Jump to content

Objetivo Futbol sala

don gorilon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, lo dicho, tengo que hacer unas fotos en diversos partidos de futbol sala y me gustaria saber que objetivos o mejor dicho que distancias se necesitarian, habia pensado en algo del tipo 70-200 o 70-300 pero si alguien me pudiera aconsejar mejor. Seria para una d600, es decir formato fx, se que direis que cuanto presupuesto tengo y eso, pero antes de barajar opciones me gustaria saber en que distancias me moveria. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin saber presupuesto es difícil pero vamos un 70-300 lo descarto por poco luminoso, y futbol sala en pabellones vendría genial el 2.8 porque seguramente ya así necesitarás 1600 ISO más o menos. Quizás un sigma 70-200 2.8 sería una buena opción.

Un saludo

Editado por Chiripun69
Enlace al comentario

Buenas tardes, yo nunca he hecho fotos en ese tipo de situaciones, pero por lo que he leido, iría si tuviese presupuesto a por un Nikon 70-200 VrII.

Gracias a su apertura F2.8, el AFs y la buena respuesta a los ISOS altos de la D600 (al menos comparandola con la mayoría por no decir todas las dx), podrás disparar a buena velocidad, suficiente espero para congelar el movimiento.

Y si no se mueven muy rápido por lo que sea, puedes usar el vr para mejorar aún más la foto (si bajas el ISO para una foto de grupo o algo así)

Si no te llega el presupuesto, pues como todo, a ver por dónde recortas para que llegue, yo en ese caso me iría a por un Sigma 70-200, o quizá un 80-200 de los de segunda mano, que son bastante baratos entre comillas, pero pierdes Vr y sobre todo la velocidad de enfoque será menor.

Como te dice el compañero, un 70-300 es demasiado poco luminoso.

Si los jugadores están más lejos de lo que me imagino (no sé si te dejarán estar al lado del campo o tendrás que hacer las fotos desde lejos), una muy buena opción puede ser el Sigma 120-300 F2.8, aunque si 200mm son suficientes, yo me iría a por el Nikkor 70-200.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, el nikon 70-200 vr2 se que es una apuesta segura, pero el precio es demasiado elevado para mi y las imagenes son para uso familiar, nada de trabajo.

Si, habia pensado en la opcion del sigma 70-200 que en el mercadillo se mueven por unos 500 euros, aunque es la version sin estabilizar. Creeis que con un iso 1600 y sin estabilizar iria bien servido? En cuanto al enfoque es algo a considerar pero de 500 a 1500 es mucha diferencia

Enlace al comentario

Pillate un 80-200 que los tienes a muy buenos precios.

Por la ausencia de VR  no te preocupes, es algo que no sirve absolutamente para nada en deportes de acción. A las velocidades que vas a tener que disparar no te serviría de nada.

Es mucho mas interesante la luminosidad que te aporta el objetivo f2.8 y la posibilidad de subir el ISO para poder utilizar velocidades elevadas y así poder congelar escenas

Enlace al comentario

Pillate un 80-200 que los tienes a muy buenos precios.

Por la ausencia de VR  no te preocupes, es algo que no sirve absolutamente para nada en deportes de acción. A las velocidades que vas a tener que disparar no te serviría de nada.

Es mucho mas interesante la luminosidad que te aporta el objetivo f2.8 y la posibilidad de subir el ISO para poder utilizar velocidades elevadas y así poder congelar escenas

+10

Yo en Indoor (Balonmano) con la d700 y el 70-200mm f/2.8 VR II tiraba a 2000-3200 Iso velocidades de 1/600 a 1/1000 a f2.8 .......

El VR desactivado y perfecto  :1ok: .... de echo diria que las primeras que tire con el VR activo me quedaron movidas por el movimiento que crea el estabilizador.

Nikkor 80-200 f/2.8 y a disfrutar !

Aclarar que tengo el "Torpedo" por una ganga que me dejo un compañero ya que sino tendría un 80-200mm.

Enlace al comentario

Yo he cambiado hace poco el Nikon 80-200 por un Sigma 70-200 , la ultima version con estabilizador y realmente te lo recomiendo mas que el Nikon, si no puedes llegar al Nikon es una muy buena opcion.

