setroc Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 En qué se basan para hacer el ranking? La d800, d800e no supera a la d700, d3s, d4.... en nada, más que en rango dinámico. También es verdad que ( y aunque por aquí se diga que la d800 es mejor en ruido que la d700, aunque hay quien afirma lo contrario... ) el grano de la d800 es más fino que el de la d700 por ejemplo, esto a pesar de que dxomark la sitúe peor. No es superior según sus análisis en ruido como digo, ni rango tonal, ni en la sensibildad del color... Desde sus propias valoraciones, no tiene sentido que esté por encima de las otras cámaras I don't understand..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Denis_Cs Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 No hablan de que sea mejor cámara. Sino en que es un sensor mejor Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 24 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Exacto, mejor sensor, pero en qué si son propios análisis dicen lo contrario, a excepción del rango dinámico... que es lo único en que supera a las demás. No tiene sentido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Denis_Cs Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Mayor resolución tendrá algo que ver también no?. En que supera la 700 a la 800? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 24 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Mayor resolución tendrá algo que ver también no?. En que supera la 700 a la 800? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Me parece que lo he dicho en la apertura del post... La D3s, D4, d700... son superiores en todo ( ruido, rango tonal, sensibilidad del color... ) lo único que en que es superior la D800 es en rango dinámico, luego, desde sus propios análisis, no tiene sentido que pongan el sensor de la D800 como mejor, cuando claramente indica que, no es que sea mejor, sino que es peor a las otras. Ahora que la d800 tiene más pixeles, ok, tb si miras una comparativa entre la nikon d5200 y la pentax 645D ( formato medio ) 40 megapixeles por 24 de la nikon, ponen la nikon un poco por encima de la pentax, teniendo ésta el doble de resolución, luego, no por conseguir resultados similares aún teniendo muchísima resolución, es un punto a favor a la hora de valorar el sensor... Sino la pentax estaría mucho más arriba de la nikon d5200. Luego, la nikom d800, desde sus propios análisis, con peor resultado del sensor ante la la d700, d3s y d4, no debería estar por encima... Creo que queda claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Tienes que volverte a mirar lo de DXO, porque las conclusiones que sacas, y las afirmaciones que haces sobre los datos que facilitan, son erróneas; a partir de ahí, todo lo demás huelga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Denis_Cs Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Creo que debes revisar los datos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Tienes que volverte a mirar lo de DXO, porque las conclusiones que sacas, y las afirmaciones que haces sobre los datos que facilitan, son erróneas; a partir de ahí, todo lo demás huelga. Y en cualquier caso, DXo tiene varias páginas (que nadie se lee) explicando cómo realizan las mediciones, cómo realizan las puntuaciones y la importancia relativa de las mismas. Sólo tienes que leerlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 tienen razon los compañeros-enviado desde la casa de mi suegra movil cutre salchichero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaCu Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 La D3s, D4, d700... son superiores en todo ( ruido, rango tonal, sensibilidad del color... ) Claro es que mira que cámaras estas citando, "lo peor que ha hecho Nikon" Desconozco si son superiores pero lo que si sé es que las tres que citas son maravillosas en la actualidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 24 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 (editado) Bueno tampoco era dificil de explicar ( ni de leer ), pero ya lo explico yo... "Las mediciones de ruido en formato RAW son indicativos de un rendimiento de pixel, pero las condiciones de visualización de la imagen también debe tenerse en cuenta. Para comparar las impresiones en un formato determinado de cámaras con diferentes resoluciones, es más adecuado para calcular el equivalente SNR de una cámara con una resolución de referencia dado. Por igual, normalizado SNR, una cámara de alta resolución es mejor que una cámara de baja resolución. Mientras que siempre es posible simular una cámara de baja resolución usando una cámara de mayor resolución (desde submuestreo es fácil), no es posible simular una cámara de alta resolución utilizando una cámara de baja resolución que no sea mediante la interpolación de datos o de inventar." Mucha gente lo sabrá, pero otra no, DxOMarK calfica un sensor mejor que otro a igual sensor ( aps-c, full frame... ) y resolución, el que lógicamente puntúe más alto ( la media de sus valoraciones ) en iso, rango tonal, rango dinámico... Cuando ya difiere, ( yo sabía lo de los 8mpx pero no cómo lo hacían realmente ) intentan que la comparación sea justa, ya que un sensor con mayor resolución ( mayor número de pixeles ) es más ruidoso, y esto hace que baje su rango