Jump to content

Nikon Coolpix A

Kuajunote

Publicaciones recomendadas

NikonCoolpixA.jpg

Nikon se sube al carro de las compactas avanzadas con sensor grande y objetivo fijo, tendrá que competir palmo a palmo con la Fujifilm X100S y tratará de robarle algo de mercado a la Sony RX1 de innegables mejores prestaciones. La Nikon Coolpix A equipa un sensor CMOS APS de 16MP, que a decir del propio fabricante, habría sido diseñado exclusivamente para la nueva super compacta, es decir, no sería el mismo sensor Sony visto en por ejemplo la D7000. Las principales diferencias del nuevo sensor son la ausencia del filtro de paso bajo - con lo que pasa a competir en igualdad de condiciones con el Fujifilm X-Trans - y la especial disposición de los microlentes, en función al también nuevo objetivo fijo Nikkor 18.5mm F2.8. Vistas las primeras muestras, es seguro presagiar un gran rendimiento del nuevo captor. Curiosamente el procesamiento de imágenes estará a cargo del EXPEED 2, la versión anterior del procesador actualmente vigente, un claro indicio que si bien Nikon se ha esmerado en el desarrollo de la Coolpix A, se ha guardado lo mejor, para tal vez un probable primer sistema sin espejo con sensor APS-C. Entre otras prestaciones, dispara ráfagas máximas de 4FPS, equipa un LCD de 3" con 920K pixeles, ofrece un rango de sensibilidades ISO 100-6400 (expandibles hasta el ISO 25600), geo-etiqueta las imágenes (GPS) y graba películas en Full HD a 1080/30/25/24p. Estará disponible en marzo a $1100 en colores blanco y negro.

NikonCoolpixASIDE.jpg

Así rinde el nuevo Nikkor 18.5mm F/2.8, especialmente diseñado para sacar lo mejor del sensor de 16MP que equipa la Nikon Coolpix A. Se compone de 7 elementos distribuidos en 5 grupos y ofrece una longitud focal equivalente de 28mm.

NikonCoolpixA_LENSmtf.jpg

Las primeras muestras en máxima resolución ya están disponibles, la calidad de imagen que ofrece es muy buena.

NikonCoolpixA_samples.jpg

Adicionalmente han sido anunciados el visor óptico de código DF-CP1 y el parasol UR-E24, que estarán disponibles a fines de marzo a $450 y $150 respectivamente. 

Enlace: http://www.fotoactualidad.com/2013/03/llega-la-super-coolpix-la-compacta-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+FotoActualidad+%28Foto+Actualidad%29

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

No olvidamos que es de tamaño bolsillera…no resultaría más así con un visor…ni tampoco con más controles o botones en el cuerpo, ni tanto menos con uno zoom…

La elección de un objetivo de 18.5mm (28mm eq.) según Nikon es una opción justa, es un polivalente entre un 24 y un 35mm. Pero, claro, la naturaleza humana se basa también en la inconformidad :lol: :lol: la mítica frase “se puede presentar un producto de oro solido, puro, y como sea hay siempre algunos inconforme” :lol:

Enlace al comentario

La veo desequilibrada. Mucho sensor para tan poca óptica. Mucho vide pero sin zoom, que es lo que buscan los usuarios básicos de video.

Es un producto más, pero bolsillera por bolsillera me quedo antes con una J3 y el 10 2.8. Con las infinitas opciones de ampliación.

Nunca he sido muy coolpixero. en compactas solía engañar a nikon con panasonic! Las lumix lx3 y sucesoras

Enlace al comentario

Hubiera simo mejor con una lente mas luminosa, 2.8 esta bien pero  la fuji X100 calza un 2.0 , la sansung  ex1 calza una lente 1.8

+1

Para mí el problema de esta compacta es el objetivo, demasiado angular y no muy luminoso en comparación con lo que ofrece la competencia. Incluso más, el potencial comprador de este tipo de cámaras, al precio que tienen, suele querer también un producto atractivo visualmente... Y ésta, sin ser fea, no tiene nada de especial interés. 

Fuji y su x100 (s) sigue siendo el referente en este tipo de cámaras.

Enlace al comentario

+1

Para mí el problema de esta compacta es el objetivo, demasiado angular y no muy luminoso en comparación con lo que ofrece la competencia. Incluso más, el potencial comprador de este tipo de cámaras, al precio que tienen, suele querer también un producto atractivo visualmente... Y ésta, sin ser fea, no tiene nada de especial interés. 

Fuji y su x100 (s) sigue siendo el referente en este tipo de cámaras.

Creo lo mismo, hubiese quedado mejor un objetivo 28mm f/2 y ya puestos a criticar el diseño; si, es feilla y mas si se pone al lado de una Fuji x100.

Nikon debería ser un poco mas atrevida la próxima ves, se nota que anda con cautela.

Enlace al comentario

Tetsuro Goto (Director of Laboratory Research and Development at Nikon Japan) dijo; no es una cámara primaria o performance,  como muchas cámaras de clase o prestigio, se transforman en “curiosidad o capricho…” donde la orientación es para el profesional, como cámara de complemento. Una mini cámara con design limpio que refleja ser simple y practica…

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

pues para mi es sencillamente fantástica, tan solo le pongo el pero del precio, algo elevado.

he tenido la fuji x100 y me deshice de ella por no ser realmente bolsillera. esta no lo es tanto como una s100 o una rx100, pero si que es bastante más portatil que la fuji.

la focal me gusta, tal vez un 35 me podría venir mejor para mi forma de fotografíar, pero en mi antigua fm2 el 28 era de las focales que más usaba, así que genial.

estoy deseando verla en persona, pero creo que acabará en mi mochila

Enlace al comentario

Bueno, creo que en europa su comercializacion  deberia ser la primera semana de abril… no se si el precio puede tener variaciones (depende de los impuesto…) en los usa ya se vende a 900/980 dolares. En merito a la focal  (28mm, f2.8) tambien yo la considero  apropiada o “estandar” dato que el 24mm, hoy es considerado el “idioma internacional” del periodismo. Pero, claro, cada uno tiene su punto de vista

Enlace al comentario

Yo tambien creo que esta camara puede dar mucho que hablar.

Mas luminosidad? Si, pero ya no seria tan pequeña? Visor? Si, pero mas de lo mismo.

No me veia montando en bici con la x100, pero esta camara es realmente compacta.

A la espera de resultados en reviews y de que baje el precio.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Cuando se presenta un modelo nuevo, las muchísimas polémicas negativas es una costumbre fuerte como el consumismo, necesario para alguno, inútil para otro. Hay que aprender a valorar la falta de gadget, aun útiles para algunos, como el visor, botones, dial en el cuerpo etc. repito acostumbre…ejemplo para variar el diafragma o las obturación, personalizar la cámara,  entrando en el menú con el botón “fn” las operaciones son fáciles y rápidas…no rápida como la pantalla táctil, pero muy cerca.

Enlace al comentario

Hombre, 2.8 para una compacta tan pequeña, es muy pero que muy bien !!! Creo que para muchos puede ser la compacta perfecta, es interesante a que velocidad guarda los RAW, ya que por experiencia, la mayoría de ellas son lentas.

Pero es una muy buena alternativa esto de tener una mini D7000 en el bolsillo !!!!

Enlace al comentario

Hombre, 2.8 para una compacta tan pequeña, es muy pero que muy bien !!! Creo que para muchos puede ser la compacta perfecta, es interesante a que velocidad guarda los RAW, ya que por experiencia, la mayoría de ellas son lentas.

Pero es una muy buena alternativa esto de tener una mini D7000 en el bolsillo !!!!

Enlace al comentario

A mi cada vez me gusta mas el concepto. Con ella si que no llamas nada nada la atención. Con cámaras como la X100 la gente si que mira por lo retro de la misma. La focal 28mm la considero idónea para viajes o para cualquier tipo de escapada.

Yo insisto en ver los resultados, porque si hay algo que no me gusta es que no sea Sony el fabricante del sensor. De hecho, en el análisis de DxOMark no parece estar a la altura del sensor de la D7100, aunque si de la D7000. Se que la D7000 cumple muy muy bien, pero hay un par de años por medio.

En cualquier caso, creo que lo mas sensato es esperar unos cuantos meses para ver los resultados, para que baje el precio y para averiguar que es lo que viene de la competencia y de la propia Nikon, porque yo me espero una RX200 muy interesante.

Saludos.

Enlace al comentario

Pero como le vas a pedir a una compacta como esta que esté a la altura de una reflex ???? Jamás se me ocurriría semejante comparación estay desvirtuado el concepto de "compacta".

Por mas sensor parecido que tenga, nunca te ofrecerá la calidad de imagen que te ofrece una Reflex, pues para obtener unos buenos resultados en una imagen, no solo cuenta el sensor.

Se os va la olla......

Enlace al comentario

Pero como le vas a pedir a una compacta como esta que esté a la altura de una reflex ???? Jamás se me ocurriría semejante comparación estay desvirtuado el concepto de "compacta".

Por mas sensor parecido que tenga, nunca te ofrecerá la calidad de imagen que te ofrece una Reflex, pues para obtener unos buenos resultados en una imagen, no solo cuenta el sensor.

Se os va la olla......

Donde he puesto "calidad de imagen" o que esté a la altura de una réflex???

Sensor...estoy hablando del sensor, únicamente.

Menuda película te has montado XD

Saludos.

Enlace al comentario

Donde he puesto "calidad de imagen" o que esté a la altura de una réflex???

Sensor...estoy hablando del sensor, únicamente.

Menuda película te has montado XD

Saludos.

Déjalo... Uno que utiliza la expresión "se os va la olla" ya se retrata en su falta de argumentos. O eso o no sabe leer. Tu comentario era muy claro, y aunque discrepe no creo que se te vaya la olla. Unos posts atrás decía que la veía desequilibrada. Mucho sensor y poca óptica. Quizás se han visto obligados a tener algo así en el mercado pero no le auguro demasiado éxito

Saludos

Enlace al comentario

Déjalo... Uno que utiliza la expresión "se os va la olla" ya se retrata en su falta de argumentos. O eso o no sabe leer. Tu comentario era muy claro, y aunque discrepe no creo que se te vaya la olla. Unos posts atrás decía que la veía desequilibrada. Mucho sensor y poca óptica. Quizás se han visto obligados a tener algo así en el mercado pero no le auguro demasiado éxito

Saludos

Supongo que habrá sido una de esas veces que leemos muy por encima y sacamos conclusiones precipitadas, pero si que hay que cuidar las expresiones Joan ;)

Cuando salió la Coolpix A me dije: menuda tomadura de pelo! Un buen sensor si, pero ese cuerpo tan feo y normalucho? Sin visor? Esa óptica de compacta pura y dura? Esa luminosidad siendo fija? Y sobre todo....ese precio????

Me pareció una estafa. Pero en ese momento yo tenía la x100 y la comparaba con las bondades y virtudes de esta. Lo que no hacía es pensar en lo malo de estas cámaras no tan compactas y pensé que realmente si la x100 hubiera sido más pequeña, tal vez la habría sacado más veces.

Creo que con el tamaño del sensor, una óptica f1.8 por ejemplo, haría que el barrilete tuviera que ser tipo al de la x100, y eso ya penaliza mucho el grosor de la cámara. Con el visor pasa lo mismo, pero eso no quiere decir que no prefiera un visor, está claro. Sobre el aspecto, tal vez la hayan diseñado asi pensando en la discreción, y eso que cuanto mas la veo, mas me gusta XD. Esto lo achaco mas a lo típico que pasa cuando tienes un amigo feo...de tanto verlo al final no te parece tal.

La focal la considero ideal desde un primer momento y si el precio bajase a unos 700-800€ creo que sería muy buena opción, pero desde luego es para un público muy muy reducido. Todo esto dando por supuesto que los análisis dejen en buen lugar a la óptica, su rapidez, etc...porque el sensor estoy seguro que dará la talla.

A día de hoy prefiero mucho antes la rx100 por los 450€ a los que se puede conseguir.

Saludos.

Enlace al comentario

Supongo que habrá sido una de esas veces que leemos muy por encima y sacamos conclusiones precipitadas, pero si que hay que cuidar las expresiones Joan ;)

Cuando salió la Coolpix A me dije: menuda tomadura de pelo! Un buen sensor si, pero ese cuerpo tan feo y normalucho? Sin visor? Esa óptica de compacta pura y dura? Esa luminosidad siendo fija? Y sobre todo....ese precio????

Me pareció una estafa. Pero en ese momento yo tenía la x100 y la comparaba con las bondades y virtudes de esta. Lo que no hacía es pensar en lo malo de estas cámaras no tan compactas y pensé que realmente si la x100 hubiera sido más pequeña, tal vez la habría sacado más veces.

Creo que con el tamaño del sensor, una óptica f1.8 por ejemplo, haría que el barrilete tuviera que ser tipo al de la x100, y eso ya penaliza mucho el grosor de la cámara. Con el visor pasa lo mismo, pero eso no quiere decir que no prefiera un visor, está claro. Sobre el aspecto, tal vez la hayan diseñado asi pensando en la discreción, y eso que cuanto mas la veo, mas me gusta XD. Esto lo achaco mas a lo típico que pasa cuando tienes un amigo feo...de tanto verlo al final no te parece tal.

La focal la considero ideal desde un primer momento y si el precio bajase a unos 700-800€ creo que sería muy buena opción, pero desde luego es para un público muy muy reducido. Todo esto dando por supuesto que los análisis dejen en buen lugar a la óptica, su rapidez, etc...porque el sensor estoy seguro que dará la talla.

A día de hoy prefiero mucho antes la rx100 por los 450€ a los que se puede conseguir.

Saludos.

Al final, todo se reduce a preferencias personales. A mí un visor me parece imprescindible si la utilizas en la calle de día. De noche no lo veo tan necesario. Y claro, pagar 400 euros por el visor. No sé... 

A mí me hace mejor trabajo la V1 como segunda cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...