Davich Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Muy buenas!! Ahora mismo el objetivo con menor distancia focal que tengo es 18mm y mi camara es DX. Tengo un 18-105VR y un 55-300VR. Me gustaria tener algo mas corto, un angular pero que no sea muy caro. ¿Que me recomendais? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Angular y barato son dos palabras un tanto antagónicas y mas si queremos un mínimo de calidad. Lo mejor que puedes hacer es ahorrar un poco y en todo caso buscar un objetivo de segunda mano en el foro de mercadillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Muy buenas!! Ahora mismo el objetivo con menor distancia focal que tengo es 18mm y mi camara es DX. Tengo un 18-105VR y un 55-300VR. Me gustaria tener algo mas corto, un angular pero que no sea muy caro. ¿Que me recomendais? Gracias. Hola, pues tal y como planteas la pregunta, ....si solamente vas a "barato".....lo mas sencillito que te puedes encontrar de segunda será un TAMRON 10-24, no es la panacea pero ganas mucha focal. de ahi, para arriba diría: sigma 10-20 tokina 12-24 tokina 11-16 ...y mejor no seguir porque harán falta mas chinines..!!! un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 El Tamron 10-24 no es precisamente barato (ningún angular lo es). Digamos que entre los grandes angulares es "el menos caro". Pero es un buen objetivo: es bastante nítido, tiene un intervalo de focales bastante aprovechable, y una buena calidad óptica. En su momento yo decidí comprarme un Tokina 12-24, pero tras probar el Tokina y el Tamron, decidí cambiar al Tamron, y un par de años después, no me arrepiento. En cuanto a UGAs mi recomendación siempre es, que si puedes permitírtelo, el Nikon 10-24, y si no, el Tamron 10-24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davich Publicado 1 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Cuando decia barato queria decir, dentro de los angulares, de los mas baratos, siempre que sea algo decente, porque pagar lo que sea por algo malo es tirar el dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Que modelo de máquina tienes.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 El Tamron 10-24 no es precisamente barato (ningún angular lo es). Digamos que entre los grandes angulares es "el menos caro". Pero es un buen objetivo: es bastante nítido, tiene un intervalo de focales bastante aprovechable, y una buena calidad óptica. En su momento yo decidí comprarme un Tokina 12-24, pero tras probar el Tokina y el Tamron, decidí cambiar al Tamron, y un par de años después, no me arrepiento. En cuanto a UGAs mi recomendación siempre es, que si puedes permitírtelo, el Nikon 10-24, y si no, el Tamron 10-24 Perdonad que haga yo también una pregunta: 50MMMC, me resulta extraña tu respuesta (extraña por poco habitual, vaya). La mayoría de la gente del foro suele poner el tamron muy por debajo del resto en cuanto a calidad óptica. La verdad es que me interesaría mucho saber en qué aspectos te fijaste al comparar el tamron con el tokina 12-24 y qué fue lo que te hizo decantarte por el primero. Pregunto desde mi absoluta ignorancia . Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Pues ya somos dos, a los que nos ha llamado la atención esa respuesta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Que presupuesto tienes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 yo tengo un tokina 11-16, y es una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Mi recomendación es SIGMA - TOKINA - NIKON Tamron lo descartaría, porque las diferentes versiones de estos fabricantes dan mejor rendimiento. Nikon si tienes presupuesto Tokina si quiere lo mejor en realción - calidad - precio Sigma por si no puedes optar a ninguna de las anteriores opciones Con Tokina mi experiencia fue muy muy positiva... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Buenas, Yo he tenido, por este orden los siguientes: 1 - Sigma 10-20. El mejor sin duda en relacion calidad precio. Lo he visto recientemente por 300€ en el mercadillo, un precio genial. Si quieres nitidez en las esquinas tendras que cerrar un poco a f8 o f11. Por lo demas, ningun problema con este objetivo. 2 - Nikon 10-24. Me lo compre por la focal ya que tambien uso mucho el rango de 17 a 24..y dije, ya esta, dos en uno!! pero no, en esas focales no puede competir con el tamron 17-50 e incluso tu 18-105 seguro que es mejor en ese rango.. ademas en las focales mas bajas me aportaba poco mas que el sigma.. sí era un poco mas nitido pero no creo que tanto como para justificar su precio. 3 - Tokina 11-16. El ultimo que me he comprado. De momento contento con el, mucha nitidez y muy buena construccion. Si necesitas el 2.8 y nitidez maxima, es tu objetivo. El unico problemilla de este objetivo son las aberraciones cromaticas, pero afortunadamente la camara las corrige bastante bien y solo en alguna que otra foto te daran problemillas. De todas formas, con cualquiera de los 3 se pueden hacer fotos estupendas, eso ya depende del que esta detras.. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 (editado) Cuidadín con que angular te compras dependiendo del modelo de cámara que tengas, porque puede que te toque enfocar a mano. Si tu cámara tiene motor de enfoque entonces sin problemas, pero si no lo tiene, que sepas que por ejemplo tanto el tokina 11-16, como uno de los dos modelos de tokina 12-24 no lo tienen. Desconozco si los tamron y sigma llevan motor o no Estaría bien que nos indicases que modelo de cámara tienes para poder opinar y aconsejar mejor. Saludos Editado 2 de Marzo de 2013 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Cuidadín con que angular te compras dependiendo del modelo de cámara que tengas, porque puede que te toque enfocar a mano. Si tu cámara tiene motor de enfoque entonces sin problemas, pero si no lo tiene, que sepas que por ejemplo tanto el tokina 11-16, como uno de los dos modelos de tokina 12-24 no lo tienen. Desconozco si los tamron y sigma llevan motor o no Estaría bien que nos indicases que modelo de cámara tienes para poder opinar y aconsejar mejor. Saludos Efectivamente, por este mismo motivo yo también pregunté para que máquina sería este objetivo, para no encontrarse despues teniendo que enfocar manualmente si o si en caso de escoger un objetivo sin motor de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 con esos angulares, enfocar a mano es facilísimo. No lo veo un inconveniente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 con esos angulares, enfocar a mano es facilísimo. No lo veo un inconveniente. Pues yo no le veo ninguna ventaja a no tenerlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 con esos angulares, enfocar a mano es facilísimo. No lo veo un inconveniente. No se trata de que sea fácil o difícil el enfocar a mano, se trata de que sea consciente quien lo compra de que va a tener que hacerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Efectivamente, por este mismo motivo yo también pregunté para que máquina sería este objetivo, para no encontrarse despues teniendo que enfocar manualmente si o si en caso de escoger un objetivo sin motor de enfoque. Un saludo Ya vi tu pregunta compañero y estaba seguro de que se la hacías por eso, pero como solo le preguntabas que cámara tenía, he querido aclarárselo un poco mas por si desconocía el porque de la pregunta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 A mi algo que siempre me ha llamado la atención, son las personas que abren un hilo en un foro porque tienen alguna duda y despues tardan en aparecer de nuevo, y de mientras todos a especular con mil y una posibilidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Perez Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Hola muy buenas. Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar algo. Me acaban de regalar recientemente una NIKON D3200 con objetivo 18-55mm AF-S VR y buscando en el armario me tope con un antiguo gran angular VIVITAR 52-46mm 0.55x de rosca y me gustaría poder utilizarlo, puesto que en su época era muy bueno y costó lo suyo .Mis dudas son; ¿ Existe adaptador para poder acoplarlo a mi D3200? y si lo hay ¿ podríais decirme donde conseguirlo ? Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Hola muy buenas. Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar algo. Me acaban de regalar recientemente una NIKON D3200 con objetivo 18-55mm AF-S VR y buscando en el armario me tope con un antiguo gran angular VIVITAR 52-46mm 0.55x de rosca y me gustaría poder utilizarlo, puesto que en su época era muy bueno y costó lo suyo .Mis dudas son; ¿ Existe adaptador para poder acoplarlo a mi D3200? y si lo hay ¿ podríais decirme donde conseguirlo ? Muchas gracias! image-2.jpg Lo suyo sería que abrieras un tema preguntando, no que utilices uno en el que se pregunta una cosa para un fin que no tiene nada que ver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 (editado) Perdonad que haga yo también una pregunta: 50MMMC, me resulta extraña tu respuesta (extraña por poco habitual, vaya). La mayoría de la gente del foro suele poner el tamron muy por debajo del resto en cuanto a calidad óptica. La verdad es que me interesaría mucho saber en qué aspectos te fijaste al comparar el tamron con el tokina 12-24 y qué fue lo que te hizo decantarte por el primero. Pregunto desde mi absoluta ignorancia . Saludos! Lo primero que quiero decir es si esa mayoría de gente que compara el Tamron con el resto, conoce el Tamron. Yo solo puedo contar mi caso. También había oído hablar "poco bien" del Tamron, así que cuando decidí comprar un UGA, en principio lo descarté (el Nikon estaba descartado por precio, y el 11-16, por no tener motor). Así que las opciones eran Sigma 10-20 o Tokina 12-24. Decidí que el Tokina. Cuando fui a mi comercio habitual, el "dependiente habitual" me recomendó el Tamron, pero hizo algo más: me dio los dos (Tokina y Tamron). Los probé, hice fotos... y le devoilví el Tokina y le pagué el Tamron. ¿Por qué?. Comenzaré contando las razones para quedarse con el Tokina: está mejor construído (es más robusto, me gusta más el paso de AF a MF, y me gusta más el motor). Pero por contra el Tamron daba muy buena calidad óptica (nítido, sin apenas distorsión geométrica ni aberraciones cromáticas, que son inexistentes a partir de f/5.6), costaba un 20% menos que el Tokina, y entre f=10 mm y f=12 mm, era infinitamente mejor que el 12-24. Cierto que no tiene la construcción del Tokina, sino la de un Tamron SP (quien tenga un 70-300 VC o un 17-50 f/2.8 VC se hará una idea), que es mucho mejor que la de algún Nikkor que tengo por casa. Y al fin y al cabo, tampoco lo quiero para cascar nueces. El motor no es el de un AF-S, pero tampoco considero crítica la velocidad de enfoque en un UGA. Y sobre la importancia de llegar a f=10 o quedarse en f=12, pues revisando las fotos que he hecho en año y medio, puedo decir que más de la mitad de ellas las he hecho en ese intervalo de focales [10-12). O sea, que con un 12-24, hubiese echado de menos más focal. Editado 4 de Marzo de 2013 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davich Publicado 4 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Muchas gracias por todas las respuestas, parece que ha creada espectacion. Tengo una D5100. Mirare los que me decis :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Lo primero que quiero decir es si esa mayoría de gente que compara el Tamron con el resto, conoce el Tamron. Yo solo puedo contar mi caso. También había oído hablar "poco bien" del Tamron, así que cuando decidí comprar un UGA, en principio lo descarté (el Nikon estaba descartado por precio, y el 11-16, por no tener motor). Así que las opciones eran Sigma 10-20 o Tokina 12-24. Decidí que el Tokina. Cuando fui a mi comercio habitual, el "dependiente habitual" me recomendó el Tamron, pero hizo algo más: me dio los dos (Tokina y Tamron). Los probé, hice fotos... y le devoilví el Tokina y le pagué el Tamron. ¿Por qué?. Comenzaré contando las razones para quedarse con el Tokina: está mejor construído (es más robusto, me gusta más el paso de AF a MF, y me gusta más el motor). Pero por contra el Tamron daba muy buena calidad óptica (nítido, sin apenas distorsión geométrica ni aberraciones cromáticas, que son inexistentes a partir de f/5.6), costaba un 20% menos que el Tokina, y entre f=10 mm y f=12 mm, era infinitamente mejor que el 12-24. Cierto que no tiene la construcción del Tokina, sino la de un Tamron SP (quien tenga un 70-300 VC o un 17-50 f/2.8 VC se hará una idea), que es mucho mejor que la de algún Nikkor que tengo por casa. Y al fin y al cabo, tampoco lo quiero para cascar nueces. El motor no es el de un AF-S, pero tampoco considero crítica la velocidad de enfoque en un UGA. Y sobre la importancia de llegar a f=10 o quedarse en f=12, pues revisando las fotos que he hecho en año y medio, puedo decir que más de la mitad de ellas las he hecho en ese intervalo de focales [10-12). O sea, que con un 12-24, hubiese echado de menos más focal. Gracias por tu explicación, 500MMMC. Me parece muy acertado sugerir que se pruebe el tamron antes de desecharlo sólo por lo que se haya podido leer sobre él. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas