Goja Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Hola a todos Este es mi primer mensaje en el foro de Nikonistas: Hace poco más de una semana que compré mi D5100 y mis primeras impresiones sólo sirven para convencerme de que es la mejor cámara a precio razonable del mundo. Mi experiencia previa con Reflex: La D3000 de mi suegro…. Mi experiencia anterior: La Canon Powershot S50. Y he de decir que lo que he visto con la D5100 supera con creces mis expectativas basadas en experiencias previas. Recurro a vosotros a ver si alguien me puede ayudar: Y es que con el LiveView activado, mi cámara hace dos fotos en lugar de una. He buscado info al respecto en google antes de abrir este mensaje; pero las respuestas que he encontrado no satisfacen mis expectativas: Mi cámara hace dos fotos (con HDR desactivado) cuando disparo con LiveView activado. Tras leer varios foros, la conclusión que he leído es que este ruido de doble disparo en la D5100 es normal; y que no es que haga dos fotos… sino que hace sólo una y el ruido que se escucha después es el de “dejar la óptica preparada para la segunda foto”….. Sin pretender presumir de pulso, lo cierto es que con isos muy bajos soy capaz de lograr resultados similares a los de fotógrafos con trípode e isos más altos. Y lo cierto es que con LiveView activado, la misma foto que soy capaz de dispara en condiciones de sol y luz óptimas (vamos, a las 14,00 del día y entrando el sol por mi ventana… iso 100) me sale turbia cuando la disparo con el LiveView activado si la comparo con al misma foto que disparo utilizando el visor. ¿Alguien sabe como desactivar este doble disparo con el LiveView activado?. La respuesta de “si has comprado una réflex es para disparar con el visor, olvídate de LiveView” también la he leído; pero no me parece una solución: Hay veces que hay que alzar el brazo al máximo posible para sacar una foto en condiciones; y si compras una cámara LiveView es para poder “enfocar” sin pegar el ojo al visor. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 En condiciones normales, usando el visor, para realizar una fotografia una réflex levanta el espejo (el que te permite ver el encuadre por el visor), realiza la obturación y vuelve a bajar el espejo. En el momento en que se realiza la foto el visor esta negro. Lo que comentas es normal. Al activar el Live View el espejo de la cámara queda levantado para que la imagen llegue de forma continua al sensor, si miras por el visor con el Live View activo veràs que esta negro. Cuando haces la foto, el espejo baja para posicionarse en posicón de reposo, realiza el ciclo de obturación y vuelve a quedarse levantado para que puedas continuar utilizando el LiveView. Que te salgan las fotos más turbias puede ser porque no hayas enfocado bien, con Live View el enfoque es más lento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goja Publicado 24 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Buenos días Muchas gracias por la respuesta. Pero aclárame entonces una cosa: ¿En cuál de los dos sonidos de disparo que se oyen toma la foto?. Porque la secuencia de disparo que hago es la siguiente: 1.- Miro a través del LiveView y aprieto el botón de disparo, quedando el recuadro de enfoque de color verde indicando que el enfoque es correcto 2.- Termino de presionar hasta abajo el botón de disparo: Se oye un primer click clack, quedando la pantalla LiveView en negro. 3.- Se escucha un nuevo click clack, como si hubiera tomado una segunda foto, y a continuación vuelve a aparecer imagen en el visor. El uso que pretendo dar al visor LiveView va a ser puntual, ya que me gusta más mirar por el visor. Pero en alguna ocasión, he tenido que tirar fotos levantando la cámara con el brazo hasta arriba y disparando "a ciegas" confiando en que la inclinación que doy es la buena para que el resultado de la foto sea el esperado. Con el LiveView me permitiría realizar la misma foto disparando disparando todo lo arriba que pueda al alzar el brazo pero pudiendo ver qué es lo que va a salir en el resultado final. Las pruebas que he hecho no son levantando el brazo, sino con la cámara firme y sujeta con las dos manos en una posición normal. Y me salen un pelín movidas. Es como si tuviera que permanecer totalmente inmóvil hasta que ese doble click clack que describo en los puntos 2 y 3 termina. Muchas gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fonzi Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Lee el manual detenidamente en ese putno y vas a ver que te lo explica.La cosa es así, al mover la palanca del LIVE VIEW oís el primer CLICK o Clack y eso es porque levanta el espejo.Cuando apretás a medias el obturador para enfocar, no pasa nada, recién cuando apretas el obturador a fondo es cuando sentís el segundo Click Y AHÍ RECIÉN ES CUANDO SACA LA FOTO. Si te salen movidas es porque tu realizaste algún movimiento, porque la cámara saca igual de nítido con live view o con visor.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Lee el manual detenidamente en ese putno y vas a ver que te lo explica. La cosa es así, al mover la palanca del LIVE VIEW oís el primer CLICK o Clack y eso es porque levanta el espejo. Cuando apretás a medias el obturador para enfocar, no pasa nada, recién cuando apretas el obturador a fondo es cuando sentís el segundo Click Y AHÍ RECIÉN ES CUANDO SACA LA FOTO. Si te salen movidas es porque tu realizaste algún movimiento, porque la cámara saca igual de nítido con live view o con visor. Saludos. Es cierto esta escuchando es el el espejo levantarse si tu isos son bajos o velocidad el click clack sera mas acentuado el ruido o mas pausado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Buenos días Muchas gracias por la respuesta. Pero aclárame entonces una cosa: ¿En cuál de los dos sonidos de disparo que se oyen toma la foto?. Porque la secuencia de disparo que hago es la siguiente: 1.- Miro a través del LiveView y aprieto el botón de disparo, quedando el recuadro de enfoque de color verde indicando que el enfoque es correcto 2.- Termino de presionar hasta abajo el botón de disparo: Se oye un primer click clack, quedando la pantalla LiveView en negro. 3.- Se escucha un nuevo click clack, como si hubiera tomado una segunda foto, y a continuación vuelve a aparecer imagen en el visor. El uso que pretendo dar al visor LiveView va a ser puntual, ya que me gusta más mirar por el visor. Pero en alguna ocasión, he tenido que tirar fotos levantando la cámara con el brazo hasta arriba y disparando "a ciegas" confiando en que la inclinación que doy es la buena para que el resultado de la foto sea el esperado. Con el LiveView me permitiría realizar la misma foto disparando disparando todo lo arriba que pueda al alzar el brazo pero pudiendo ver qué es lo que va a salir en el resultado final. Las pruebas que he hecho no son levantando el brazo, sino con la cámara firme y sujeta con las dos manos en una posición normal. Y me salen un pelín movidas. Es como si tuviera que permanecer totalmente inmóvil hasta que ese doble click clack que describo en los puntos 2 y 3 termina. Muchas gracias Un saludo Tu problema probablemente sea ese, que esperas que la foto se tome con la misma rapidez que cuando lo haces con el visor, mueves la cámara y como consecuencia la foto te sale trepidada (movida). Como norma general, mantén siempre la cámara firme hasta que vuelvas a ver la imagen por la pantalla Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 siempre me ha sorprendido este comportamiento de la cámara en LV...¿para que narices baja el espejo antes de hacer la foto? si estamos usando live view no necesitamos el espejo para nada...yo solo me lo explico como error de diseño. De hecho de no ser así seria un modo de hacer un "mirror lock" para evitar vibraciones... A ver si alguien puede explicar la utilidad de bajar el espejo para hacer una fotografia en LV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denethor1979 Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Entonces, en cuanto a calidad o nitidez, es la misma haciendo la foto en live view que en el visor?? o hay alguna diferencia?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Entonces, en cuanto a calidad o nitidez, es la misma haciendo la foto en live view que en el visor?? o hay alguna diferencia?? Es la misma. Incluso mejor desde el live view ya que te permite enfocar y hacer zoom donde quieras sin necesidad de tocar la optica. Pero vamos, lo normal y por costumbre es usar el visor a no ser que necesites especificamente el live view. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tanger Soto Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Un par de asuntos a tener en cuenta: 1.- Cuando haces fotos en Live View ¿tapas el visor con la tapa del ocular que trae la cámara? Así lo recomienda el manual con el propósito de evitar que pueda entrar luz no deseada al sensor 2.- El autofoco es más lento en modo Live View tal y como pone el manual de la máquina, y además debe ser bastante más problemático que en modo normal ya que el manual detalla hasta 8 situaciones en las que dice que es posible que no se logre un correcto enfoque, aunque alguna de ellas por supuesto que también se pueden dar en modo normal. Por tanto, es cuestión de tener un poco más de paciencia en modo Live View, que ciertamente no es el fuerte de esta cámara... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.