tonal, sensibildad del color, luego, un sensor que puntúe menos que otro con mucha menos resolución ( como pueda ser el caso de una d3s y una de 800 ), "premia", el hecho que con esa resolución tan elevada pueda sacar resultados similares o incluso algo peores... De ahí que un sensor como la d800 con 36 mpx esté puntuada más alta que la D700, D3s o D4, a pesar de que es peor como decía, en sensibilidad del color, rango tonal y ruido. Vamos que el sensor de la d800 por ser más moderno es mejor en el sentido que con tanta resolución da unos resultados muy buenos, que no mejores que las otras. Pero vamos que estaba yo en lo cierto, la d800 no es mejor, no sé cómo podéis decir que he mirado mal, cuando las gráficas son claras, algunos parecéis que trabajáis para Nikon...... Editado 24 de Febrero de 2013 por setroc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Denis_Cs Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 A mi me pagan 5000 al mes. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 24 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 A mi me pagan 5000 al mes. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 no si ya... 5000 no pero un filtro al mes o algo seguro ;D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 (editado) De ahí que un sensor como la d800 con 36 mpx esté puntuada más alta que la D700, D3s o D4, a pesar de que es peor como decía, en sensibilidad del color, rango tonal y ruido. no sé cómo podéis decir que he mirado mal, cuando las gráficas son claras, algunos parecéis que trabajáis para Nikon...... Donde están las gráficas donde eso se ve claramente? Las puedes enlazar? Editado 24 de Febrero de 2013 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 24 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Y en cualquier caso, DXo tiene varias páginas (que nadie se lee) explicando cómo realizan las mediciones, cómo realizan las puntuaciones y la importancia relativa de las mismas. Sólo tienes que leerlas. Me dices esto, y luego que si puedo enlazar las gráficas?? Si sabes como funciona... Sólo hay que escoger las 3 cámaras y ver las comparaciones, para impresión es más parecido el resultado, puesto que es para una impresión de pequeña de 8mpx y viéndolas en pantalla las diferencias son mayores. http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/792|0/%28brand%29/Nikon/%28appareil2%29/628|0/%28brand2%29/Nikon/%28appareil3%29/441|0/%28brand3%29/Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Me dices esto, y luego que si puedo enlazar las gráficas?? Si sabes como funciona... Sólo hay que escoger las 3 cámaras y ver las comparaciones, para impresión es más parecido el resultado, puesto que es para una impresión de pequeña de 8mpx y viéndolas en pantalla las diferencias son mayores. http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/792|0/%28brand%29/Nikon/%28appareil2%29/628|0/%28brand2%29/Nikon/%28appareil3%29/441|0/%28brand3%29/Nikon Es que no te entiendo. Donde dice ahí que la D800 tiene menos RD, color e ISO? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 24 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 (editado) pues en measurements en modo screen Editado 24 de Febrero de 2013 por setroc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 La leche. Pues nunca le había dado a esa pestañita, te pido disculpas por mi mensaje de antes porque pensé que simplemente te habías equivocado al mirar o que no entendías cómo iba. Francamente no tengo ni idea, pido el comodín del público. De todas formas, que el sentido de una D800 no es ver las fotos en un monitor, es algo que indudablemente todos sus compradores saben, los cuales imprimen con frecuencia en grandes formatos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bruno.photography Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 (editado) Volvemos a lo de siempre. No se puede mirar en "screen" y comparar resultados. ¿Qué tiene que ver una imagen de 12mpx con una de 36mpx? Nada. Las comparaciones se hacen en print. A idéntico tamaño de salida la D800 supera en todo a la D700, como es lógico. ISO, rango dinámico, profundidad de color... todo. Por eso queda por delante, no hay más vuelta. La tecnología es así, dentro de cuatro años la D900 pasará por encima de la D800 y habrá quien tampoco quiera verlo, pero la vida continúa.Para dejarlo claro (y mira que lo pone en dxo). Screen: 1 pixel de la foto = 1 pixel de la pantalla. Print: Se igualan tamaños de salida para poder comparar, de otra forma es imposible por mucho que algunos se empeñen. Editado 25 de Febrero de 2013 por bruno.photography Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 25 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 En mi caso no es que no quiera verlo, sino que hay cosas que son ya tecnología y no fotografía, y me he liado un poco... Igualmente si la d3s o la d700 presenta en pantalla bastante menos ruido, igualando los mpx de la d800 a los de la d3s o la d700, entiendo que seguirá teniendo peores valores de ruido y demás... Vamos pasar de 36 mpx a 12mpx la mejora de alguna manera y esto se refleja en la impresión? No entiendo que haya tanta diferencia de pantalla a impresión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 ¿Pero hombre, acaso pensabas que Dxo le tiene manía