juanda500 Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 (editado) saludos hoy les vengo con una duda, porque la apertura maxima del micro 105 mm no es 2.8 a maxima magnificacion? acabo de verificar y a 1:1 sube a f 4.8 un amigo fotografo tiene el 100 mm f 2.8 (canonista) y en este la apertura es de 2.8 a maxima magnificacion. espero haberme explicado bien. recuerdo haber leido algo el respecto en un post (que no logre encontrar) y es por eso que recurro a vuestro conocimiento en la materia. gracias gracias Juan Editado 26 de Febrero de 2013 por juanda500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Lo tienes en los enlaces de tu ficha. Efectivamente, a 1:1 es f4.8. Tu amigo canonista o está equivocado o te está engañando. Ningún objetivo macro mantiene su máxima apertura a la distancia mínima de enfoque. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=25958 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=20498 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 (editado) En nikon te muestra en la cámara el nº f efectivo y creo que en canon (no estoy seguro, que me corrija algún ex-canonigo) ésto no lo hace y creo que con objetivos sigma tampoco (tampoco estoy seguro que yo de macrero muuu poquito, vamos ná, confirmado viendo el enlace de dinotxo que el sigma no tampoco te da el f real) De hecho el manual del 105 ya te lo indica: "Con este objetivo, a mayor relación de reproducción, más disminuirá el brillo de la imagen en la película (dispositivo de detección de imagen) y aumentará el número f efectivo (disminuirá la cantidad de luz que pasa a través de la abertura del objetivo). Esta variación es compensada automáticamente por el medidor de exposición de la cámara, por tanto el usuario puede determinar la exposición o realizar fotografía con flash TTL sin tener que considerar el factor de exposición. El número f visualizado en el panel LCD de la cámara o en el visor es el valor compensado automáticamente" Saludos Editado 26 de Febrero de 2013 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 vaya, le preguntare de nuevo. te agradezco por tu respuesta dinotxo. voy a leer los enlaces que me das y os comentare mis dudas despues de la lectura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Lo tienes en los enlaces de tu ficha. Efectivamente, a 1:1 es f4.8. Tu amigo canonista o está equivocado o te está engañando. Ningún objetivo macro mantiene su máxima apertura a la distancia mínima de enfoque. Un saludo. El problema de las Canon EOS es que no muestran el número f real. Si tu seleccionas una apertura de 2.8, siempre va a marcar 2.8, aunque según se va reduciendo la distancia mínima de enfoque la apertura real se va reduciendo y a 1:1 probablemente será de 4.8-5.6. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 En nikon te muestra en la cámara el nº f efectivo y creo que en canon (no estoy seguro, que me corrija algún ex-canonigo) ésto no lo hace y creo que con objetivos sigma tampoco (tampoco estoy seguro que yo de macrero muuu poquito, vamos ná, confirmado viendo el enlace de dinotxo que el sigma no tampoco te da el f real) De hecho el manual del 105 ya te lo indica: "Con este objetivo, a mayor relación de reproducción, más disminuirá el brillo de la imagen en la película (dispositivo de detección de imagen) y aumentará el número f efectivo (disminuirá la cantidad de luz que pasa a través de la abertura del objetivo). Esta variación es compensada automáticamente por el medidor de exposición de la cámara, por tanto el usuario puede determinar la exposición o realizar fotografía con flash TTL sin tener que considerar el factor de exposición. El número f visualizado en el panel LCD de la cámara o en el visor es el valor compensado automáticamente" Saludos Efectivamente el Sigma 105 también miente descaradamente, porque sigue marcando F2.8 a cualquier distancia de enfoque, pero sí que se ve que por el visor no pasa la misma luz... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 ahora lo tengo claro gracias a todos por las sacarme de la duda!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Efectivamente, todos los macros en ese sentido pierden apertura y/o focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas