mnlt2000 Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Hola, quiero comprar una d5100 y me he metido en el subforo de dicha camara para ver que se comentaba y cual ha sido mi sorpresa de que nadie o casi nadie habla mal de la d5100. Cuando digo hablar mal me refiero a gente que se queja de, por ejemplo: se le despegan las gomas, entra mucho polvo en el sensor.... vamos fallos/defectos creados por el fabricante (no sé si me explico bien....) Digo esto porque entro mucho en el subforo de la d7000 y ahí todo son palos para la pobre d7000, que si el golpe del espejo, que si todas las fotos me salen fotos movidas..... Bueno, pues eso, quería conocer los "fallos" de esta máquina antes de comprarla. Gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hermesacm Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Hola, yo la tuve casi un año y ningun problema, hasta que me la robaron (claro),lo unico la falta de botones para accesos directos como en la d7000, pero por lo demas todo ok, en cuanto pueda me pillare una de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 La D5100 esta enfocada a un segmento de usuarios que nos quedamos deslumbrados por la capacidad de nuestra nueva (y primera reflex casi siempre) no acertamos a verle un fallo hasta que, el asunto comienza en.... NOTA: No podré darte muchas opiniones técnicas porque no he tenido oportunidad de compara el rendimiento en velocidad y precisión de enfoque, profundidad de color, rango dinámico, %de campo visible por el visor comparada con otras....si tiene tendencia a saturar algún color...... Te puedo decir algunas cosas mas sencillas como: "Es demasiado pequeña para mi mano" "El botón AE-L/AFL no está cómodamente puesto como para disociar permanentemente el enfoque de la medición de luz" "Solo puedo tener una SD dentro" "No tengo pantalla superior para cambios rápidos de ajustes" "Solo tengo un botón de función" (sin contar el AE-L / AF-L) "No tengo pentaprisma" "No puedo grabar video a cámara hiper lenta" "No tengo motor de enfoque en cuerpo" "No esta sellada" (ni que decir de semicuerpo de magnesio)" ________ Es mi único cuerpo reflex es la D5100 Estoy satisfecho con ella. Le pasan todas las cosas que te comento. Pero no me impide practicar la fotografía de manera mucho mas grata que hasta ahora y la mayor parte de las cosas que veo faltan, no las necesito de momento. La calidad de los materiales (Opinion valorando un producto electrónico de calidad, no comparándola con otra reflex, que no tengo) En general es buena Los botones están bien construidos Las serigrafía de cada uno de ellos es mas que correcta y no se deteriora con el uso (al menos con mi uso en el plazo de tiempo que la tengo) Es un poco pequeña para los manazas como yo, pero me estoy acostumbrando, además existen grips clónicos que hacen muy buen servicio de "asa" y de duplicadores de la autonomia. La calidad de los plásticos es muy buena Las gomas no parece que se despeguen, al menos de momento No se me ocurre que mas ponerte, pero me parece una buena compra (es la que hice yo...¿Que puedo decir? ) MANU_NAVAFER ¿porque te comprarás de nuevo una D5100 teniendo una D7000? ¿la vas a emplear en algun tipo de fotografía en concreto? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Si tiene un problema, se la roban. Hola, yo la tuve casi un año y ningun problema, hasta que me la robaron (claro),lo unico la falta de botones para accesos directos como en la d7000, pero por lo demas todo ok, en cuanto pueda me pillare una de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hermesacm Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Si tiene un problema, se la roban. Si le llego a echar el guante, te digo que se le iban a quitar las ganas para siempre...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hermesacm Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 La D5100 esta enfocada a un segmento de usuarios que nos quedamos deslumbrados por la capacidad de nuestra nueva (y primera reflex casi siempre) no acertamos a verle un fallo hasta que, el asunto comienza en.... NOTA: No podré darte muchas opiniones técnicas porque no he tenido oportunidad de compara el rendimiento en velocidad y precisión de enfoque, profundidad de color, rango dinámico, %de campo visible por el visor comparada con otras....si tiene tendencia a saturar algún color...... Te puedo decir algunas cosas mas sencillas como: "Es demasiado pequeña para mi mano" "El botón AE-L/AFL no está cómodamente puesto como para disociar permanentemente el enfoque de la medición de luz" "Solo puedo tener una SD dentro" "No tengo pantalla superior para cambios rápidos de ajustes" "Solo tengo un botón de función" (sin contar el AE-L / AF-L) "No tengo pentaprisma" "No puedo grabar video a cámara hiper lenta" "No tengo motor de enfoque en cuerpo" "No esta sellada" (ni que decir de semicuerpo de magnesio)" ________ Es mi único cuerpo reflex es la D5100 Estoy satisfecho con ella. Le pasan todas las cosas que te comento. Pero no me impide practicar la fotografía de manera mucho mas grata que hasta ahora y la mayor parte de las cosas que veo faltan, no las necesito de momento. La calidad de los materiales (Opinion valorando un producto electrónico de calidad, no comparándola con otra reflex, que no tengo) En general es buena Los botones están bien construidos Las serigrafía de cada uno de ellos es mas que correcta y no se deteriora con el uso (al menos con mi uso en el plazo de tiempo que la tengo) Es un poco pequeña para los manazas como yo, pero me estoy acostumbrando, además existen grips clónicos que hacen muy buen servicio de "asa" y de duplicadores de la autonomia. La calidad de los plásticos es muy buena Las gomas no parece que se despeguen, al menos de momento No se me ocurre que mas ponerte, pero me parece una buena compra (es la que hice yo...¿Que puedo decir? ) MANU_NAVAFER ¿porque te comprarás de nuevo una D5100 teniendo una D7000? ¿la vas a emplear en algun tipo de fotografía en concreto? Saludos Para video mayormente, y ademas mi mujer y mi hijo la utilizaban bastante y la D7000 no se la dejo..jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 yo en este tramo de precio no creo que haya nada mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 1 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Curioso.. ..... por lo que veo y leo, la d5100 le da mil patadas a la d7000 en cuanto a control de calidad, nadie se queja de ella!!! Dudaba entre la 5100 y la 5200, pero visto la bien que ha salido la 5100 y su precio actual, no hay mucho que pensar Enviado desde mi Nokia 3310 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 yo compre y no voy a desestimar las cualidades de la d7000, porque fui a comprarme una, pero como vi problemas con las manchas del sensor y el backfocus etc., me incline a la d5100, vi menos problemas para mi, es cierto para eso existe el sat, pero yo vivo en Venezuela y el sat que me corresponde es usa, mi cámara si llegara a presentar problemas viviría mas viajando a el exterior que en mis manos sin contar lo pesado que es usar un sat en el exterior, Ante la balanza decidí comprarme la d5100, aunque si viviera en España o en un país donde existiera una casa Nikon, sin pensarlo dos veces me fuera comprado una d7000, además que en mi país ni siquiera sé si alguien repara estas cámara y si al no haber una casa Nikon puedan siquiera encontrar las piezas dañadas al presentar una avería Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hermesacm Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Curioso.. ..... por lo que veo y leo, la d5100 le da mil patadas a la d7000 en cuanto a control de calidad, nadie se queja de ella!!! Dudaba entre la 5100 y la 5200, pero visto la bien que ha salido la 5100 y su precio actual, no hay mucho que pensar Enviado desde mi Nokia 3310 Yo no lo veo así, mejor que la d7000 para mi no lo es, evidentemente que a muchos le ha dado problemas , y otros no tanto, sino que cuando leemos que a aguien le ha dado el problema de foco los demas ya estamos con el miedo y le hacemos mil pruebas y nos volvemos un poco paranoicos y buscasmos problemas donde no los hay (no todos los casos) pero yo mismo le hice un monton de pruebas y estaba con el miedo, el otro dia un compa?ero nuestro reconocia que el problema de no enfocar bien era mas de el que de la d7000,y eso nos pasa a muchos, pero no creo que sea mejor la 5100. A mi no me dio problemas la d5100 y de momento tampoco la d7000 aunque sólo llevo con ella 15 días. Por lo que veo en tu firma también tienes la 7000, como te va con ella?, tienes muchos problemas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 1 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Ojo, no digo que sea mejor la 5100, es obvio que no, me refiero a que es más FIABLE, Enviado desde mi Nokia 3310 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hermesacm Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Ojo, no digo que sea mejor la 5100, es obvio que no, me refiero a que es más FIABLE, Enviado desde mi Nokia +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 No es mejor ni una ni otra, ya que comparten sensor. La 7000 es más cómoda y completa en fotografía, y la 5100 lo es en vídeo, dependiendo del uso que le vayas a dar, te interesa más una que otra. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gerard00 Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Yo compre un kit y en menos de un mes se me ha roto el objetivo. Eso si del cuerpo no tengo queja ni de defectos fabricacion ni calidad mas halla de lo que se puede pedir por el precio. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 1 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Cierto, la 7k es más completa , mismo sensor, dejemos es tema de la 7000, yo quería centrarme en la 5100 y sus problemas post venta Enviado desde mi Nokia 3310 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Yo tengo una 5100 y para mi la única pega verdaderamente insalvable es el tema del motor, motivo por el cual terminé comprando una 7000. Ahora la 5100 no la vendo, es muy compacta y con su pantalla me permite tomar fotos en ángulos imposibles para el resto de la cámaras. La 7000 tiene unos acabados y modos de manejo más profesionales que la 5100 y esta última es más cómoda para realizar vídeos o para tomar fotos sin muchas complicaciones, la calidad de la imagen es la misma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chispie Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Hola Yo tengo la D5100 que cumple un año este mes, 14000 fotos, hace un 4 meses me apareció un par de veces (en el mismo día) lo de: "Error, pulse de nuevo el disparador" lo pulsé y volvió a funcionar perfectamente, no ha vuelto a hacerlo, del resto funcionamiento perfecto, bueno se me ocurrió probar el otro día cómo de sucio estaba el sensor y tiene un porron de manchas, algunas parecen de aceite o lubricante (densas en el centro y semitransparentes en los bordes), pero después de 14000 fotos quizas entre dentro de la normalidad. Al final me compré hace 1 mes la D7000 por temas de accesos directos, tamaño, posibilidad de grip "funcional", pentaprisma y sobre todo motor en el cuerpo (por cierto hoy está en el SAT, el sensor enfermó de sarampion con 800 fotos, conté más de 150 manchas). A mi la D5100 me ha dado buen resultado, fué mi primera cámara y me ha dado muchas satisfacciones y prácticamente ningún problema, la pantalla abatible es muy útil para ciertas situaciones y para un novato como yo tendría cámara para rato, pero ya se sabe..., nuestro espíritu consumista, lees y envidias cosas que ese modelo no tiene y acabé comprando un modelo "superior". El video solo lo he usado para probarlo, no puedo opinar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FitiGti Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Yo tengo una d5100 el que este a disgusto con su d7000 se la cambio encantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Vamos a partir que todas la camaras,de todas las marcas tienen sus cositas,sus fallitos,etc La D5100 como paso con la D90 o con la D700 es de esas camaras que carecen de fallos graves,importantes acompañado de un gran rendimiento y que pasan a formar parte de esas pequeñas joyitas de nikon. Pero bueno ya aun sin comprar la camara andar mirando los fallos que tiene....ademas por ejemplo yo me acuerdo lo mucho que se hablaba del fallo de bloqueo de espejo (que algunos usuarios a reportado en su D5100) en las D40 y yo en la mia y dandole caña,nunca lo sufri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Hombre, lo lógico es informarse antes de comprar algo, no?? O tu compraste el coche sin saber lo que gasta o si las revisiones cuestan una pasta?? Además, las virtudes más o menos ya las conozco: un sensor bueno, pantalla giratoria (se acabaron las posturas raras...), etc Enviado desde mi Nokia 3310 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fragonarc Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Estamos empezando a comparar la D5100 con la D7000, y creo que fuera de todos los detalles técnicos se esta obviando el principal motivo de la existencia de ambas, el precio. Que una D7000 es mejor que una D5100 es evidente, es como comparar un BMW serie 5 con un serie 7, no es que la cámara se haya hecho para principiantes, al igual que tampoco un serie 5 esta pensado para conductores noveles, hay diferentes gamas 3200, 5200, 7100 pensando en diferentes precios, a la hora de su construcción no se piensa en fotógrafos noveles, se piensa en ahorro de costes en materiales para los que menos dinero tengan o los que menos se quieran gastar puedan comprar, esta pensado para todos los públicos. La D7000 es la mejor cámara doméstica de Nikon y muestra de ello se puede ver en las estadísticas de Flickr, es la cámara con mayor usuarios del mundo frente al resto de Nikon modernas, creo que cualquiera de nosotros nos hemos comprado la D5100 porque creemos que POR SU PRECIO nos es suficiente y cumple nuestras expectativas. Si no fuese por el precio, seguramente las d3000 y d5000 no existirían. Por lo cual no podemos comparar ninguno de los 3 modelos, porque tienen materiales y precios diferentes, para comparar harían falta dos modelos de precio similar. En cuanto al tema inicial, yo a la D5100 lo único que le echo en falta son accesos directos, dos diales y mejor visor. Si las quiero se lo que me cuestan, 300€ que es la diferencia con la D7000. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Estamos empezando a comparar la D5100 con la D7000, y creo que fuera de todos los detalles técnicos se esta obviando el principal motivo de la existencia de ambas, el precio. Que una D7000 es mejor que una D5100 es evidente, es como comparar un BMW serie 5 con un serie 7, no es que la cámara se haya hecho para principiantes, al igual que tampoco un serie 5 esta pensado para conductores noveles, hay diferentes gamas 3200, 5200, 7100 pensando en diferentes precios, a la hora de su construcción no se piensa en fotógrafos noveles, se piensa en ahorro de costes en materiales para los que menos dinero tengan o los que menos se quieran gastar puedan comprar, esta pensado para todos los públicos. La D7000 es la mejor cámara doméstica de Nikon y muestra de ello se puede ver en las estadísticas de Flickr, es la cámara con mayor usuarios del mundo frente al resto de Nikon modernas, creo que cualquiera de nosotros nos hemos comprado la D5100 porque creemos que POR SU PRECIO nos es suficiente y cumple nuestras expectativas. Si no fuese por el precio, seguramente las d3000 y d5000 no existirían. Por lo cual no podemos comparar ninguno de los 3 modelos, porque tienen materiales y precios diferentes, para comparar harían falta dos modelos de precio similar. En cuanto al tema inicial, yo a la D5100 lo único que le echo en falta son accesos directos, dos diales y mejor visor. Si las quiero se lo que me cuestan, 300€ que es la diferencia con la D7000. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Totalmente de acuerdo, yo me compré la D5100 porque esas diferencias no me eran tan imprescindibles como para pagar esos 300 euros de diferencia...además un punto flaco de la D7000 son las manchas de aceite que te dejan en el sensor con muy poco uso..lo se por una experiencia cercana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 yo a mi 5100 (ya que estáis hablando de manchas de aceite en el sensor), al poco de tenerla me di cuenta de una mancha de esas. Lo considero un fallo? pues no, con un bastoncillo y alcohol isopropílico lo dejé reluciente en menos de 5 minutos. Ya no me ha vuelto a pasar, igual venía así "de serie" y no me di cuenta hasta que no hice fotos cerrando a tope el diafragma. Relación precio es de lo mejor que hay en el mercado. Que hecho en falta motor de enfoque? pues si, pentaespejo, pues también accesos directos, claro... pero eso no son fallos, cuando compramos la cámara ya sabemos lo que tiene o lo que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Hombre, faltaría más!!! no es un defecto o fallo que una cámara de 600 euros no tenga lo que tiene una de 3000 :D Los señores de Nikon (y resto de fabricantes de cualquier cosa) no son tontos y tienen sus distintas "series" o categorías, está la serie de aficionado, la semi y la pro, y los precios, por desgracia para los consumidores finales, va en concordancia con la serie que te vayas a comprar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Hombre, lo lógico es informarse antes de comprar algo, no?? O tu compraste el coche sin saber lo que gasta o si las revisiones cuestan una pasta?? Además, las virtudes más o menos ya las conozco: un sensor bueno, pantalla giratoria (se acabaron las posturas raras...), etc Enviado desde mi Nokia 3310 Ya.pero puede pasar que todo el mundo me diga que esta contento con un modelo de coche y el mio salir patata y conm las camaras pasa igual puedes leer mil comentarois positivos y luego comprar la tuya y salirte mal,pero eso te pasara con D5100 o una canon eos 5D MK3 y como bien dices una cosa es preguntar que tal es tal camara,como rinde a tal iso,que tal es grabando y otra que como ves solo valoraciones positivas,que ya deberian servite de muestra de que es buena camara, andes buscandole fallos...es como si tuvieras una novia/mujer maravilllosa y le anduvieras a buscar algun tipo de fallo...si te gusta...comprala sin miedo no te quedaras decepcionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.