Jump to content

Necesito consejo sobre objetivo

Antonymar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Pues como digo en el anunciado, me gustaría leeros algunos consejos sobre que objetivo considerais el mejor como todoterreno para cambiar lo menos posible, tengo la D5100 y como objetivos el 18-55 y el 55-200.. gracias

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues no solo la camara si no que tambien posees los mismos objetivos que yo,como todo terreno?pues asta ahora estoy usando los dos,suelo usar el 18-55 para tomas cercanas de paisaje,y el 55-200 para retratos y zonas de paisaje mas alejados,tambien algo de naturaleza animales etc,quizas no se pero el 55-200 sea un poco mas todo terreno,pero yo no me limitaria a esto y usaria dependiendo de la situacion uno y otro,esto te lo digo desde mi inesperiencia y con ganas de aprender pero por lo que veo es lo que creo,saludos,

STEBENS.

Enlace al comentario

Soy novato como tu, y por si te sirve de algo, te comento que yo me voy a hacer de un 18-105. No porque sea mejor o peor sino por que todavia no tengo claro que tipo de fotografia sera la que mas me atraiga. y con este objetivo tengo la opcion de probar distintas focales  sin dejar atras cierta calidad

Por lo que he leido , para empezar creo que va muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Llevo poco en esto de las reflex, pero el que adquirí hace prácticamente un mes es el 18-105 y de momento, dado que el tiempo no acompaña, no he podido hacer muchas fotos de las que más me gustan (pasiajes, naturaleza, etc), eso sí, las que he hecho me gustas bastante, creo que es buen objetivo y que puede cumpkir con todos, o casi todos los rangos focales.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas, pero efectivamente cuando salgo con la Asociación, tengo que ir cambiando dependiendo si entramos en sitio u otro ó nos vamos al campo a fotear paisajes, abarcamos un abanico bastante amplio y pensaba que hubiera un objetivo que pudiera ser util para todas esas situaciones.. Obviamente no hablo de grandes angulares ect.. que son mas especificos..

Enlace al comentario

bueno pues no solo la camara si no que tambien posees los mismos objetivos que yo,como todo terreno?pues asta ahora estoy usando los dos,suelo usar el 18-55 para tomas cercanas de paisaje,y el 55-200 para retratos y zonas de paisaje mas alejados,tambien algo de naturaleza animales etc,quizas no se pero el 55-200 sea un poco mas todo terreno,pero yo no me limitaria a esto y usaria dependiendo de la situacion uno y otro,esto te lo digo desde mi inesperiencia y con ganas de aprender pero por lo que veo es lo que creo,saludos,

STEBENS.

Así voy yo.. pero este Domingo pasado por ejemplo la salida nos llevo a un lugar para fotografiar paisajes, pero de momento veias algo que no te entraba en el 55-200mm y otra vez cambiando.. por ejemplo un chozo artesanal de pastores, asi que me pegué todo el dia cambiando entre uno y otro.. de ahí que se me viniera a la cabeza el que podia haber un intermedio que fuera mas llevadero para cualquier situacion y no estar constantemente cambiando.

Enlace al comentario

Hola, yo durante un tiempo he usado el 18-200 de nikon y una maravilla, pero depende de lo que te quieras gastar, el tamrom también dicen que es muy majete, yo no lo he probado,.

Aquí te dejo un post, donde los comparan:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=199934

Enlace al comentario

Teniendo esos dos objetivos veo un poco tonteria cambiarlos por un todo terreno. Cambiarlos por el 18-105 es absurdo porque te quedas a medias. Lo mas logico seria al 18-200. Si puede ser nikon, y si no sigma. No soy muy de tamron. Pero vamos, teniendo ya el 18-55 y el 55-200 no veo el cambio muy logico solo por ahorrar cambios de lente, a no ser que te sobre la pasta. Si vas un poco justo quedate como estas. Si tienes el dinero y no te importa gastarlo, adelante...

Antes que un 18-200 (teniendo el 18-55 y 55-200) Igual te vendria bien un gran angular como el sigma 10-20 o el tokina 12-24. Yo tengo el sigma y es una maravilla para paisajes e interiores.

Editado por Mazaias
Enlace al comentario

Hola, yo durante un tiempo he usado el 18-200 de nikon y una maravilla, pero depende de lo que te quieras gastar, el tamrom también dicen que es muy majete, yo no lo he probado,.

Aquí te dejo un post, donde los comparan:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=199934

Muchas gracias por tu aporte cuenkino.. resultó interesante el link ya que está en la misma tesitura que yo..

Enlace al comentario

Todoterrenos el 18-105 o el 18-200.

Entre los dos que tienes, dependera de las fotos que te gusten

Gracias Miguel_5809 son los dos mas atrayentes pero si vendo alguno de los mios con cual me quedo??

Enlace al comentario

Teniendo esos dos objetivos veo un poco tonteria cambiarlos por un todo terreno. Cambiarlos por el 18-105 es absurdo porque te quedas a medias. Lo mas logico seria al 18-200. Si puede ser nikon, y si no sigma. No soy muy de tamron. Pero vamos, teniendo ya el 18-55 y el 55-200 no veo el cambio muy logico solo por ahorrar cambios de lente, a no ser que te sobre la pasta. Si vas un poco justo quedate como estas. Si tienes el dinero y no te importa gastarlo, adelante...

Antes que un 18-200 (teniendo el 18-55 y 55-200) Igual te vendria bien un gran angular como el sigma 10-20 o el tokina 12-24. Yo tengo el sigma y es una maravilla para paisajes e interiores.

Gracias Mazaias por tu opinión, la pasta en los tiempos que corren está claro que la miro con lupa, pero si vendiendo alguno de ellos la inversion no es mucha, quizas merezca la pena, esas son las dudas que tengo, me gusta la fotografia sobre todo para paisajes y animales que no siempre están lo suficientemente cerca.

Enlace al comentario

Yo voy a proponer una opción distinta: Tuve el Nikon 18-200 VR y ahora como todoterreno tengo el Sigma 18-250 OS HSM. El Nikon es muy bueno pero en mi opinión está supravalorado para el precio que tiene (En El Corte Inglés está a unos 1070 euros), y desde mi punto de vista no tiene una construcción tan buena para costar eso. El Sigma no le desmerece mucho. Incluso me atrevería a decir que el enfoque es tan o más rápido que el Nikon y se encuentra de segunda mano por 250 euros. No creo que de un todoterreno a otro haya una diferencia de nitidez bestial.

Saludos.

Editado por carlos29com
Enlace al comentario

Pues sinceramente... yo no cambiaría los objetivos del kit por un 18-200.

Cuando tenía la D90 tenía el mismo problema que tú.. al final no usaba el 55-200 por no andar cambiando de lente. Me compré un Sigma 18-250 y ... empecé a tirarme de los pelos nada más montarlo en la cámara y tirar las primeras fotos. De hecho lo vendí en cuanto pude... aún perdiendo dinero (soy de los que piensan que los errores hay que pagarlos)

Yo me quedaría con los objetivos del kit, que si los usas en su zona "buena" dan una calidad más que razonable, e invertiría en alguna otra óptica que te permita hacer fotos con menos luz (un 35 o 50 luminoso) o en un objetivo que te de más angular (un 12-24)

Enlace al comentario

Yo voy a proponer una opción distinta: Tuve el Nikon 18-200 VR y ahora como todoterreno tengo el Sigma 18-250 OS HSM. El Nikon es muy bueno pero en mi opinión está supravalorado para el precio que tiene (En El Corte Inglés está a unos 1070 euros), y desde mi punto de vista no tiene una construcción tan buena para costar eso. El Sigma no le desmerece mucho. Incluso me atrevería a decir que el enfoque es tan o más rápido que el Nikon y se encuentra de segunda mano por 250 euros. No creo que de un todoterreno a otro haya una diferencia de nitidez bestial.

Saludos.

Gracias por el consejo..

Enlace al comentario

Yo estoy totalmente de acuerdo con Ecardenal,yo me quedaría con los que tiene e incluiría un objetivo mas luminoso que cumpliese tus necesidades

Tomo nota y es una buena opcion, gracias

Enlace al comentario

Pues sinceramente... yo no cambiaría los objetivos del kit por un 18-200.

Cuando tenía la D90 tenía el mismo problema que tú.. al final no usaba el 55-200 por no andar cambiando de lente. Me compré un Sigma 18-250 y ... empecé a tirarme de los pelos nada más montarlo en la cámara y tirar las primeras fotos. De hecho lo vendí en cuanto pude... aún perdiendo dinero (soy de los que piensan que los errores hay que pagarlos)

Yo me quedaría con los objetivos del kit, que si los usas en su zona "buena" dan una calidad más que razonable, e invertiría en alguna otra óptica que te permita hacer fotos con menos luz (un 35 o 50 luminoso) o en un objetivo que te de más angular (un 12-24)

Sobre cuanto se mueve en precio el que me aconsejas? tanto el angular como el 35 ó 50 ??

Enlace al comentario