Jump to content

Nikon Coolpix A

Kuajunote

Publicaciones recomendadas

Supongo que habrá sido una de esas veces que leemos muy por encima y sacamos conclusiones precipitadas, pero si que hay que cuidar las expresiones Joan ;)

Cuando salió la Coolpix A me dije: menuda tomadura de pelo! Un buen sensor si, pero ese cuerpo tan feo y normalucho? Sin visor? Esa óptica de compacta pura y dura? Esa luminosidad siendo fija? Y sobre todo....ese precio????

Me pareció una estafa. Pero en ese momento yo tenía la x100 y la comparaba con las bondades y virtudes de esta. Lo que no hacía es pensar en lo malo de estas cámaras no tan compactas y pensé que realmente si la x100 hubiera sido más pequeña, tal vez la habría sacado más veces.

Creo que con el tamaño del sensor, una óptica f1.8 por ejemplo, haría que el barrilete tuviera que ser tipo al de la x100, y eso ya penaliza mucho el grosor de la cámara. Con el visor pasa lo mismo, pero eso no quiere decir que no prefiera un visor, está claro. Sobre el aspecto, tal vez la hayan diseñado asi pensando en la discreción, y eso que cuanto mas la veo, mas me gusta XD. Esto lo achaco mas a lo típico que pasa cuando tienes un amigo feo...de tanto verlo al final no te parece tal.

La focal la considero ideal desde un primer momento y si el precio bajase a unos 700-800€ creo que sería muy buena opción, pero desde luego es para un público muy muy reducido. Todo esto dando por supuesto que los análisis dejen en buen lugar a la óptica, su rapidez, etc...porque el sensor estoy seguro que dará la talla.

A día de hoy prefiero mucho antes la rx100 por los 450€ a los que se puede conseguir.

Saludos.

Pues tienes toda la razón, y por esto te pido disculpas.

Estabas comparando el sensor de la Sony con el de la 7100 y yo entendí que hablabas de la Coolpix A, claro, entendí que comprabas la "A" con una 7100.

Y es que... hay que leer mas despacio... Por esto pensé que se te iba la olla, pero se me fue a mi. 

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Pues tienes toda la razón, y por esto te pido disculpas.

Estabas comparando el sensor de la Sony con el de la 7100 y yo entendí que hablabas de la Coolpix A, claro, entendí que comprabas la "A" con una 7100.

Y es que... hay que leer mas despacio... Por esto pensé que se te iba la olla, pero se me fue a mi. 

:blink:

No te preocupes, que desde un principio tuve claro que era un malentendido. :1ok:

Esta semana que viene estaré un par de días por Andorra. A ver si con suerte la tuvieran ya en alguna tienda, aunque lo dudo mucho.

Si encuentro una rx100 a buen precio, creo que se vendrá conmigo. :ph34r:

Enlace al comentario

Ya tenemos las primeras muestras de la Coolpix A en Dpreview, y no pueden ser más positivas...

coolpix-a

Pues sí, pero a mí cuando la comparan con una D7100 y me dicen que da una calidad parecida, me parece absurdo. Cada cámara es para lo que es y no se puede comparar con una sola foto. La A puede hacer macro? Puede hacer fauna? Puede hacer retratos? No. Que hace un bodegón igual de bien que una D7100? Vale, pero yo no hago bodegones.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy en Andorra y me he acercado a varias tiendas. En Fotocinecolor dicen que la tendrán para despues de no sé que evento que hay este mes.

La rx100 la he encontrado bastante baratita, pero voy a aguantar el ansia por comprar y esperarme a que siga evolucionando este mundo de las compactas.

Jamas podrá sustituir una compacta a una reflex en general, pero para viajes sin mas pretensiones que "paisajear" o hacer foto urbana, desde luego que una buena compacta es el sueño de nuestros cuellos y espaldas.

Saludos.

Pd: os traigo tabaco? :D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Estoy en Andorra y me he acercado a varias tiendas. En Fotocinecolor dicen que la tendrán para despues de no sé que evento que hay este mes.

La rx100 la he encontrado bastante baratita, pero voy a aguantar el ansia por comprar y esperarme a que siga evolucionando este mundo de las compactas.

Jamas podrá sustituir una compacta a una reflex en general, pero para viajes sin mas pretensiones que "paisajear" o hacer foto urbana, desde luego que una buena compacta es el sueño de nuestros cuellos y espaldas.

Saludos.

Pd: os traigo tabaco? :D

Tiene razón; “Jamás podrá sustituir una compacta a una réflex en general” …se está estudiando (con muchas dificultades) la adopción del obturador de cortinillas para compactas…entonces si……se puede sustituir a la réflex, la grande diferencia cualitativa es debida a ese elemento de exposición. De otro lado, no sé cuánto puede ser compacta, ojalá fuera de dimensión como la P7700

Si, soy un fumador, ok por el tabaco :D :D

Enlace al comentario

Marchando un wiskito y unos Winston!!

Al final he mitigado el ansia comprando una bateria de repuesto para la d800.:lol:

Sé que la rx100 haría que no me arrepintiera de su compra, pero como no me hace mucha falta, veremos que depara el mercado según se acerca la recta final del año.:P

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para mi ya ha perdido casi todo el interés con la salida de la nueva Ricoh GR y sus 300€ menos :)

No hombre no, no se puede comprar una con la otra, juegan en ligas distintas  La "A", es una compacta auténtica que te cabe en el bolsillo como cualquiera de entre la gama de 100 a 300€ y la Ricoh juega en la liga de la P7700. Yo, después de pensarlo bien, si tuviera la pasta compraría la "A", sin dudarlo. esto es cuestión de pasta y de preferencias.

De la Ricoh se sabe poco y no la cambiaría por la Nikon. 

Enlace al comentario

No hombre no, no se puede comprar una con la otra, juegan en ligas distintas  La "A", es una compacta auténtica que te cabe en el bolsillo como cualquiera de entre la gama de 100 a 300€ y la Ricoh juega en la liga de la P7700. Yo, después de pensarlo bien, si tuviera la pasta compraría la "A", sin dudarlo. esto es cuestión de pasta y de preferencias.

De la Ricoh se sabe poco y no la cambiaría por la Nikon. 

Te equivocas, la Ricoh GR SI tiene un sensor APS-C.

De hecho la Nikon Coolpix A y la Ricoh GR son competencia directa tanto en características como en tamaño.

http://www.ephotozine.com/article/ricoh-gr-vs-nikon-coolpix-a-comparison-21732

Enlace al comentario

De hecho la Nikon Coolpix A y la Ricoh GR son competencia directa tanto en características como en tamaño.

Lee bien, me refiero a tamaño. Nada que ver la Ricoh con la "A".

Enlace al comentario

Pero es que en eso tambien te equivocas.

La Ricoh es incluso mas pequeña que la Nikon.

Enlace al comentario

Pero es que en eso tambien te equivocas.

La Ricoh es incluso mas pequeña que la Nikon.

A mi la Nikon coolpix A y la Ricoh GR me parecen prácticamente del mismo tamaño.

Nuevamente recuerdo que la Ricoh GR tiene sensor APC-S.

Enlace al comentario

Aqui se puede ver muy bien las diferencias.

http://www.dpreview.com/previews/ricoh-gr/5

La Ricoh es mas larga, pero el objetivo de la Nikon hace que sea mas gruesa y es mas alta.

Por cierto...vaya repaso se lleva la Nikon en nitidez en los bordes a f2.8.

Enlace al comentario

Aqui se puede ver muy bien las diferencias.

http://www.dpreview.com/previews/ricoh-gr/5

La Ricoh es mas larga, pero el objetivo de la Nikon hace que sea mas gruesa y es mas alta.

Por cierto...vaya repaso se lleva la Nikon en nitidez en los bordes a f2.8.

Cierto, viendo el precio de la Ricoh y sus características me parece que la Nikon Coolpix A va a tener que rebajar su precio 300 euros, el mercado sin espejo esta teniendo jugadores muy serios y creo que en este segmento la gente compra lo mejor por su dinero y no le importa demasiado la marca.

Enlace al comentario

Son cámaras de carácter diferente, las pruebas técnicas/teóricas presentadas por dpreview, muestra una distinción a favor de la Ricoh a f2.8 en las zonas perimetral, pero en las zonas centrales la Nikon recupera, así como en el formato Jpeg…y, es justo también que existen diferencias entre un modelo y otro…sino a que servirías las diferentes marcas :lol: La Ricoh estuve siempre una firma que “pisa fuerte” y muy específica en los géneros, a diferencia de Nikon donde digamos el concepto fotografía  se demuestra mas polivalente, sin considerar las polémicas iníciales; falta del visor, óptica fija, criticada también la focal de 28mm. etc. etc.etc. Al final tiene su espacio en el mercado, además  en ese sector…el factor precio, influye si, en los apasionado, pero no en los profesionales, por lo menos en mi conocimiento un los USA.

Enlace al comentario

Que tú no sepas nada de la Ricoh no quiere decir que los demás tampoco sepan. Es una marca con gran prestigio fotográfico y hace productos de gran calidad, a veces incluso conceptos pioneros y atrevidos.

Saludos

Unas pequeñas pruebas de la calidad de la Ricoh GR.

http://www.fotoactualidad.com/2013/04/la-ricoh-gr-pisa-fuerte.html

Enlace al comentario

Excelente prueba, imagino que la abertura  sea de f2.8… (cerrando un poco, los resultados cambian) sin duda la Ricoh tiene su privilegio, sobre todo si hay necesidades de hacer ampliaciones al 100-200%  Personalmente hay que hacer muchas más pruebas para valorar bien, no solo a la máxima abertura donde  Ricoh con todos sus modelos de cámaras es muy, muy fuerte…cada firma opta por uno u otro compromiso y repito personalmente me gusta valorar un sistema por completo, aun no tengo duda que es una de las mejores cámara

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...