El 80-200 esta muy bien tambien pero le pierde la velocidad de enfoque en deportes de accion , eso si un 2,8 seguro, ya que yo este finde he tenido que disparar a 2,8 y 3200 iso y las velocidades justitas justitas, asi que

depende de la iluminacion que tengas si no es un 2,8 no haras nada.

Saludos.

Bueno no todos tienen tan mala suerte los hay que las tiran en pabellones con mas luz :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros.

El estabilizador en este tipo de deportes prácticamente no te sirve de nada. La opción del 80-200 2.8 de segunda mano si no tienes la cartera abultada me parece mucho más útil, ya que no te va a sobrar luz en un pabellón, y  además os jugadores se mueven rápido. 

No te preocupes en exceso por la velocidad de enfoque, que tampoco es tan grave el problema.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, me decantare por el sigma 70-200 2.8 o el nikon 80-200 2.8 (aunque creo que es algo mas complicado de encontrar). En cuanto al estabilizador, nunca lo he usado cuando hacia fotos de futbol 11 pero era con una dx, digo alomejor el FX es especial, por eso siempre viene bien este foro y gente que te ayude.

Editado por don gorilon
Enlace al comentario

Coincido con los compañeros.

El estabilizador en este tipo de deportes prácticamente no te sirve de nada. La opción del 80-200 2.8 de segunda mano si no tienes la cartera abultada me parece mucho más útil, ya que no te va a sobrar luz en un pabellón, y  además os jugadores se mueven rápido. 

No te preocupes en exceso por la velocidad de enfoque, que tampoco es tan grave el problema.

Saludos

Totalmente de acuerdo con el estabilizador, pero en lo de la velocidad de enfoque si que discrepo, no hay color, del 80-200 con el motor de la maquina al HMS del Sigma, he tenido los dos lo cambie hace poco y la verdad es que si lo note, por lo menos yo, igual con mas tecnica es posible conseguir lo mismo eso ya lo desconozco

Saludos

Enlace al comentario

resulta muy cansado sin un monopie?

Mejor que lo pruebes tu, es muy subjetivo. Yo lo he usado en festivales de música, haciendo unos cinco conciertos por festival y lo he aguantado -peso 62 kg y mido 1.78, así que cómo te imaginas cachas no estoy precisamente- aunque el peso se nota. . Digo lo de los conciertos porque es más pesado para esto que el fútbol, ya que desde el foso estas todo el tiempo en contrapicado y se nota más el peso, haciendo deportes es mucho más llevadero.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Mejor que lo pruebes tu, es muy subjetivo. Yo lo he usado en festivales de música, haciendo unos cinco conciertos por festival y lo he aguantado -peso 62 kg y mido 1.78, así que cómo te imaginas cachas no estoy precisamente- aunque el peso se nota. . Digo lo de los conciertos porque es más pesado para esto que el fútbol, ya que desde el foso estas todo el tiempo en contrapicado y se nota más el peso, haciendo deportes es mucho más llevadero.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Sino siempre quedara apoyarse en algun sitio, ejejjejeje.

Muachas gracias a todos por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Con los ISOS de la D600 siempre que no te vayas a poner a aumentar al 300% podrás tirar perfectamente a ISO 5000, por lo tanto incluso un 70-300 te podría llegar a resolver el papel, yo te recomendaría que te buscaras el SIGMA con estabilizador ya que en este caso puede que no te vaya a ser util, pero ya que te pones a gastar estiraría un poco más siempre que puedas que luego en otras situaciones si que te puede llegar a resultar muy útil, yo pienso que en ópticas cuanto más alto puedas aspirar mejor ya que es una inversión duradera,

dependiendo del tiempo que vayas a estar el monopie te puede resultar cómodo, pero yo te puedo decir que he estado 5 horas con la Nikon D2X y el teleobjetivo cubriendo deportes y acabas un poco cansado pero se puede llevar perfectamente, tampoco por lo menos yo estoy todo el rato disparando.

Un saludo

Enlace al comentario