Ande Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Hola buenos días Nikonistas. Mi nombre es Andrés y soy nuevo en el foro, este es mi primer tema. No se si debo hacer la consulta acá, sino les pido que me expliquen. Tengo una consulta sobre mis fotos, cuando las saco con mucha exposición, me sale con unos puntos de colores, y con mucho ruido. Sé que si cuando tomo una foto y sale con mucho ruido tengo que bajar el ISO . Lo hice, y todavia me sale con esos puntos de colores. Yo tengo una nikon d90 y la uso con el lente 18 - 105 vr de nikon. Espero que me puedan Ayudar. Desde ya. Muchas Gracias. Andy http://www.flickr.com/photos/ifayouwana/8538305579/in/photostream <--- Acá subi la foto a flickr. Esta es la única foto que encontre por el momento. Más adelante subo más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blacklens Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Tienen toda la pinta de hot pixels, la solucion seria menos tiempo de exposicion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ande Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Tienen toda la pinta de hot pixels, la solucion seria menos tiempo de exposicion. Claro. Pero es problema de la cámara, o la configuracion??? :) Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blacklens Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 A ver, si con menor tiempo de exposición desaparecen, el problema es de configuración, pues los hot pixels aparecen cuando se sobrecalienta el sensor. Si aun reduciendo el tiempo de exposición siguen apareciendo, pues entonces es problema de la camara. Otra cosa que ayudaria es que enseñaras los datos exif (tiempo de exposicón, diafragma, iso, etc etc) para poder ayudarte mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Son como te han dichos hot pixels. Aunque yo creo que el problema lo tienes en la cámara ya que no es una exposición muy larga no llega a tres minutos y hay un montón. También veo que tienes el sensor muy sucio porque se te ven dos manchas exageradas. Solución: Yo limpiaría el sensor y una vez que lo limpies prueba a ver que tal a iso 100 una exposición de 30 segundos en una habitación oscura haber que pasa y si siguen saliendo esos hot pixel. Según dice en este foro se le han ido simplemente abriendo las cortinillas durante un minuto, con lo cual si lo limpias va a estar abierto mas de un minuto. http://altfoto.com/2011/02/como-eliminar-los-hot-pixels-de-tu-reflex Por otro lado si no se te van y está en garantía tienes la opción de llevarlo a ver que te dicen. Y si ninguna de las dos opciones se te solucionan tendrás que llevarlo al SAT a que te lo arreglen. Ahora lo que si tienes que tener claro que eso no es ruido por calentamiento del sensor, el ruido que se origina por el calentamiento del sensor afecta al color pero no solo de un pixel aislado sino a todos. Aquí te lo explican mas detallado. http://nocturna.carlosserrano.org/curso-basico/problemas-comunes-ruido/ Ah otra cosa se me olvidaba activa en antiruido de la cámara, aunque tardes el doble en hacer una foto merece la pena, y no te asustes cuando hagas una foto por encima de los 10 segundos y te salga nr (noise reduction). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falmoy Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Hola a todos, a mi parecer, esos ¨puntos¨si os fijais son más como rayitas o guiones y eso me induce a pensar que no se trata de hot pixeles sino del mismo efecto de rotación de la tierra al hacer la foto con una exposición larga. Como sabemos, el sol sale por el este y se oculta por el oeste al cabo de un montón de horas ( o eso al menos es lo que me enseñaron en el colegio, jeje), pues bien, ese efecto de ¨rayita¨ que te sale en la foto, no es más que el espacio recorrido por las estrellas durante el tienpo de exposición de la toma. Bájale la exposición y verás como te desaparecen porque cuando una cámara tiene hot pixeles, y la mía los tenía, no son más de cuatro o cinco que por cierto se corrigen con la actialización del firmware, porque con esas cantidad, yo no dudaría en hacer uso de la garantía si la tienes. SUERTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Hola a todos, a mi parecer, esos ¨puntos¨si os fijais son más como rayitas o guiones y eso me induce a pensar que no se trata de hot pixeles sino del mismo efecto de rotación de la tierra al hacer la foto con una exposición larga. Como sabemos, el sol sale por el este y se oculta por el oeste al cabo de un montón de horas ( o eso al menos es lo que me enseñaron en el colegio, jeje), pues bien, ese efecto de ¨rayita¨ que te sale en la foto, no es más que el espacio recorrido por las estrellas durante el tienpo de exposición de la toma. Bájale la exposición y verás como te desaparecen porque cuando una cámara tiene hot pixeles, y la mía los tenía, no son más de cuatro o cinco que por cierto se corrigen con la actialización del firmware, porque con esas cantidad, yo no dudaría en hacer uso de la garantía si la tienes. SUERTE No se refiere a esas estelas, eso creo está claro que son las estrellas. Si ves la foto en flickr se notan claramente unos puntos rojos y azules, que parecent hot pixels. Como han comentado, activar el antirruido de la cámara, y editar las fotos con camera raw, que hasta donde sé elimina automáticamente hot pixels (o lo intenta) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 la D90 soporta perfectamente muchísimo mas tiempo de esos 156sg yo e tirado alguna entre 600-700 sg y nada de calentamiento en el sensor y e visto alguna foto por este foro con casi media hora que ya es tela para esta camara pero eso depende también de la temperatura reinante en la zona no es lo mismo tener unos 15grados que un verano con 27grados de noche como te an comentado tiene la pinta de ser hot pixels pero lo verdaderamente raro es la cantidad y acumulación nunca e visto nada asin pero tienes que confirmarlo pon la camara sobre un trípode u apoyo usa retardo del disparo iso 200 el nativo de la camara pon la tapa aobjetivo busca un lugar oscuro y as varias foto desde iso 200 asta 1600 y si siguen ay tienes un problema sino tienes garantia de dia sera minimizado por la velocidad y sobretodo por la diversidad de colores pero seguira estando esos pixeles muertos hay estaremos atentos a tus pruebas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falmoy Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 :blush:Ups, perdón,me fuí de ligero y sólo vi la foto sin hacer zoom. retiro lo dicho y doy gracias al compañero DarkRigel por la observación y corregirme (la proxima vez prometo fijarme más ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.