a unos modelos y simpatía a otros a la hora de otorgar puntuaciones?; como es lógico, para poder comparar sensores distintos, algunos muy, muy distintos, establecer puntuaciones y poder compararlas, hay que hacerlo sobre bases homogéneas; en este caso DXO lo hace igualando tamaños de salida, a una determinada resolución, igual para todas las comparadas, y que es de 8 mpx.; es lo que ves pulsando la pestaña "print", aunque ofrece también resultados al 100% de visualización en pantalla, lo que aparece pulsando en la pestaña "screen", pero en este último caso estás comparando, como bien ha dicho bruno, magnitudes y tamaños muy diferentes. A efectos prácticos, la cuestión es que, a cualquier tamaño que se las compare, igualando en ambas resolución y tamaño de salida, el sensor de la D800 supera ampliamente al de las D3/700 en los aspectos considerados, lo que se refleja tanto visualizando en impresión como en pantalla, y además puede entregar resultados que no están al alcance de las D3/700, por las diferencias de resolución; lo que no puede hacer la D800 son milagros, como entregar mejores resultados al triple de resolución a isos muy altos y comparando al triple de tamaño, aunque, incluso en esas condiciones, que no son las óptimas para esta cámara, resiste muy bien cualquier comparación. Hay otros aspectos, que aquí no se consideran, como precisión del WB y fidelidad de color, en los que la D800 también se comporta mejor (aunque tampoco es perfecta), según he podido comprobar. Si quieres ver esto en la práctica, hace algún tiempo que hice, y subí al foro, los resultados de una comparativa casera entre ambas cámaras (muestras en la 1ª y 2ª página del hilo), que tal vez te puedan interesar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=216193&hl= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Se puede ponderar si a uno le vale la pena la inversión para pasar de una D700 a una D800, pero no se puede negar lo evidente. La D800 tiene, además de mayor resolución, mejor rango dinámico, mejor comportamiento a isos altos, mejor visor, dos ranuras para tarjetas... por no entrar en temas de vídeo En cualquier caso, no es sólo la opinión de DXO, es algo en lo que hay una coincidencia generalizada. No obstante, son dos cámaras distintas, pero con la particularidad de que la D800 ha salido tres años después, y en algo se tenía que notar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 25 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Ok más o menos claro, normalmente cuando había visto comparativas en dxomark, cuando una cámara puntuaba más alto en screen lo hacía tb en print, ahora con estas resoluciones tan altas, entiendo que ese ruido es inapreciable o no sé cómo explicarlo... Cuando vemos una fotografía con bastante ruido, éste merma la calidad de la imagen, incluso su definición, y eso visible en pantalla se aprecia luego en la copia. Entonces de alguna manera no entiendo que dos fotografias ( por diferentes que sean en tamaños ), tenga una menos ruido que otra, bastante menos, y una vez impresas la de más ruido supere a la otra... Perfecto por eso que la d800 sea mejor, es lo normal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Si la resolución total de los sensores es baja (próxima a los 8 mpx) los resultados visualizando en screen (100% de ampliación en pantalla) se diferenciarán muy poco o casi nada de los del modo print, mientras que si hay grandes diferencias también las habrá entre los dos modos. La D800 tiene unos fotocaptores mucho más pequeños que las D3/700, por lo que es lógico que se resienta en sensibilidades altas, si comparamos píxel per píxel, a pesar de lo cual se comporta muy bien en esas condiciones, debido a lo que han avanzado los sensores y los circuitos de lectura en ese terreno; al comparar igualando tamaños, y sea el tamaño que sea, el sensor de la D800 cobra ventaja porque parte de unos resultados objetivamente muy buenos, y una resolución más alta, lo que implica mayor cantidad de información por unidad de superficie, a la hora de remuestrear, o reducir tamaño, o no tener que interpolar si comparamos, al alza, en tamaños mayores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 25 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Si la resolución total de los sensores es baja (próxima a los 8 mpx) los resultados visualizando en screen (100% de ampliación en pantalla) se diferenciarán muy poco o casi nada de los del modo print, mientras que si hay grandes diferencias también las habrá entre los dos modos. La D800 tiene unos fotocaptores mucho más pequeños que las D3/700, por lo que es lógico que se resienta en sensibilidades altas, si comparamos píxel per píxel, a pesar de lo cual se comporta muy bien en esas condiciones, debido a lo que han avanzado los sensores y los circuitos de lectura en ese terreno; al comparar igualando tamaños, y sea el tamaño que sea, el sensor de la D800 cobra ventaja porque parte de unos resultados objetivamente muy buenos, y una resolución más alta, lo que implica mayor cantidad de información por unidad de superficie, a la hora de remuestrear, o reducir tamaño, o no tener que interpolar si comparamos, al alza, en tamaños mayores. Ok! voy a encargar una! xdd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas