Jump to content

Fotos de conciertos.

Yury

Publicaciones recomendadas

Unos amigos darán un par de conciertos y me gustaría inmortalizar lo mejor posible el evento como recuerdo. Aunque ya me imagino por dónde irá la cosa, me gustaría (por si acaso) apelar a vuestra experiencia, ¿qué parámetros usaríais en dicha situación?

La cámara: evidentemente D5100.

Objetivo: Nikkor 35mm f/1.8 (supongo que éste por ser más luminoso. Aunque también dispongo del que venía con el kit: f/18-55 VR).

Condiciones: un concierto en interiores, el otro en exteriores. Ambos de noche. En el escenario focos y gente moviéndose bastante (Rock).

¿Sugerencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que divertido!

mi consejo es moverse mucho con el 35... como coco "cerca - lejos"

:lol: :lol: :lol:

pero para planos mas cercanos con el 35 te tienes que echar my encima cosa que no se si podrás

Bueno, en teoría me podrían permitir subirme para hacer algunas fotos de esos planos más cercanos, pero habría que ver cómo es el escenario y demás (si el espacio+movilidad de los sujetos lo permite y esas cosas).

Enlace al comentario

Yury, yo te doy mi consejo, con reflex, la verdad es que no he estado en conciertos.

Pero si he sido fotografo con camara compacta (raro, pero si, asi es)

Te recomiendo usar el 35mm, todo el rato, dale juego, si tienes la D5100, usa la pantalla abatible, para hacer fotos que normalmente, no pudieras hacer mirando por el visor.

Te recomiendo que uses modo "Continuo" haciendo siempre 2 o 3 fotos, por si acaso una te sale movida.

Luego una recomendacion que me dieron por ahi adelante y que funciona bastante bien, no uses filtros, para evitar flares.

Saludos, cualquier cosa por aqui o al FB: xandro Dash

Enlace al comentario

Mis consejos... velocidad de 1/60 para arriva (si pudieras alcanzar 1/160 o más subiendo iso hasta 800 o 1600 mejor que mejor), f de 1,8 a 3.5 (yo casi que no pasaría de 3, es más, casi usaría 1,8 en casi todo el concierto). Sin miedo a subir el iso! Intenta no pasar de 1600, pero a 1600 aguanta bien! a 3200 ya es forzar la máquina! Con el 35 lo harás bien, aunque si estás muy cerca se te quedará muy largo, por eso podrías probar a tirar en horizontal... esperamos ver las fotillos eh! Un saludo.

Enlace al comentario

Unos amigos darán un par de conciertos y me gustaría inmortalizar lo mejor posible el evento como recuerdo. Aunque ya me imagino por dónde irá la cosa, me gustaría (por si acaso) apelar a vuestra experiencia, ¿qué parámetros usaríais en dicha situación?

La cámara: evidentemente D5100.

Objetivo: Nikkor 35mm f/1.8 (supongo que éste por ser más luminoso. Aunque también dispongo del que venía con el kit: f/18-55 VR).

Condiciones: un concierto en interiores, el otro en exteriores. Ambos de noche. En el escenario focos y gente moviéndose bastante (Rock).

¿Sugerencias?

Hola Yury, para lo que más uso mi cámara es para conciertos, además uso el 35mm

No suelo abrir el diafragma más de 2.8 y suelo moverme entre iso 800 y 1250 a no ser que la luz de la sala sea pésima. y no bajar nunca de 1/125 sobre todo siendo un concierto de rock.

Te pongo algunos enlaces de fotos de conciertos con la D5100 y el 35mm

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.389484244466756.90138.372783312803516&type=3

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.372840192797828.86636.372783312803516&type=3

Ya nos dirás que tal!

Enlace al comentario

Yury, yo te doy mi consejo, con reflex, la verdad es que no he estado en conciertos.

Pero si he sido fotografo con camara compacta (raro, pero si, asi es)

Te recomiendo usar el 35mm, todo el rato, dale juego, si tienes la D5100, usa la pantalla abatible, para hacer fotos que normalmente, no pudieras hacer mirando por el visor.

Te recomiendo que uses modo "Continuo" haciendo siempre 2 o 3 fotos, por si acaso una te sale movida.

Luego una recomendacion que me dieron por ahi adelante y que funciona bastante bien, no uses filtros, para evitar flares.

Saludos, cualquier cosa por aqui o al FB: xandro Dash

¡Gracias Xandr0! Creo que tienes razón, me había decantado yo también por emplear el 35mm todo el tiempo, a parte de por ser el más luminoso y con ello más adecuado, porque pensándolo bien allí puede que cambiar el objetivo se vuelva una operación especialmente adversa. Sobre todo en la sala cerrada. Me apunto lo del modo continuo y demás.

Enlace al comentario

Mis consejos... velocidad de 1/60 para arriva (si pudieras alcanzar 1/160 o más subiendo iso hasta 800 o 1600 mejor que mejor), f de 1,8 a 3.5 (yo casi que no pasaría de 3, es más, casi usaría 1,8 en casi todo el concierto). Sin miedo a subir el iso! Intenta no pasar de 1600, pero a 1600 aguanta bien! a 3200 ya es forzar la máquina! Con el 35 lo harás bien, aunque si estás muy cerca se te quedará muy largo, por eso podrías probar a tirar en horizontal... esperamos ver las fotillos eh! Un saludo.

¡Gracias por lo datos, Marguafra!

Tenía yo la dudilla de hasta que ISO agunataría bien la D5100 en una situación como esta. Me viene genial tener el dato como referencia. Una de las cuestiones fundamentales va a ser intentar situarme en un lugar que no me comprometa demasiado a la hora de encuadrar. No sé hasta qué punto será posible lograrlo, esperemos que vaya medianamente bien.

Enlace al comentario

estoy de acuerdo con lo de disparar en modo ráfaga. De todas formas ve probando y no te preocupes que los conciertos son largos y vas a tener muchas oportunidades de probar sobre la marcha. Al final van a salir fotos muy parecidas y seguro que con algunas quedas contenta.

¡Graicas Miguel_mdr por la respuesta!

He estado pensando que si además pudiese llegar a la prueba de sonido, probablemente tendría una buena ocasión de probar todo más tranquilamente, además del transcurso del propio evento. El inconveniente es que a veces las condiciones de luz no son exactamente las mismas que se darán en el concierto (juego de iluminación), pero aun así seguiría siendo una buena ocasión de establecer con tranquilidad unas bases y partir de ellas, para luego simplemente variarlas un poco si la iluminación difiere un tanto.

Enlace al comentario

Hola Yury, para lo que más uso mi cámara es para conciertos, además uso el 35mm

No suelo abrir el diafragma más de 2.8 y suelo moverme entre iso 800 y 1250 a no ser que la luz de la sala sea pésima. y no bajar nunca de 1/125 sobre todo siendo un concierto de rock.

Te pongo algunos enlaces de fotos de conciertos con la D5100 y el 35mm

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.389484244466756.90138.372783312803516&type=3

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.372840192797828.86636.372783312803516&type=3

Ya nos dirás que tal!

¡Vaya, también D5100 con un 35mm y bagaje en conciertos! Tu experiencia me vendrá de perlas. Me apunto también los datos. Gracias además por los link de referencia. ¡Las fotos, geniales! :D

Enlace al comentario

Yo en los conciertos hago vídeo.

/ \

Es lo suyo, y de hecho la parte de video no puede estar mejor resuelta, irá un amigo con un equipazo de video y sobradísima experiencia (realizador de cine, videoclips...) a cubrirlo, ante lo cual mejor que él... seguramente no lo voy a hacer yo :lol:

Yo voy esta noche de concierto (The Brew, Albacete).

Me llevaré la d5100, un 35mm f1.8 y el kitero 18-105.

Ya pondré los retratos ;)

Yuri, que vaya bien el tuyo.

Salú.

¡Pues muchas gracias y te deseo mucha suerte! Me pasaré a ver las fotos cuando las cuelgues ;)

Enlace al comentario

Como yo tambien estoy en una situación similar,

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=248057

y despues de recopilar un poco de cada uno de los hilos

Podemos concluir que, objetivo un 35mm (y tambien puede ser útil un 50mm) f1.8, velocidad de 1/60 para arriba, ideal por arriba de 1/125, ISO, ideal 800, 1600 máximo. Disparar en manual o prioridad apertura. Medición matricial o ponderada central.

Este sería más o menos el resumen, no.

Una pregunta que hice en el hilo que yo abrí y nadie me aconsejó, utilizar la compensación de exposición con valores negativos para ganar velocidad, aún subexponiendo algo la imagen tambien se podría utilizar ¿no?

Dejo un par de enlaces que creo tambien van por el mismo camino, más o menos.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1726.html

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/cinco-consejos-para-hacer-mejores-fotos-en-conciertos

Saludos

Pues esa compensación (subexponiendo) sale rentable si hay mucha luz en la escena. Como no haya luz habrás ganado velocidad pero la toma te saldrá oscura y llena de ruido, según el ISO que hayas utilizado.

Enlace al comentario

Buena idea lo de unificar opiniones y establecer una conclusión general. Facilita las cosas. Y los link geniales.

Parece que las pautas están claras, luego a ver cómo sale :lol:

Enlace al comentario

Dejé de hacer vídeo un ratito y saqué una foto.

kkkow.jpg

La luz era una mierda, toda de colorines, y mal colocada. Pero a 1600 aguanta muy bien. Cuidado con los diafragmas muy abiertos que el desenfoque es muy fácil.

Los Exif, se me olvidaban:

Date Time Original: 2013:02:23 02:17:41
Exposure Time: 1/250
F Number: f / 2.80
Exposure Program: Aperture priority
ISO Speed Ratings: 1600
Metering Mode: Pattern
Flash: Flash did not fire
Focal Length: 17mm
White Balance: Manual white balance
Make: NIKON CORPORATION
Model: NIKON D5100
LensInfo: 170/10 350/10 28/10 40/10
LensModel: 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0
Lens: 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0

/ \

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos!!

Yo suelo a dedicarme a conciertos (esto de unir 2 pasiones, música y fotografía me flipa bastante)

Y en salas utilizo el 50mm f71.8

la put*da es que el mio es de los viejos, y tengo que enfocar manualmente al sujeto y con un milimetro que se mueva o me mueva adios foto... pero bueno, subiendo a iso 2.8 o 3 se pueden hacer algunas cosillas

también uso el 18-55 del kit para tomas algo más de lejos, para sacar a todo el grupo, que bajando la velocidad a 1/40 o así si no se mueven demasiado pueden salir bien.

ahora es práctica, práctica y mas práctica

os dejo mi flickr por si quereis echarle un ojo http://www.flickr.com/photos/gregoblanco/

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...