godoy85 Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 (editado) Una de mis primeras tomas en el arte del retrato. Espero criticas por favor. D600 1/200 50mm f 1/8 Iso 100 Flash Off Editado 8 de Marzo de 2013 por godoy85 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tyryton Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Hola; veo mas un recorte vertical que horizontal para esa toma, y me da la sensacion de que se te ha ido el foco al ojo del pelo y el principal lo veo ligeramente borroso. En lo referente a luz la veo correcta asi como la tonalidad. Animo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
godoy85 Publicado 9 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Gracias Tyryton. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Hola compi, la pose de la modelo lo veo bien logrado, tambien opino que le sentaria mejor un formato en vertical y lo que es mas evidente es que le falta nitidez, esta claro que el foco no esta donde debe, al ser una focal fija es muy facil de comprobar y corregir desajustes del objetivo con el ajuste fino de foco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Le falta un poco de nitidez, esta bonita la mirada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 El retrato me gusta, lastima lo que te han comentado ya del foco, pero si quisiera decirte que no centres tanto a la modelo para mi gusto si la llevas mas a la derecha verías lo que gana la foto., es una opinión nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
godoy85 Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Muy bien, una mirada natural y directa, y el gesto de la boca no está nada mal (si es modelo casual). Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
godoy85 Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 (editado) En esta otra foto creo que la nitidez esta mucho mejor, no se por que de vez en cuando estoy observando que enfoco rencuadro y me pierde el foco. Haber esta que hos parece. Muchas gracias. D600 1/160 50mm f 4 ISO 100 Flash ON Editado 10 de Marzo de 2013 por godoy85 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fMac Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Me quedo con la segunda, no solo por la nitidez sino por la composición en general. En la segunda me llama la atención el cambio tonal de la mano con respecto al antebrazo o cara (imagino que es por la distancia al flash), fácil de solucionar con post-procesado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Mejor no, muchísimo mejor composición y nitidez buenas, solo le veo unos brillos en el rostros que quizás en la edición se le pueda quitar, por lo demás como te he comentado bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 La segunda esta muy bien iluminada , nitida y mejor encuadrada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
godoy85 Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Muchas gracias a todos, poco a poco van saliendo cosillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 La segunda esta mucho mejor. La modelo posa muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 En esta otra foto creo que la nitidez esta mucho mejor, no se por que de vez en cuando estoy observando que enfoco rencuadro y me pierde el foco. Haber esta que hos parece. Muchas gracias. D600 1/160 50mm f 4 ISO 100 Flash ON El tema del foco o la falta de foco con un objetivo de gran apertura estando cerca del sujeto es muy sencillo, a poco que la chica se haya movido minimamente la zona que estaba a foco ha salido de foco y ahí tienes la falta de nitidez. De todos modos acostúmbrate a cerrar un poco con el 50 ya que aunque sea a 2,2 o 2,5 lo notarás para bien sin perder apenas desenfoque y ganando mucha nitidez. Esta segunda a f4 está perfecta de foco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
godoy85 Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 El tema del foco o la falta de foco con un objetivo de gran apertura estando cerca del sujeto es muy sencillo, a poco que la chica se haya movido minimamente la zona que estaba a foco ha salido de foco y ahí tienes la falta de nitidez. De todos modos acostúmbrate a cerrar un poco con el 50 ya que aunque sea a 2,2 o 2,5 lo notarás para bien sin perder apenas desenfoque y ganando mucha nitidez. Esta segunda a f4 está perfecta de foco. Un saludo. Gracias amcfauna, la verdad eso del foco a sido una metedura de pata pues en unas 35 fotos nitidas a mas no poder me an salido 5 o 6 y no le habia encontrado razon, pensaba que podia ser tema de la camara. Voy a seguir tu consejo y ya hos contare el resultado. De nuevo muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
godoy85 Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Bueno voy a poner la ultima por que la verdad con vuestras criticas y ayuda he aprendido bastante mas en un dia que en una semana leyendo. Esta foto a mi particularmente me gusta mucho no se si estara mejor peor pero espero vuestra respuesta. Muchas gracias. D600 1/200 50mm f 1/8 ISO100 Flash OFF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_Rojas Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Me gusta el esilo natural que manejaste, sin mucha complicacion. Interesante el uso de los planos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Bonitas tomas...en general. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmoraper Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 A mi lo que me choca de la segunda es la iluminación, ya que es contracenital y para mi gusto no favorece por las sombras que genera, ya que no estamos acostumbrados a ellas, por lo demas coicido con los compañeros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikePhoto Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Tengo ese objetivo y al principio me cabreaba xq a 1.8 no conseguia los resultados esperados, pero a 2.5 va muy muy bien y la diferencia no es tan apreciable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro gonzález Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 sobre la primera foto, que es la que te comento: me gusta, y está muy natural. Quizás yo hubiese descentrado a la fotografiada, la hubiese puesto un poco más a la izquierda y dejaría más aire por la derecha. Pero en líneas generales, me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuilleAlvizo Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Buenisimo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertopuerto Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 puedes explicar la iluminacion de las tomas gracias un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marco Izurieta Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Mucho mejor la segunda y ami también aveces me sucede lo del desenfoque cuando estoy en enfoque auto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas