Jump to content

Buscando Fallos a la D5100

mnlt2000

Publicaciones recomendadas

Problema con la máquina ninguno; si con la primera batería, se agotaba rápidamente.

Debilidades: live-view es muy lento; y en general no es tan programable como otras máquinas inferiores.

Ahora tiene una gran ventaja: SU PRECIO.

El live view es lento en todas,te lo digo por experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo busqué bastante, y por el presupuesto que tenía no encontré algo mejor.  Cierto es que me hubiese gustado una cámara con motor de enfoque incorporado y con más botones programables, pero para eso hay que gastarse más.  Entre la Canon 600D y la Nikon D5100 que compré ésta.

Enlace al comentario

Vista la cantidad de juguetes que tienes no me cabe duda de tu experiencia, pero me gustaría algún consejo para combatir la lentitud de disparo en live view. GRACIAS UN SALUDO

Usar el visor.

Jajaja, es broma (y no). No se en otros modelos, en la D5100 es  lento fotografiar con el LiveView. Por eso empleo el visor en el 99% de las ocasiones.

Saludos

Enlace al comentario

Usar el visor.

Jajaja, es broma (y no). No se en otros modelos, en la D5100 es  lento fotografiar con el LiveView. Por eso empleo el visor en el 99% de las ocasiones.

Saludos

Estoy de acuerdo, pero es una pena tener una pantalla articulada que te permite hacer fotos en situaciones difíciles y no puedas aprovecharlo. Por ejemplo: un desfile, procesión, alguien  que pasa y en ninguno de los casos estas en primera fila, levantas los brazos localizas el objeto a fotografiar y disparas, pero ese pequeño retraso te hace que tu foto no sea lo que querías. También está la posibilidad de hacerla a ciegas, pero creo que habrá otras soluciones que son por las que pregunto.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo, pero es una pena tener una pantalla articulada que te permite hacer fotos en situaciones difíciles y no puedas aprovecharlo. Por ejemplo: un desfile, procesión, alguien  que pasa y en ninguno de los casos estas en primera fila, levantas los brazos localizas el objeto a fotografiar y disparas, pero ese pequeño retraso te hace que tu foto no sea lo que querías. También está la posibilidad de hacerla a ciegas, pero creo que habrá otras soluciones que son por las que pregunto.

Hola Velado,

En los ejemplos que comentas....yo los juzgo momentos de fotografía social en los que, si bien una calidad, (nitidez, enfoque, control de luz extremos) siempre serán bienvenidos....no son tan exigentes como en una fotografía deportiva, naturaleza, macro.......para las que sinceramente....el control de la foto yo lo siento mayor desde el visor.

En una fotografía de las que pones como ejemplo, creo que quieres captar un momento, bien para el que nos estás preparado por ser inesperado o bien por no estar preparado por no encontrarte en un lugar/posición adecuados (gente, obstáculos....) ahí hay que jugar con el encuadre, las ráfagas y el AF  para intentar obtener una toma que pueda valer la pena. (todo esto es opinión personal y no una verdad absoluta claro está)

Si, ya sé que el macro en ocasiones es preferible hacerlo con el LV por imposibilidad de tomar una postura que te permita hacerla bien......pero soy mal macrero y las mejores que he obtenido han resultado de un buen uso del visor!.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Velado,

En los ejemplos que comentas....yo los juzgo momentos de fotografía social en los que, si bien una calidad, (nitidez, enfoque, control de luz extremos) siempre serán bienvenidos....no son tan exigentes como en una fotografía deportiva, naturaleza, macro.......para las que sinceramente....el control de la foto yo lo siento mayor desde el visor.

En una fotografía de las que pones como ejemplo, creo que quieres captar un momento, bien para el que nos estás preparado por ser inesperado o bien por no estar preparado por no encontrarte en un lugar/posición adecuados (gente, obstáculos....) ahí hay que jugar con el encuadre, las ráfagas y el AF  para intentar obtener una toma que pueda valer la pena. (todo esto es opinión personal y no una verdad absoluta claro está)

Si, ya sé que el macro en ocasiones es preferible hacerlo con el LV por imposibilidad de tomar una postura que te permita hacerla bien......pero soy mal macrero y las mejores que he obtenido han resultado de un buen uso del visor!.

Un saludo

MUCHAS GRACIAS por tus opiniones, las pondré en práctica.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya.pero puede pasar que todo el mundo me diga que esta contento con un modelo  de coche y el mio salir patata y conm las camaras pasa igual puedes leer mil comentarois positivos y luego comprar la tuya y salirte mal,pero eso te pasara con D5100 o una canon eos 5D MK3 y como bien dices una cosa es preguntar que tal es tal camara,como rinde a tal iso,que tal es grabando y otra que como ves solo valoraciones positivas,que ya deberian servite de muestra de que es buena camara, andes buscandole fallos...es como si tuvieras una novia/mujer maravilllosa y le anduvieras a buscar algun tipo de fallo...si te gusta...comprala sin miedo no te quedaras decepcionado

Esta claro q son cámaras q están pensadas para usuarios distintos. La D5100 para noveles y la 7000 Para aquellos q ya han tenido contacto con las reflex.

En contra d la D5100 ( por llamarlo d alguna manera) , además d lo ya indicado d accesos directos, etc. ,esta su ergonómia. Creo q la de la D7000 es más cómoda al agarre.

Por cierto , rdjcom, veo en tu firma q tienes la d90 y la 5100 . Q diferencias notas entre ellas. ? Estuve indeciso . Gracias

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Velado,

Un saludo

Yo creo que en mi caso como poseedor de una D5100 esta se construyo para  camara de inicio para aquellos que deseosos querian pasar a una reflex. Y sus prestaciones son enfocadas a ese publico, por eso no vemos esto en modelos de gama superior una D7000 o D7100  ETC.

yo solo la he usado para autoretratos, siempre uso el visor es mas comodo,

Enlace al comentario

Yo creo que en mi caso como poseedor de una D5100 esta se construyo para  camara de inicio para aquellos que deseosos querian pasar a una reflex. Y sus prestaciones son enfocadas a ese publico, por eso no vemos esto en modelos de gama superior una D7000 o D7100  ETC.

yo solo la he usado para autoretratos, siempre uso el visor es mas comodo,

Otras marcas ya lo ofrecen a nivel de la 7000, y aunque sea para NOVATOS, si te ofrecen algo se ha de procurar que funcione lo mejor posible. También en la tele vemos como los profesionales en algunas concentraciones hacen las fotos con los brazos en alto y al azar; puede ser que se tenga que ir evolucionando en mejorar este apartado. Luego lo puedes usar o no, pero si lo necesitas que funcione, o que no lo oferten. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...