un cuerpo tan pequeño. Janusdeep te puede contar, que tiene un 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 El 30-110. El adaptador sólo si quieres utilizarlo con ópticas muy luminosas o muy específicas que no estén en el sistema 1. En concreto, el 55-200, un 150-500 equivalente, te dará menos calidad. Eso sí, si necesitas esa focal, adelante, con los aspectos negativos que conlleva. Tendrás que subir velocidad y cerrar diafragma, con lo que deberás subir ISO, unido a la dificultad de manejar una focal tan larga en un cuerpo tan pequeño. Janusdeep te puede contar, que tiene un 200 El infierno. Me voy a comprar un sistema laser-chupi-guay de esos yo tambien xddddd Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Todo depende de la fotografia que quieras hacer. Por comodidad y precio el 30-110 y calidad ojo. Si tienes objetivos montura F, los puedes aprovechar con el FT1, pero perderas enfoque continuo entre otras cosas... Piensatelo, mientras yo pillaba el 30-110. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Buenas... Estos días también me asalta la duda... No tengo claro si pillarme el kit con el 10 30 y el 30 110 o solo el kit 10 30 y un trilladisimo 18 105, ya que, en mi caso, tengo el FT1...(Por cierto sera mi cuarta cámara sistema 1.........tres V1 y una J1, es que me encanta esta chiquitina...) He tenido un 18 105 durante un par de años con mi antigua D90 y la verdad es que le he sacado siempre mucho jugo...me parece un estupendo objetivo, a parte de sus carencias por todos conocidas... El 30 110 me permite ganar espacio pero creo que, el 18 105, dando por abajo mejor rango tiene mas calidad en general que el 30 110 y por precio...se puede adquirir por 150 euros de segunda mano en un estado perfecto...ademas se puede reutilizar con la D7000 asi que creo que debería tener todo esto presente.. . Para foto mas especial, ya tengo el 24 70 que es una joya, joya.... No se, no se... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Personalmente pienso que si tienes muchos objetivos luminosos, aunque sean " viejos FX ", te conviene comprar el FT1, recordando siempre que aunque se mantenga la apertura máxima, tendrás que multiplicar 2.7 la focal, y en el caso de esos lentes perderás el autofoco. Acá en Argentina no conseguí precio del FT1, en NY B&H está 189 U$S. Puesto " en casa ", en este bendito país te sale 400 U$S. Espero haberte ayudado en algo. Yo por ejemplo he comprado on line aquí, la 1 j1, y algunos accesorios como el FT1, Grip, filltro para el 10-30 y dos baterias,En-el15 p/ D7000, en-el20 P/ j1, en NY.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Personalmente pienso que al tener muchos objetivos y 2.8, te conviene tener la 1 con el 10-30 mm y comprar el FT1. De no ser así mas cómo es el otro lente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Buenas... Estos días también me asalta la duda... No tengo claro si pillarme el kit con el 10 30 y el 30 110 o solo el kit 10 30 y un trilladisimo 18 105, ya que, en mi caso, tengo el FT1...(Por cierto sera mi cuarta cámara sistema 1.........tres V1 y una J1, es que me encanta esta chiquitina...) He tenido un 18 105 durante un par de años con mi antigua D90 y la verdad es que le he sacado siempre mucho jugo...me parece un estupendo objetivo, a parte de sus carencias por todos conocidas... El 30 110 me permite ganar espacio pero creo que, el 18 105, dando por abajo mejor rango tiene mas calidad en general que el 30 110 y por precio...se puede adquirir por 150 euros de segunda mano en un estado perfecto...ademas se puede reutilizar con la D7000 asi que creo que debería tener todo esto presente.. . Para foto mas especial, ya tengo el 24 70 que es una joya, joya.... No se, no se... Un saludo Fernando Si te sirve de ayuda te diré que a veces le pongo un 28-70 3.5-4.5 y me saca del apuro, pero me da la impresión de que no compensa la ligereza del 30-110 y el vr. No deja de ser un sucedáneo, un apaño. En mi caso he llegado a la conclusión que solo merece la pena ponerle objetivos muy luminosos, para hacer cosas imposibles de otra manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.